¿F-16 Block 50/52 para Rumania?

Marcos dijo:
Porque están en la OTAN y la compra de sistemas occidentales es bien vista para las operaciones que a futuro o en la actualidad realizan o realizarán. Amén de consideraciones económicas y de acceso a la Unión Europea, afianzamiento de alianzas con EE.UU., y la desconfianza de la mayoría de los gobiernos de Europa Oriental hacia Rusia.


Desconfianza fundada en buenas razones. Putin no niega que el quiere a Rusia "grande" de nuevo. Y no dudo que se ponga "imperialista" en un futuro bastante cercano.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia no necesita a Rumania para hacer una rusia grande, porque ya es grande de hecho .. lo que no quiere es que la NATO se intrometa en sus lugares de influencia o mejor dicho en donde estan sus intereses estrategicos y rumania no es uno de ellos
 
B

bullrock

bueno, me pareceria interesante para q vengan todos los defensores de mirage 2000, super hornet, rafale, typhoon y flanker y den su opinion de porq esos aviones no ganaron dicha compra.

uds ven, 4500 millones... asi q la plata no era el gran problema

al igual q marruecos... a este paso, el jsf va a perder contra el viper.. y en ese camino va..
 
El equipamiento solicitado no es nada del otro mundo, y no incluye dientes sino electronica, y sale 4.5 mil millones por 24 unidades. mierd@, inalcanzable.
 
licastro dijo:
El equipamiento solicitado no es nada del otro mundo, y no incluye dientes sino electronica, y sale 4.5 mil millones por 24 unidades. mierd@, inalcanzable.

heeeeeee mierd@ carito el buzon :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
El equipamiento solicitado no es nada del otro mundo, y no incluye dientes sino electronica, y sale 4.5 mil millones por 24 unidades. mierd@, inalcanzable.

En realidad son 48 unidades, 24 Block 50/52 nuevos y 24 Block 25 usados y modernizados. Es interesante que los gringos a un potencial comprador de 24 aviones nuevos estén dispuestos solo a soltarle 24 aviones Block 25...

Igual, no deja de ser muuucha plata, más de US$ 90 millones por avión en promedio.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Como habrá sido el contrato chileno de los Viper...650 millones de US$ por "everything"?, me cuesta creerlo.

(Jejeje, que se arme la pelea)
 
Marcos dijo:
Como habrá sido el contrato chileno de los Viper...650 millones de US$ por "everything"?, me cuesta creerlo.

(Jejeje, que se arme la pelea)
che marquito. A ustedes no les costo 80 millones cada SU-30MK2???
 
bullrock dijo:
bueno, me pareceria interesante para q vengan todos los defensores de mirage 2000, super hornet, rafale, typhoon y flanker y den su opinion de porq esos aviones no ganaron dicha compra.
Por que no se presentaron?...

uds ven, 4500 millones... asi q la plata no era el gran problema
Ehm... no sabemos como se van a pagar, los rumanos no van a llegar con un
saco de guita y lo pondran en la mesa... por lo general son creditos asumidos.

al igual q marruecos... a este paso, el jsf va a perder contra el viper.. y en ese camino va..
En Marruecos el JSF no se presento, quien tenia todo listo era Dassault y se
cayo el negocio. El JSF no tiene nada que ver con un viper, estamos hablando
de 2 generaciones totalmente distintas.


Marcos dijo:
Como habrá sido el contrato chileno de los Viper...650 millones de US$ por "everything"?, me cuesta creerlo.
sumando armamento y extras... +/-1000, sumando los MLU: 1200M por 28 aviones.

(Jejeje, que se arme la pelea)
por que? :confused:
 
Marcos dijo:
Se dice...no sé porque nunca se ha dado cifras exáctas de los costos del programa.
Creo que huguito me conto que los 24 les costaron unos 2000 millones con repuestos para el resto de la eternidad.
La proxima vez que lo llame le pregunto bien
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Como habrá sido el contrato chileno de los Viper...650 millones de US$ por "everything"?, me cuesta creerlo.

Bueno, el contrato chileno es algo más viejo que el actual, digamos... 7 años. La nota de la DSCA del mismo tenor que ahora en discusión ahora para Rumania mencionaba por los 10 aviones US$ 636 millones con lo básico, sin armas.

Es posible que contablemente el programa F-16 si hayan sido US$ 650 millones (de hecho, oficialmente nunca he visto mencionada otra cifra), pero todo lo relacionado a la incorporación del avión muy dificilmente fueron solo esos US$ 650 millones.

El problema es que no falta el que buscando el costo "real" del programa mete según diversos criterios gastos en que ha incurrido la Fach dentro de su preceso de modernización y que no van necesariamente ligados en exclusiva al F-16.

Respecto a Viper vs JSF, la verdad si le ha comido algún mercado, digamos Turquía, que tuvo que comprar Viper adicionales nuevos como Stop Gap ante los retrasos del JSF y finalmente no vendió los Block 30 que en algún momento pensamos comprar, sino que además los modernizó. En este caso, el Viper más que enterrador del JSF está sirviendo de salvavidas a LM que sigue tienendo algo que ofrecer al mercado ante los retrasos de su nuevo chiche, y seguirá teniendo algo que ofrecer mientras no acabe de construir los JSF requeridos por los paises socios.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
:eek:

Esos deben ser los privilegios de ser el Mesias del Club Flanker, jeje.

Hoot, yo pensaba que sería una ecatombe discutir sobre el costo de los Peace Puma, por el prontuario que han tenido esas discusiones en el foro.
 
B

bullrock

Hoot dijo:
Por que no se presentaron?...


Ehm... no sabemos como se van a pagar, los rumanos no van a llegar con un
saco de guita y lo pondran en la mesa... por lo general son creditos asumidos.


En Marruecos el JSF no se presento, quien tenia todo listo era Dassault y se
cayo el negocio. El JSF no tiene nada que ver con un viper, estamos hablando
de 2 generaciones totalmente distintas.


:confused:

mm,yo creo q si rumania qeuria rafale, podia pedirlo.. uno busca el caza q le interesa.

yo no compare al jsf con el viper, ese quote esta fuera de contexto. porq jamas dije q marruecos hablase siquiera del jsf.
solo dije q rumania eligio al f-16 al igual q marruecos. y lo de q el viper terminara venciendo al jsf, no es porq sea mejor, sino porq el 2º se esta llendo completamente de costos operativos.. hoy dia ya supera ampliamente a un f-15 segun la ultima avion revue(en costos).

por ende, cabe la posibilidad de un trio aeronautico en la usaf x 20 años
 
B

bullrock

y a modo comparacion, los sukhoi venezolanos salieron 7.000 millones de dolares por todo el paquete???
 
bullrock dijo:
y a modo comparacion, los sukhoi venezolanos salieron 7.000 millones de dolares por todo el paquete???

ejemmmmmm esta bueno desayunar con patero por la mañana :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Hoot, yo pensaba que sería una ecatombe discutir sobre el costo de los Peace Puma, por el prontuario que han tenido esas discusiones en el foro.

Marcos, la ecatombe quedaría cuando sacando las cuentas ves que, por ejemplo, sacan una cifra sumando todas las mencionadas en los boletines de la DSCA y sin darse ni querer darse cuenta te suman dos veces el costo de lanzadores, de la suite electrónica y repuestos; o te meten dentro del costo de adquisicón el monto de los contratos de soporte a largo plazo, y cosas por el estilo.

A estas alturas todos tenemos más que asumido que tener un avión de combate nuevo medianamente bien equipado es cualquier cosa menos barato.

Saludos
 
Arriba