¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125
Y porque a los arabes les fué mal con el Mig-21, podemos decir que el avión no era bueno? Se puede poner en la balanza a todos los que usaron durante, digamos, la decada de los 70 al Mig-21 y concluir si el avión fue o no significativo para la decada. Entendes a que me refiero?
Saludos amigo Tanoarg.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Este no realizo ni un solo disparo en combate, pero puesto en contexto, no se si habia algo que no haya podido interceptar



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
infinidad de variables!!, tiempo de entrenamiento, motivacion del personal, mantenimiento, climatologia, tactica de empleo, control del espacio contrario, tactica de empleo del enemigo... como saberlo?...
un abrazo titan
 
Sin duda alguna: Bf-109 este aparato no solo derribo mas aviones que otro sino que tambien permitio que sus pilotos tuvieran los records de derribos mas impresionantes:

Los siguientes pilotos consiguieron 150 o mas derribos en la 2GM. Pongo el avion al bordo lograron sus mejores marcas, asi como detallo si tuvieron alguna, y cuantas, victorias a bordo del Me262 (son todos alemanes)


Erich Hartmann: 352 victorias. Avion: Bf109

Gerhard Barkhorn: 301 victorias. Avion: Bf109

Günter Rall: 275 victorias. Avion: Bf109

Otto Kittel: 267 victorias. Avion: Fw190

Walther Nowotny: 258 victorias. Avion: Fw190 (3 en Me262)

Wilhem Batz: 237 victorias. Avion: Bf109

Erich Rudorffer: 224 victorias. Avion: Fw190 (12 en Me262)

Heinz Bär: 221 victorias. Avion: Fw190 (16 en Me262)

Hermann Graf: 212 victorias. Avion: Bf109.

Heinrich Ehrler: 208 victorias. Avion: Bf109 (8 en Me262)

Theodor Weissenberger: 208 victorias. Avion: Bf109 (8 en Me262)

Hans Phillipp: 206 victorias. Avion: Fw190.

Walter Schuck: 206 victorias. Avion: Bf109 (8 en Me262)

Anton Hafner: 204 victorias. Avion: Bf109

Helmut Lipfert: 203 victorias. Avion: Bf109

Walter Kuprinski: 197 victorias. Avion: Bf109 (2 en Me262)

Anton Hackl: 192 victorias. Avion: Fw190

Joachim Brendel: 189 victorias. Avion: Bf109

Max Stotz: 189 victorias. Avion: Fw190

Joachim Kirschner: 188 victorias. Avion: Bf109

Kurt Brändle: 180 victorias. Avion: Bf109

Günther Josten: 178 victorias. Avion: Bf109

Johannes Steinhoff: 178 victorias. Avion: Bf109 (6 en Me262)

Ernst Wilhem Reinert: 174 victorias. Avion: Bf109

Günter Schack: 174 victorias. Avion: Bf109

Emil Lang: 173 victorias. Avion: Fw190.

Heinz Schmidt. 173 victorias. Avion: Bf109.

Horst Ademeit: 166 victorias. Avion: Fw190.

Wolf-Dietrich Wilcke: 162 victorias. Avion: Bf109.

Hans-Joachim Marseille: 158 victorias. Avion: Bf109.

Heinrich Sturm: 158 victorias. Avion: Bf109.

Gerhard Thyben: 157 victorias. Avion: Fw190

Hans Beisswenger: 152 victorias. Avion: Fw190.

Peter Düttmann: 152 victorias. Avion: Bf109.

Gordon Gollob: 150 victorias. Avion: Bf109
--------------------------------------------------------------------------------


Todos alemanes. El mayor as no aleman de la 2GM fué el finlandes Eino Ilmari Juutilainen con 94 derribos a bordo sobre todo de un Bf109G2.

El piloto de mas exito de la Regia Aeronautica italiana fué Adriano Visconti con 26 derribos, sobre todo a bordo de Macchis C202 y C205, aunque tambien pilotó el Bf109G.

me fui un poco offtopic pero la historia no hace daño

El MiG-25 nacio para interceptar al SR-71

saludos
 
El AMD MIRAGE III, el caza-interceptor más espectacular de la historia de la aviación....quien que no lo haya visto volar y lo haya escuchado no se le puso la piel de gallina??....
 
Pero MIG. tu estas aplicando la máxima de que "el mejor avión caza lo hacen sus pilotos"......sin embargo si comparas fierro con fierro las perfomans de un Dora 9 estaba a años Luz de un Bf-109K :yonofui:

Saludos

do
 
Como diría Poe, las variables que se tildan como analíticas, son precísamente, poco susceptibles a ser analizadas. Sólo las apreciamos através de sus resultados. El presente caso práctico echa algunas luces sobre la heterogeneidad de resultados y, más importante aún, de la total imposibilidad de llegar a un acuerdo común sobre un tema tan abstracto y conjeturable.

