Yo no soy "progre", ni tengo un moral poco "combativa", ansío aprobar los exámenes en enero para entrar al CMN. Lo que dijiste es demasiado y solo se justifica si queremos hacernos la Alemania del 39 y quedarnos con el sur de Bolivia. Las FFAA. están para una invasión del territorio, en caso de que unos militares extranjeros, por su propia cuenta, incursionen en nuestro territorio le corresponde a Gendarmeria arrestarlos y usar la fuerza dentro del marco legal argentino, como a cualquier otro delincuente. Diferente sería si una división entera Boliviana se mete en el NOA, eso si corresponde a acto de guerra.
No me interesa en ir a Cuba, no tengo nada contra ellos y estoy contra el bloqueo, así como su dictadura. Antes de salir tengo mucha Argentina que conocer, y en todo caso me iría a Europa, USA o Rusia, no a Cuba o Venezuela.
No sos el único que se preocupa por nuestra población, por mi gente y por mi suelo, precisamente por eso lo que has dicho me parece una locura.
No has sopesado en absoluto las consecuencias internacionales, económicas, políticas y regionales que costarían una acción tan desmedida. Para actos delincuenciales, sea de quien sean, están las FF.SS.. Como que si unos marines mexicanos se meten en USA éstos van a invadirlos, no, los meten presos los servicios de frontera/migración/aduana/guardacostas.
Yo quiero un país serio que responda seriamente ante una cosa tan insignificante como un estúpido militar bananero de un país sumido en el caos y la miseria. No un matón bruto que a todo responde por la fuerza desmedida.
No tengo nada contra vos, sino que te estoy remarcando que la medida es contraproducente e injustificable. No importa que pasaría si, pasó ésto y se actúa con la gendarmería como contra cualquier delincuente, no es un plan de invasión boliviano.
Hace falta ver un poco más allá de lo que vos pensás que puede ser correcto y ver las consecuencias futuras, pensar estratégicamente, con inteligencia. Te lo digo porque hace 7 años hubiese respondido como vos, hoy crecí y pienso de forma más fría, he escrito cada cosa en el viejo ZM..., y bien válidas fueron las puteadas de los demás foristas. Pese a que tengo formas e ideas cuestionables, todavía, he crecido y me voy puliendo, y no es para caer mejor, sino para ser más abarcativo, instruido y con visión.