¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aerofighter dijo:
te corrijo algunas cosas:
-el F-16 sin MLU,eso esta bien
-el Mirage 2000 no seria estandar M2K sino C(basico)
-Pampas serie II,ni pienses en la 3
-el Puca ni siquiera eso creo,mejor comprar Super Tucano

Saludos


-El F-16 Block 15 como esta es un caza bombardero sin capacidad BVR

-El M-2000 como esta tiene capacidad BVR

-El AT-63 F2 es posible

-El IA-58 Echo es posible y tiene un costo 50% inferior a la de un AT-29





Saludosss:cool:
 
Block 15 con MLU, eso es lo que va a venir por una cuestion de precios, no???

Digo, es lo más barato no? Olvidemonos de prestaciones y estado de la células. Lo dije por ahí con 10 aviones en condiciones para tenerlos activosy 14 que nos den 100 a 200 hs para tenerlos preservados y utilizarlos en caso de conflicto alcanzan.
 
Montés dijo:
Block 15 con MLU, eso es lo que va a venir por una cuestion de precios, no???

Digo, es lo más barato no? Olvidemonos de prestaciones y estado de la células. Lo dije por ahí con 10 aviones en condiciones para tenerlos activosy 14 que nos den 100 a 200 hs para tenerlos preservados y utilizarlos en caso de conflicto alcanzan.


-Si es por la plata, tanto el M-2000 como el F-16 tienen un
costo de actualización casi idénticos, en cuanto al costo operativo
en el caso del M-2000 es unos dos mangos mas alto, donde esta la
diferencia es en el armamento, los Galos te venden todo lo que
le pidas sin ninguna restricción, en cambio los Yanquis ni por asomo te
venden lo ultimo, si actualizas los F-16 a MLU lo mas seguro es que
únicamente lo tengas con Sidewinder y si le queres colocar armamento
Israeli, los costos se te van para arriba superando los del M-2000

-Y se tiene que tener en cuenta algo muy importante, la parte Politica,
la actual administración esta mirando mas a Europa que al Norte








Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Si es por la plata, tanto el M-2000 como el F-16 tienen un
costo de actualización casi idénticos, en cuanto al costo operativo
en el caso del M-2000 es unos dos mangos mas alto, donde esta la
diferencia es en el armamento, los Galos te venden todo lo que
le pidas sin ninguna restricción, en cambio los Yanquis ni por asomo te
venden lo ultimo
, si actualizas los F-16 a MLU lo mas seguro es que
únicamente lo tengas con Sidewinder y si le queres colocar armamento
Israeli, los costos se te van para arriba superando los del M-2000

-Y se tiene que tener en cuenta algo muy importante, la parte Politica,
la actual administración esta mirando mas a Europa que al Norte


Lo que no falta para la F-16 es opciones de armamento, si los Yanquis no venden entonces usted puede comprar de los israelíes, suecos, franceses, daneses, británicos (broma :boxing_smiley: :sifone: ), sudafricanos......
 
AMX dijo:
Lo que no falta para la F-16 es opciones de armamento, si los Yanquis no venden entonces usted puede comprar de los israelíes, suecos, franceses, daneses, británicos (broma :boxing_smiley: :sifone: ), sudafricanos......


-Si, pero los costos se van por encima, ya que se tiene que armar un "clon",
de las del M-2000 que viene con el armamento original

-Además se tendrían que adquirir dos paquetes de diferente procedencia
uno con la avionica y otro con el armamento, para equipar a un SdA.


-En este punto les marco una ventaja que tiene el M-2000 sobre el F-16

-El paquete de actualización del M-2000 a M-2000-5 Mk.II viene con todo
lo que uno le pida a un costo conocido

-El paquete del F-16 a MLU viene en cinco lotes de desarrollo y de acuerdo
a la cara del cliente se lo entregan con el equipo que este pide o sea que
te podes quedar con algo pelado y si recurrís al paquete de actualización
que vende Israel, si bien tendrías todo el armamento ya integrado, el costo
de este paquete esta muy por encima del de el Dash-5 Mk.II y el MLU







Saludosss:cool:
 
Ajá, caramba, al final resulta que economicamente tambien estan virtualmente empatados. Ahora hasta se me está haciendo complicado ver por cual de los dos decidirme, siendo que no tengo preferencias por alguno de ellos, y quizá ahí se plantee el tema de la demora tambien, no toda pero un poquito.
Ahora, miremos a casa antes de comprar, y veamos como vamos con el desarrollo de armas propias (así vamos a estar independientes en algo sensible) y que tan facil nos seria adaptarlas a uno u otro sda, pondría mi dinero en ese desarrollo y los compraria sin dientes a los chiches nuevos. Y ahí entonces por lo leído toma ventaja el F16 por facilidad de adaptacion?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
es una eleccion muy comlicada... Litio como ves al Gripen? que armamento se le puede poner?
 
no se si te referiras a esto,Rodrigo:

Participación de BAE Systems
En 1995, Saab Military Aircraft y British Aerospace (actualmente BAE Systems) formaron conjuntamente la compañía Saab-BAe Gripen AB con la finalidad de adaptar, fabricar, promocionar y apoyar el Gripen internacionalmente. BAe diseñó una versión mejorada de las alas, que fabricaron, y produjeron aproximadamente el 45% de las estructuras del avión para exportación.

BAe también vio al Gripen como un producto complementario a sus aviones, encajando entre su avión de entrenamiento Hawk y cazas de mayor tamaño como el Typhoon y el Tornado. La cooperación se extendió en 2001 con la creación de Gripen International para los mismos propósitos. En 2004, Saab y BAE llegaron al acuerdo de que a partir de 2005 sería Saab quien se ocuparía completamente del marketing del Gripen.
 
Tal cual, pero me parece que había algo mas, no me acuerdo si parte de la electronica o de los repuestos venian tambien de BAe u otra empresa britanica. voy a averiguar bien.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Rodrigo dijo:
Por lo que leí el gripen tiene unas cuantas partes britanicas, tendriamos problemas de logistica.


tiene partes de todos lados, y el Pampa tambien tiene componentes UK
 
pero el Pampa es un entrenador avanzado con ligeras capacidades de ataque a suelo,en cambio el Gripen es un caza multirol de 4.5 generacion:yonofui: ,y encima con motor yanqui:yonofui:
 
exacto...no es lo mismo q te den partes para un entrenador(q para ellos el Pampa no representa ninguna amenaza) q para un caza multirol de generacion 4.5:yonofui:
 
Cruz dijo:
es una eleccion muy comlicada... Litio como ves al Gripen? que armamento se le puede poner?


-Algo para remarcar del JAS-39 Grippen es que los Suecos al no integrarle
armamento propio, salvo el RBS-15, permiten que el cliente elija el
armamento que desee desde el comienzo sin que esto influya en el
costo final de la aeronave, que es lo que Saab quiere vender.

-El armamento que puede recibir puede ser de diferente procedencia
Americano, Europeo, Israelí o Sudafricano





Saludosss:cool:
 
cualquier avion que no implique dependencia de eeuu y u.k .

ruso o chino seria lo mas conveniente hoy en dia...

aunq no hay repuestos de fal...no se como hariamos para comprar aviones "nuevos"....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba