¿F-16 Block 50/52 para Rumania?

B

bullrock

mendobaneado dijo:
ejemmmmmm esta bueno desayunar con patero por la mañana :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:


mmmm, lo decis x saber o porq t parece mucho la cifra?
digo, no recuerdo bien el precio, pero si q incluia años de mantenimiento apoyado por rusia, para la transicion al material distinto
 
bullrock dijo:
mmmm, lo decis x saber o porq t parece mucho la cifra?
digo, no recuerdo bien el precio, pero si q incluia años de mantenimiento apoyado por rusia, para la transicion al material distinto

No ni alli puede ser. Los indios por todo el programa MKI pagaran 9000 y monedas por 260 SU-30 con maquinaria para fabricarlo y todos los chiches.
 
Marcos dijo:
Hoot, yo pensaba que sería una ecatombe discutir sobre el costo de los Peace Puma, por el prontuario que han tenido esas discusiones en el foro.

:confused:
una cosa es discutir sobre los aspectos financieros, estrategicos, politicos
incluso, otra muy distinta es tirar data falsa sobre lo mismo. Ahi si, que por
lo menos yo, hare los descargos del caso.

Pero volviendo al tema Peace Puma. Por lo menos para mi es complejo poder
poner la linea entre que incluye o no el programa... entraran entre los gastos
los trabajos de infraestructura en las bases, la instalacion y puesta en red de
los simuladores de las bases, se contabilizan las instalaciones en el hospital
de la FACh donde se trabajan con los pilotos los efectos propios de aviones
que pueden partir al piloto o hacerlo entrar en G-lock.

Tampoco se puede saber a ciencia cierta que se compro como armamento,
por que nunca se ha especificado a ciencia cierta ni cantidad ni precio de este.

Por eso, uno puede tirar cifras solo por el avion y motor y alguno que otro
sistema, que son los 650Millones de dolares. Pero nadie puede ser lo ingenuo
como para pensar que solo se gasto eso, el costo de asumir el viper en la
FACh es mucho mayor, eso si, la deja en buen pie para recibir mas Vipers
u otro avion en el futuro.

saludos.
 
mendobaneado dijo:
Hoot sabe que tendrian que haber comprado SU-30. Pero bueno ya es tarde:yonofui:
No Mendo... presupuestariamente, la FACh no tiene como pagar la hora de
vuelo de un Su-30 o de cualquier bimotor.


bullrock dijo:
mm,yo creo q si rumania qeuria rafale, podia pedirlo.. uno busca el caza q le interesa.
Pero nunca lo pidio, siempre le intereso el Viper, los israelies les habian ofrecido
ya desde hacia mucho el Netz, fruto de la modenizacion israeli a sus Mig-21.


sino porq el 2º se esta llendo completamente de costos operativos.. hoy dia ya supera ampliamente a un f-15 segun la ultima avion revue(en costos).
Como se puede saber eso, si aun ninguna fuerza opera al JSF, cualquier
proyecto en desarrollo corre el riesgo de ver sus costos de R+D aumentados
por una infinidad de factores. Pero aun ninguno de los paises participantes
se ha salido, disminuido o cancelado sus ordenes.


por ende, cabe la posibilidad de un trio aeronautico en la usaf x 20 años
Se va a dar, pero por otras razones.


saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
mendobaneado dijo:
Pero los usaba la ex RDA antes de unificarse, después los usaron como agresores.
La ex RDA se unificó con la RFA hace bocha, está en la OTAN, es como que no puede operar material ruso.
La ex RFA nunca usó material soviético.
Y en términos de la "Guerra Fría" Alemania Oriental quedaba en "Europa Oriental".
Lo mismo pasó con los países europeos que estaban en el PacVar y que después se sumaron a la OTAN, es como que no pueden operar material ruso estando en la OTAN.
 
Hoot dijo:
No Mendo... presupuestariamente, la FACh no tiene como pagar la hora de
vuelo de un Su-30 o de cualquier bimotor.
saludos.