Pero en lo que respecta a resultados, la solución a este enredo es simple: Bf-109.

SALUDOS
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Loco insisto que yo la tengo mas grande!!!

A lo q dice yarara sobre q es el bf109 porq destruyo mas cazas no me pareceria un parametro justo.
1ro porq hay cazas que no tuvieron un conflicto tan largo para juntar derribos.
2do por la epoca, hoy no se podrian hacer en 4 años tantos cazas para q el enemigo derribe.

Si es por eso la mejor ametralladora es la q estaba en la trinche de la 1ra guerra con cientos de miles de muertos en sus espaldas.
Idem para los tanques de la 2da guerra.

Y hasta podriamos decir que el huey es el peor helo por la cantidad que fueron derribados en vietnam
 
Puede que [el parámetro] no sea justo... pero como se suele decir... Life is cruel. Pero, repito, ese es el problema de los análasis, que no de los resultados.

SALUDOS
 
Si Do, pero deveriamos entoces poner al mismo piloto en la misma situacion muchas veces y que vuele todas las veces distintos aviones...
A lo que yo me refiero es que ese avion permitio que una cantidad importante de pilotos realicen una cantidad descomunal de derribos...
El F-22 tiene uan clara superiodidad fente a un Bf-109, pero un piloto del caza germano desde que aprendia a volar hasta que entraba en combate no pasaba mas de 1 años en los ultimos años de la WWII, un piloto de raptor antes de realizar su convercion operativa tarda como minimo 7 años (estimo yo).
Ademas si nos vamos a ver la fria matematica y los hechos historicos, el BF-109 no deja lugar a dudas.
Es mi humilde opinion, y yo no dejo de enriqueser mis conocimientos con la opinion de los demas (aca todos ganamos).

saludos MiG
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo me guio por las matematicas y aun asi no creo q el 109 pueda decirse q es el mejor indiscutido.

Ok, bajo a muchos si. Pero cuantos eran? Cuanto tiempo? Cada cuanto se hacia un avion? Cuantos se perdieron?
Porq no gano la batalla de inglaterra?
Porq el spit o mustang tienen tan buena fama?


De onda, yo la tengo mas grande!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente subjetiva mi opinion,
2 guerra, Spitfire al principio, en el medio el Foke Wulf 190 y al final el Mustang P51.
El Me262 un fuera de clase, pero la cantidad producida versus los derribos y las bajas al final le dan encontra.

Posguerra, obviamente el Sabre, vietnam el F4 Phantom y de los 90 hasta la llegada del F22, el F15.

No se enojen por todos lo que deje afuera.
 

yarara

Colaborador
Iconoclasta dijo:
No Marcelo!, eso también es subjetivo, porque tiene que ver mucho en que epoca opero, y que país lo construyo, porque mientras mas belicista y en mas guerras participo, mas aviones derribo, en cambio otro avion de un país no "tan" belicista, quizas fue mejor, pero no tuvo tanta accion, por ende derribo menos, pero por circunstancias ajenas al avion.

Saludos,
Hernán.


No HERNAN , vos pones un contexto y solo analizamos el avion ...

No hay duda que si pensamos que la mision de la aviacion de combate es negarle la actividad aerea enemiga ,tendremos que poner miles de variables para analizar que medio aereo de combate cumplio con la mision con mayor eficacia . Como eso es complejo , lo mas simple y que nos puede dar un idea adecuada de la eficacia y por lo tanto de llevarse el titulo del mejor , es ver quien derribo mas aviones enemigos y ese fue el magnifico M-109
 

yarara

Colaborador
Y conste que nos es avion que mas me gusta .

El Spit y el Mustang los pongo por adelante del punto de vista aerodinamico y de solucion de ingenieria .

Ahora si me preguntan cual es el avion de caza que mas representa el alma de los cazadores aereos ese es el F-86 , que sento las bases para la aviacion de caza moderna .


Pero el mejor , el M-109

saludos y es bueno discutir , a uno se la ponen las neuronas en movimiento ..
 
Porq el spit o mustang tienen tan buena fama?

Por que la Historia las escriben los vencedores!!!:yonofui:

Yo comprendo que el Messerchmitt Bf-109 sea el avión mas construido y mas exitoso de la Guerra, pero si hablamos de cualidades, el avion en si deja mucho que desear especialmente sus ultimas versiones, ya a mediados del 42 estaba siendo ampliamente superado por los Spitfire, entonces aparece un nuevo caza germano muy superior a su predecesor: el Fw-190 el cual llega a su cúspide con sus versiones D-9 y Ta-152, los cuales en mi opinión si bien llegaron tarde fueron los mejores cazas a pistón jamás construidos durante la WWII.

De los aliados sin lugar a dudas el P-51 era el mejor caza de la WWII, soberbio, bien blindado, sumamente rápido y muy bien armado, un verdadero caballito de batalla.


Saludos

do
 
Arriba