¿El golpe del 55 fué una intervención británica?

Leutnant

Colaborador
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Eso no es nada... Me imagino con la vena que se habrán quedado cuando nos hicimos de los ferrocarriles y los miles de kilómetros cuadrados de territorio argentino ocupado por ellos. Pero estaban tan desesperados por no caerse en el abismo, que aceptaron nuestros pesos... Total iban a volver a cobrarse en el 55. Ni tarados se iban a olvidar la acostada (más bien patriada) que les hicimos.


Saludos!!!
 
Eso no es nada... Me imagino con la vena que se habrán quedado cuando nos hicimos de los ferrocarriles y los miles de kilómetros cuadrados de territorio argentino ocupado por ellos. Pero estaban tan desesperados por no caerse que aceptaron nuestros pesos... Total iban a volver a cobrarse en el 55. Ni tarados se iban a olvidar la acostada (más bien patriada) que les hicimos.


Saludos!!!

En realidad los ferrocarriles estaban hechos mierd@, la conceción llegaba justo a su fin, y el proceso se enmarcaba en un proceso global de Inglaterra de retiro de sus intereses económicos en el sector servicios en Latinoamerica. No le quita meritos a la nacionalización de los ferrocarriles, pero lo ubica en su justa medida bajandole los decibles al "relato" epopeyico.
 

Leutnant

Colaborador
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Eso de que los "ferrocarriles británicos estaban hechos mierd@*" es una mentira grande como una casa, y vos lo sabés bien. El país ENTERO se movía en ferrocarril, y los tenían como oro al momento de la entrega. TODO el alimento, granos y hasta ropa y armas que les mandabamos a su miserable isla se movía en los trenes.


Saludos!!!
 
¿Vos le crees la buena fe a ellos dada nuestra particular historia bilateral?

Lo habran ofrecido porque en su momento a la administración particular que gobernaba inglesilandia le convenia. Pero a nosotros tambien. Como decia Peron, una vez que ponemos los pies en Malvinas no nos sacan mas. Hay una sensación de que despues de la ocupación pirata en Malvinas "no paso nada" hasta el 82´, en realidad Malvinas siempre estuvo en los 10 primeros temas de Cancilleria, subiendo o bajando de lugares, pero siempre dentro de la prioridad A1
 
Eso de que los "ferrocarriles británicos estaban hechos mierd@*" es una mentira grande como una casa, y vos lo sabés bien.


Saludos!!!

Mira, lo leí, me lo comento gente que eran ferroviarios en la época. Tenían un parque de locomotoras viejo y los coches en su mayoria eran originales.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo habran ofrecido porque en su momento a la administración particular que gobernaba inglesilandia le convenia
¿Justo cambiaron de reina, aristocracia y oligarquia acaso? Peron compro buzon, como un nabo. No se puede negociar de buena fe con alguien que no la tiene.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Mira, lo leí, me lo comento gente que eran ferroviarios en la época. Tenían un parque de locomotoras viejo y los coches en su mayoria eran originales.

Hola Licastro!

Mirá, no quita en nada que lo hayas leído, pero al país y a los brits dependían de que los trenes fueran operativos al 100%, más allá de que los modelos fueran "viejos". Acá en Rio Cuarto, el trén era la única oportunidad que tenían los agropecuarios para mover sus cosechas. Por lo que las maquinas y la estación estaban en perfecto estado. Y la plata que movían los ingléses, era para ese entonces, por decirte poco: astronómica.
Cuando les sacámos eso en plena reconstrucción de postguerra, se terminaron por estropear las relaciones.


Saludos!!!
 
Hola Licastro!

Mirá, no quita en nada que lo hayas leído, pero al país y a los brits dependían de que los trenes fueran operativos al 100%, más allá de que los modelos fueran "viejos". Acá en Rio Cuarto, el trén era la única oportunidad que tenían los agropecuarios para mover sus cosechas. Por lo que las maquinas y la estación estaban en perfecto estado. Y la plata que movían los ingleses era para ese entonces, por decirte poco: astronómica.


Saludos!!!

Entiendo lo que decis y en eso radica lo que estoy diciendo. Para el estandar de los ingleses (que tejieron las redes ferroviarias de medio mundo) estaban operando al 100% con material anticuado, lo que hacia que ese material permanezca permanentemente al limite, insumiendo gran cantidad de dinero en mantenerlos corriendo. Para garantizar esa operatividad 100% era necesario invertir dinero, mucho dinero.
 

Leutnant

Colaborador
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Claro, pero dinéro era algo que teníamos en ese entonces en valor de materias primas. E incluso estabamos fabricando nuestras propias locomotoras. Cuando vimos que las legislaciones privadas inglésas no nos dejaban tener líneas propias sobre sus rieles, fuímos con la plata y los granos en la mano y se las compramos. El problema se armó cuando el gobierno británico se percató de que habíamos comprado TODO, y no sólo las locomotoras y los rieles, sino las tierras del ferrocarril que pertenecían a las empresas británicas, de las cuales su gobierno se favorecía ampliamente de manera fiscal.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
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Porque ya estaban hechas las inversiones en el ferrocarril argentino. Y las líneas inglésas no nos permitían circular hasta que no estuvieran fuera de la legislación británica. Lo cual, en el mundo bursatil es un desastre. En la mejor época de exportación, querían quedarse con los trenes hasta que pasara la sequía; pero la inversión inmediata nos favorecía completamente.

Saludos!!!
 
Porque ya estaban hechas las inversiones en el ferrocarril argentino. Y las líneas inglésas no nos permitían circular hasta que no estuvieran fuera de la legislación británica. Lo cual, en el mundo bursatil es un desastre. En la mejor época de exportación, querían quedarse con los trenes hasta que pasara la sequía; pero la inversión inmediata nos favorecía completamente.


Saludos!!!

No se justificaba de ninguna manera pagar cientos de millones de libras por algo que era tuyo con esperar 12 meses...
 

Iconoclasta

Colaborador
Porque ya estaban hechas las inversiones en el ferrocarril argentino. Y las líneas inglésas no nos permitían circular hasta que no estuvieran fuera de la legislación británica. Lo cual, en el mundo bursatil es un desastre. En la mejor época de exportación, querían quedarse con los trenes hasta que pasara la sequía; pero la inversión inmediata nos favorecía completamente.


Saludos!!!

En ese caso, se tendría que haber expropiado, salvo que haya habido otro tongo...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Para nada, lo iban a devolver en 1947 en los sueños más felices. NECESITABAN PLATA, y no se iban a ir si por lo menos no le sacaban algún beneficio.

Y a diferencia del Fútbol, que los autodenominados "peronistas" de hoy invirtieron, el ferrocarril HACIA MOVER LA ECONOMÍA DE TODO EL PAÍS.


Saludos!!!
 
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