¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
esto encontre
en internet Lunes, 11 de febrero de 2008 Tailandia selección de los aviones de combate Gripen y Erieye aerotransportado de alerta temprana (AEW) para aviones de la Fuerza Aérea Real de Tailandia (RTAF). RTAF requirement was for 12 Gripens as the replacement for aging F-5A/Es and two Erieyes. RTAF requisito era para 12 Gripens como la sustitución de envejecimiento F-5A/Es y dos Erieyes. The agreement was announced October 17, 2007, with the aim to conclude a formal agreement. El acuerdo fue anunciado 17 de octubre de 2007, con el objetivo de concluir un acuerdo oficial. This program was valued at roughly $1.1 billion with aircraft deliveries beginning in 2010 and will continue through 2017. Este programa es un valor de aproximadamente 1,1 millones de dólares con entregas de aviones a partir de 2010 y continuará hasta 2017. The final agreement encompassing two single-seat C Gripens, four twin-seat D Gripens and two Saab 340 aircraft, only one of them equipped with Erieye radar system, was announced on February 11, 2008. El acuerdo definitivo que abarque dos monoplaza de C Gripens, cuatro de doble asiento D Gripens y dos aviones Saab 340, sólo uno de ellos equipado con sistema de radar Erieye, se anunció el 11 de febrero de 2008. The contract was valued at SEK 2 billion for Saab. El contrato fue por valor de 2 millones de coronas suecas Saab. Deliveries were expected to take place during 2011. Las entregas se espera llevar a cabo durante 2011.
saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seba...no, en todo caso para ciertos desarrollos, China, pero Rusia no..si los procesadores de las computadoras de abordo del SU-30MK son AMD e Intel..

Los rusos tiene sus propias computadoras pero si pueden usar otras si uno lo desea.
 
Yo me pregunto, no es una dicotomia eso de ampliar las opciones fuera de EEUU pero quiero q se mantenga la logistica??? osea, es como decir, no quiero comprarme una moto, quiero comprarme un vehiculo de 2 ruedas, sin techo, con motor y manubrio, ahh, y que el acelerador se maneje con la mano, lo mismo el freno y el embrague. No se, que la logistica la compartan los A-4 y los Pampas, que nuestro avion de primera linea tenga origen ruso o chino (prefiero el ruso, pero ojo con el J-10)
 
muchachos todo lo lo Chino que muchos Foristas se le asigna una gran importancia cuanto lo vieron volar como saben que este sda es una garantia que yo sepa de estos bichos(J-10 y JF-17) se sabe muy poco es mas volaron muy poco yo iria por algo mas probado no sea que nos pase que tengamos que tener mas de la mitad de la flota parada por que compramos unos espejitos de colores
Saludos
 
Concuerdo Javier, la informacion sobre el J-10 y el JF-17 e spoca por el momento, hay mas del JF-17 en servicio de Pakistan mas que nada.

Pero es inegable que Rusia y China estan, ene stos momentos, ofreciendo las alternativas mas adecuadas en cuanto a precio y disponibilidad "politica".
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sr. Lobo dijo:
Sinceramente un piloto de un MIII o de un Mara le dices que va ha volar un Gripen y le das una alegria.


El Gripen lo exporta British Aerospace.....
 
ramirothehero dijo:
Comprar aviones a Rusia o China haria mucho mas ruido que comprar F-16/18 a los EEUU.


Importaria tanto el "ruido"? Quien haria ese ruido, USA o el UK. Con los unicos que podriamos tener dramas son los USA, y no creo que hagan mucha alaraca.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Realmente hoy dia creo que la argentina deberia pensar en una solucion de compromiso
esto es

24 F16A Block 15 MLU4
4 F16B Block 15 MLU4

con "dientes"

modificar los 3 B707 tirados para funciones de KC o sea reabastecer ( de esta manera si no nos los quieren vender igual los tenemos)

y luego en el 2015 ir por monturas nuevas para el cambio de los A4+SUE

Saludos
 
Concuerdo con vos Stalder, es lo que nos convien ya, poque creo no tenemos a esta altura siquiera corto plazo. Con respecto a las monturas nuevas como vos decis tendriamos que pensar ya de una ves por todas en en bimotores.
Saludos
Emanuel
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Cesar19

el problema del reemplazo de SDA mirage es economico, se disponen de U$S 250 millones de dolares para reemplazar un escuadron entero, tailandia pago por 12 grippen + 2 awacs 1200 millones de dolares.

Saludos
 
AMX dijo:
Não, a parceria SAAB-BAE acabou.:cheers2:


Exactamente, BAE tenia la concesion para la negociacion y exportacion del Gripen, solo que tuvo muy poco exito, hasta que SAAB se dio cuenta que usaban los viajes mas para promocionar el Typhoon que el Grippen, ahi termino la relacion de un dia para el otro. A partir de ese momento es que se empiezan a cerrar los tratos con Tailandia, Hungria, y aparecen nuevas posibilidades.
 
S

SnAkE_OnE

ramirothehero dijo:
Comprar aviones a Rusia o China haria mucho mas ruido que comprar F-16/18 a los EEUU.


buenisimo..y el presupuesto operativo y de mantenimiento?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Así como Brasil anunció que estaría por desrrollar el FX-2 con Rusia de 5ª Generación Argentina estaría detrás de un caza de 6ª Generació aúna definir y que seria sumamente avanzado.




Saludos CHISPA



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
stalder dijo:
Realmente hoy dia creo que la argentina deberia pensar en una solucion de compromiso
esto es

24 F16A Block 15 MLU4
4 F16B Block 15 MLU4

con "dientes"

modificar los 3 B707 tirados para funciones de KC o sea reabastecer ( de esta manera si no nos los quieren vender igual los tenemos)

y luego en el 2015 ir por monturas nuevas para el cambio de los A4+SUE

Saludos

Totalmente de acuerdo, el problema de introducir "dientes" no es sólo operativo, sino tambien de doctrina para poder operar en condiciones óptimas toda esa tecnología, los países con flotas modernas tardan menos en introducir nuevos modelos porque ya han diseñado toda la organización y doctrina para su empleo.

La solución F-16 hoy por hoy es la mejor en calidad/precio, puedes operar todo un moderno arsenal desde misiles BVR, hasta bombas guiadas y todo lo demás, a su vez mantiene cierta coherencia con el uso de los A-4AR, ya que puedes operar el mismo armamento o muy similar.

A partir de ahí con pilotos entrenados y doctrina desarrollada en el empleo de armamento moderno puedes plantearte la posibilidad de subir un escalón o no, porque ya tienes un avión multirol de garantías.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba