S
SnAkE_OnE
o en todo caso desarrollar un Mara mas largo, con cabeza en tandem
Hay que aprender a pelear con lo que tenemos y no con lo que nos gustaría tener.
Y con cuatro o cinco apuntados al mismo lugar? por ejemplo: unión de la torre con la batea o parte superior del tanque, sobre alguna escotilla (tiro en gran ángulo, desde un edificio o altura) Le hace algo ahí?...
Viendo más en detalle el planteo de Bofetex:
Un tanque moderno tiene puntos en los cuales un arma como un MARA puede resultarle letal. Se me ocurre todo el techo de la torre en la mayoría de los modelos (como excepciones los Merkava 4 y Leo 2E/EG/Strv122 que tienen apliques sobre la torre, o los Ts con ERA sobre ella).
Pero yo no tendría tan claro lo táctico, al menos no contra una fuerza con experiencia en combates urbanos. Lograr colocar varios lanzadores de RPGs en posiciones capaces de cubrir los puntos débiles de los tanques y capaces de poder actuar en sucesión lo veo difícil. Un primer ataque es perfectamente viable, pero desencadenaría una reacción, tanto del blindado como de la infatería que lo apoya. Un detalle es que, contrariamente a lo que uno podría imaginar, no recuerdo casos de tanques atacados desde arriba. Y es que destruir un tanque enemigo no es la principal prioridad para un combatiente, si no vivir. Aislarse en un punto alto, del cual no queden muchas posibilidades de retirarse no es lo mejor para la propia salud. Hasta los francotiradores, mucho más discretos los evitan.
Es que en el planeamiento de una emboscada Atan, proyectás varios puntos (desde distintos ángulos y distintos edificios) desde los cuales atacar en secuencia. .......
.....Mi pregunta va referida al aspecto técnico de qué es lo que pueden aguantar los blindajes más fuertes... ya que no tengo la data al respecto.
El problema es que al día de hoy tampoco tenemos un entrenamiento intensivo en combate urbano contra una fuerza superior que emplee blindados.
Tampoco es función de nuestras FFAA al menos hasta donde yo veo...
Saludos
Rob
:S
¿No es funcion de las FFAA combatir fuerzas blindadas ?
El problema es que al día de hoy tampoco tenemos un entrenamiento intensivo en combate urbano contra una fuerza superior que emplee blindados.
Tampoco es función de nuestras FFAA al menos hasta donde yo veo...