No tienen plata para hacer volar los F-5 ?????
Y no estaban mirando con cariño los F-15 y los EFA para reemplaso de los F-5????
 
Fierro dijo:
Pero los usaba la ex RDA antes de unificarse, después los usaron como agresores.
La ex RDA se unificó con la RFA hace bocha, está en la OTAN, es como que no puede operar material ruso.
La ex RFA nunca usó material soviético.
Y en términos de la "Guerra Fría" Alemania Oriental quedaba en "Europa Oriental".
Lo mismo pasó con los países europeos que estaban en el PacVar y que después se sumaron a la OTAN, es como que no pueden operar material ruso estando en la OTAN.

Los habran eredado de la ex RDA pero fueron operados por muchos años despues. incluso la USAF hizo ejercicios con ellos. Y de alli se dieron cuenta que en un Dog Fighter los Mig-29 los cagaba a palos a todos los demas.
Por eso se largaron a perfeccionar el cambate BVR.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Parece que no me expliqué bien Mendo.
Capaz que tuvieron que cambiar de material ruso a estadounidense no sólo por razones presupuestarias, sino políticas.
No creo que Polonia por ejemplo entrase a la OTAN con MiG-29.
Y la Lufftwaffe estoy casi seguro que los operó como agresores nada más.
 
Sip fueron agresores nada mas. Porque los aviones ruskis no son compatible con el sistema OTAN.
Es por eso que Israel le tuvo que meter mano a los Mig-21 y Mig-28 Rumanos para que esten mas al tono con la electronica que se usa en la OTAN.
 
mendobaneado dijo:
No tienen plata para hacer volar los F-5 ?????
Mendo, sabes a lo que me refiero, 2 J-85 tienen un consumo muy menor a un ATAR... :yonofui:

Y no estaban mirando con cariño los F-15 y los EFA para reemplaso de los F-5????
No te guies por lo que lees en los foros... si fuera por eso, hace rato que se
verian Sukhois en el 90% de las fuerzas aereas del globo.


mendobaneado dijo:
Los habran eredado de la ex RDA pero fueron operados por muchos años despues. incluso la USAF hizo ejercicios con ellos. Y de alli se dieron cuenta que en un Dog Fighter los Mig-29 los cagaba a palos a todos los demas.
Por eso se largaron a perfeccionar el cambate BVR.

No Mendo, no los llevaron a perfeccionar el combate BVR, por primera vez se
dieron cuenta de lo errados que estaban con su idea precisamente del BVR y
entraron a desarrollar WVRAAM off boresight como el Iris-T, el Aim-9X y HMS,
algo que Israel ya habia hecho hacia varios años ya con el PythonIV y DASH.
 
Fierro dijo:
Parece que no me expliqué bien Mendo.
Capaz que tuvieron que cambiar de material ruso a estadounidense no sólo por razones presupuestarias, sino políticas.
No creo que Polonia por ejemplo entrase a la OTAN con MiG-29.

Nop, de hecho hay varios paises OTAN que han modernizado medios con
especificacione OTAN, los Mig29 eslovacos son un ejemplo. Polonia sigue
volando sus Mig-29.
 
mendobaneado dijo:
Sip fueron agresores nada mas. Porque los aviones ruskis no son compatible con el sistema OTAN.
Es por eso que Israel le tuvo que meter mano a los Mig-21 y Mig-28 Rumanos para que esten mas al tono con la electronica que se usa en la OTAN.

Deberías dejar de ver tantas veces Top Gun.
 
Y bueno Hood eso es lo que queria decir. En ese momento largaron que no era conveniente ir a un combate cerrado contra un mig-29 y que se recomendaban el cambate BVR. Despues se largaron a desarrollar los sitemas HMS y los cascos HSD y HSC como los guardian guelfeaux creo que asi se escribe el sistema frances, o el sistema ingles que no me acuerdo y el JHMCS
 
Arriba