¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
"Ironically, the UK government supported the Gripen sale to Brazil due to the high level of British material in the aircraft."

Es que no saben nada estos Brits....... Fijense desde cuanto antes le hacen la encerrona a Argentina haciendo lo lógico imposible Brasil es nuestro socio natural, no puede vendernos el avión al que le puso las fichas.... Porque ellos se encargaron del tema hace rato.
 
A

Andy Green

Una buenisima oportunidad para el desarrollo del Gripen AR ;)

Saludos,

JT
Creo que el acuerdo entre Saab y Embrear es para la "construcción" de dichos aeronaves, no el desarrollo. Para conseguir dicho acuerdo, ya los brasileños hubieran sido conscientes del necesario apoyo por parte del gobierno británico para el uso y transferencia de tecnología necesaria. Me parece que siempre Embrear ha estado consciente que la venta de los Gripen a Argentina nunca seria una realidad - y su mercado es otros países latinoamericanos.

Cuando se piensa en el coste y tiempo necesario para remplazar las partes que no seria posible de usar (si fuera posible dado lo importante que es el sistema electrónica - el cerebro del avión) - seria más fácil y menos costoso adquirir otro avión procedente de china o Rusia. Además, de estos proveedores, se puede comprarlos por venta de productos y recursos en vez de plata.
 
A

Andy Green

Es para el desarollo. Es una aeronave aun en desarollo. Incluso la version F es desarollo exclusivo brasileño.
Si, para el servicio en el FAB con mas o menos el aeronave ya completamente desarrollado. Sin embargo, el acuerdo con Saab es para desarrollar el avion para el servicio en el FAB, no para hacer una version completamente distinto por su propia cuenta con la intencion de vender 24 a los vecinos al sur. Sin duda se necesitara radar, electronica, sistemas, motor (el RU conseguira un bloque por los EEUU sin duda), landing gear......

No lo veo dentro de la realidad. No es como el IAI hacer una copia del Mirage......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, para el servicio en el FAB con mas o menos el aeronave ya completamente desarrollado. Sin embargo, el acuerdo con Saab es para desarrollar el avion para el servicio en el FAB, no para hacer una version completamente distinto por su propia cuenta con la intencion de vender 24 a los vecinos al sur. Sin duda se necesitara radar, electronica, sistemas, motor (el RU conseguira un bloque por los EEUU sin duda), landing gear......

No lo veo dentro de la realidad. No es como el IAI hacer una copia del Mirage......

De todo lo que nombras,lo único difícil(no imposible) de reemplazar,es el motor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
motor (el RU conseguira un bloque por los EEUU sin duda), landing gear......

....

Y por que EE.UU bloquearía el motor?
Si los mismos EE.UU han ofrecido F-18,que están propulsados por el mismo motor o una versión similar a la que impulsa el Gripen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y por que EE.UU bloquearía el motor?
Si los mismos EE.UU han ofrecido F-18,que están propulsados por el mismo motor o una versión similar a la que impulsa el Gripen.
justamente por eso...te blocquean el motor...y despues te ofrecen el f16 o f18 ellos.
acordate que ocurrio con los a4E israelies...y despues a quien le compramos los a4.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No es tan facil como tomar una grafica y comenzar a pintar banderitas britanicas de un bonito y amigable color azul.
En la realidad, ni SAAB va a estar suelto de manos, ni Brasil compro el avion y su desarrollo para que nosotros tengamos en que volar, ni nosotros vamos a disponer de los fondos para desarrollar y adquirir semejante entuerto.

Un Gripen impulsado por Saturn AL-31 y unos cuantos Archer colgados puede llegar a explotar el bolsillo de cualquiera.
Ni que fueran los F-14 iranies, tampoco.


Y por que EE.UU bloquearía el motor?
Si los mismos EE.UU han ofrecido F-18,que están propulsados por el mismo motor o una versión similar a la que impulsa el Gripen.

Lo que nunca vamos a terminar de saber (me incluyo) es el nivel de condicionamientos que puedan llegar a traer.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
justamente por eso...te blocquean el motor...y despues te ofrecen el f16 o f18 ellos.
acordate que ocurrio con los a4E israelies...y despues a quien le compramos los a4.

Bueno,pero ahí no hay una presión por parte de de GB.
Mas bien una postura comercial.
PD;El ejemplo que usas no es el mejor.

No solo estábamos saliendo de una guerra con GB,si no que pasaron mas de 10 años entre una cosa y la otra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que nunca vamos a terminar de saber (me incluyo) es el nivel de condicionamientos que puedan llegar a traer.

Todo lo que venga de occidente va a estar condicionado.
Si no fijate cual es primer punto que pusieron los tanos para "vendernos" los 206...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno,pero ahí no hay una presión por parte de de GB.
Mas bien una postura comercial.
PD;El ejemplo que usas no es el mejor.
La presion es de embajada a embajada (bah!!....presion!...pedido de gauchada)...
de que sirve tener F16 o f18, si no tenes posibilidad de dotarlos con aim9x, amraam, harm, paveway, harpoon o lo que sea?...
los A4AR son simplemente una fuerza aerea TESTIMONIAL, con nula capacidad de defensa o ataque eficaz contra un enemigo como uk...o acaso tenemos alguna duda que la frecuencia de los ecm/esm de dicho SDA no la tiene uk?...
por eso dije antes...no me gustaria tener grippen con shafrir (si...te escuche!, no hay mas!).

No solo estábamos saliendo de una guerra con GB,si no que pasaron mas de 10 años entre una cosa y la otra.
y es correcto!!...y hace 10 años eramos aliados extra otan y viviamos chupandole las medias a ee.uu...y hoy, nos la pasamos diciendo que ee.uu. va a atentar contra la presidenta y haciendo un boicot aeronaval comercial regional a las malvinas...
eso 10 años, nos han demostrado que en vez de comprar por 2 mangos un jsaw...tuvimos que desarrollarla porque de otra forma...no la tendriamos.
un abrazo capo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto puede llegar a ser muy dañino para Suecia. No es buena prensa para el avion, para nada.

Por què ? Cuàntos posibles compradores tienen los problemas que Argentina tiene con UK ? Vamos ... Chile, Ecuador, Perù, Colombia, Uruguay ... Mirà si no pueden vender unos 36 ò 48 aviones màs sin nuestro paìs .... Eso por no contar a los no sudamericanos ...
 

Iconoclasta

Colaborador
Por què ? Cuàntos posibles compradores tienen los problemas que Argentina tiene con UK ? Vamos ... Chile, Ecuador, Perù, Colombia, Uruguay ... Mirà si no pueden vender unos 36 ò 48 aviones màs sin nuestro paìs .... Eso por no contar a los no sudamericanos ...
Muchos, pero no tiene que ver con UK, tiene que ver con ellos, sus ventas tienen limitaciones y restricciones. No habla bien de un producto que alguien no te lo quiera vender, si tenes el dinero...

Y por otra parte, si UK los veta, esto habla mal de los Typhoon indirectamente
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba