¿Qué barco/s necesita la ARA?

Cuando nos las quisieron encajar, el estudio decís que se las podría dotar hasta con un 40/L70.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hola! agradezco la información, interesante!
si me permite otra consulta., por que razón no las adquirio Uruguay? política o realmente no servían?
 
Creo que era la propuesta más cara..., ojo también era la mejor equipada electrónicamente, pero solo el mantenimiento de electrónica era bastante oneroso (para nosotros claro).
Había dudas de su comportamiento con mar picado (dado su proa bastante baja), y no ayudo que cuando vino de visita se pidió hacer alguna maniobra conjunta (la idea era sacarse esa duda fundamentalmente), y los franceses se negaron enfáticamente.

Lo que gusto era que por el lado de la electrónica estaba muy bien equipada (aunque nosotros no pudiéramos mantener ese nivel de equipamiento), armamento (cañón de 20mm y dos .50) controlados por cámaras estabilizadas y los dos portones en popa para el rápido embarque/desembarque de lanchas rápidas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso incluso llevando los Bredas a un standard 3P, el tema de los directores de tiro, es todo un tema.

Besos
PD: Ante un ataque de saturación con misiles Anti buque, los cuales pueden hacerse llegar desde distintos ángulos, distintas direcciones......... está jodida la defensa. Te tiran 3 o 4 y ............... no sé si hoy en día puede hacer frente efectivamente a 2.

Bueno, eso es como si la FAA se preocupara por la baja confiabilidad de los Colt de los A-4 en caso de que hubiese guerra con EE.UU y un F-22 se pusiera a tiro. En un escenario donde esperas que te tiren con semejantes antibuque necesitas algo muy distinto a una 360 levemente modernizada.

se pidió hacer alguna maniobra conjunta (la idea era sacarse esa duda fundamentalmente), y los franceses se negaron enfáticamente.

-¿Un demostración conjunta? ¿En esta época del año? ¿A esta hora del día? ¿En esta parte del mundo? ¿Específicamente en esta nave?-
-Sí.-
-mm..no-
 

Derruido

Colaborador
Bueno, eso es como si la FAA se preocupara por la baja confiabilidad de los Colt de los A-4 en caso de que hubiese guerra con EE.UU y un F-22 se pusiera a tiro. En un escenario donde esperas que te tiren con semejantes antibuque necesitas algo muy distinto a una 360 levemente modernizada.
-
Esa realidad ya existe en el Barrio, ya sea por los Piratas o por los Buques de la ARCH.

Besos
PD: En la guerra moderna, ya no rige eso de tirar misil a misil. Hoy está vigente el disparo en Salva.
 
Creo que era la propuesta más cara..., ojo también era la mejor equipada electrónicamente, pero solo el mantenimiento de electrónica era bastante oneroso (para nosotros claro).
Había dudas de su comportamiento con mar picado (dado su proa bastante baja), y no ayudo que cuando vino de visita se pidió hacer alguna maniobra conjunta (la idea era sacarse esa duda fundamentalmente), y los franceses se negaron enfáticamente.

Lo que gusto era que por el lado de la electrónica estaba muy bien equipada (aunque nosotros no pudiéramos mantener ese nivel de equipamiento), armamento (cañón de 20mm y dos .50) controlados por cámaras estabilizadas y los dos portones en popa para el rápido embarque/desembarque de lanchas rápidas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
gracias !!! muy bien explicado!
 
Tomando en cuenta la altura de los tripulante este OPV es bastante grande.
 
El modelo de buscar algo relativamente barato, evidentemente esos no, y que se venden solos pues mas que claro.
Modestamente, pienso que para volver a empezar deberia ser este
En el link ahi fotos de su dique que permitiria operar algunos LARC5 y LVTP-7.
Es basico, teniendo presente que no es propiamente un LSD, pero servir sirve y estariamos mejor que actualmente con el combo ARA San Blas y Ara Hercules.


https://www.zona-militar.com/foros/...lle-otra-oportunidad-para-la-ara.15784/page-8
 
Creo que era la propuesta más cara..., ojo también era la mejor equipada electrónicamente, pero solo el mantenimiento de electrónica era bastante oneroso (para nosotros claro).
Había dudas de su comportamiento con mar picado (dado su proa bastante baja), y no ayudo que cuando vino de visita se pidió hacer alguna maniobra conjunta (la idea era sacarse esa duda fundamentalmente), y los franceses se negaron enfáticamente.

Lo que gusto era que por el lado de la electrónica estaba muy bien equipada (aunque nosotros no pudiéramos mantener ese nivel de equipamiento), armamento (cañón de 20mm y dos .50) controlados por cámaras estabilizadas y los dos portones en popa para el rápido embarque/desembarque de lanchas rápidas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Perdón, pero está seguro que no se hicieron maniobras con la ARA? Estoy casi seguro que sí y que inclusive hubieron fotos (http://www.eldisenso.com/politica/m...ra-de-4-buques-de-guerra-por-us-300-millones/). Otro tema es que se hayan hecho todas las pruebas necesarias para convencer a la ARA.

Le mando un abrazo,
Nemo
 
Modestamente, pienso que para volver a empezar deberia ser este
En el link ahi fotos de su dique que permitiria operar algunos LARC5 y LVTP-7.
Es basico, teniendo presente que no es propiamente un LSD, pero servir sirve y estariamos mejor que actualmente con el combo ARA San Blas y Ara Hercules.


https://www.zona-militar.com/foros/...lle-otra-oportunidad-para-la-ara.15784/page-8

Me parece fantástico que la ARA tenga un nuevo barco para la proyección de la IMARA, pero mi humilde opinión es que necesitamos otras cosas con más urgencia.... helicópteros de transporte y ASW, más aviones de patrulla marítima y algo que digo siempre........barreminas!!! Sin duda no son fashion, ni llaman la atención de los fierreros como nosotros.....pero son indispensables. Sino bastaría un submarino que mine los puertos principales y se terminó la operación de la FLOMAR. Y un barreminas moderno no es algo que se pueda improvisar con pesqueros como se hacia en la WWI.

Saludos cordiales,
Nemo
 
Me parece fantástico que la ARA tenga un nuevo barco para la proyección de la IMARA, pero mi humilde opinión es que necesitamos otras cosas con más urgencia.... helicópteros de transporte y ASW, más aviones de patrulla marítima y algo que digo siempre........barreminas!!! Sin duda no son fashion, ni llaman la atención de los fierreros como nosotros.....pero son indispensables. Sino bastaría un submarino que mine los puertos principales y se terminó la operación de la FLOMAR. Y un barreminas moderno no es algo que se pueda improvisar con pesqueros como se hacia en la WWI.

Saludos cordiales,
Nemo

Le estamos dando la espalda al mar , no vamos a fundir al pais si adquieren por lo menos 6 OPV en forma urgente.
 
Una ARA tiene que tener ante todo material que flote y se sumerja.
Aunque soy partidario de un COAN fuerte, primero hay que recuperar la FLOMAR.
Un buque multi propósito o LPD es lo que terminaria de darle brio a la ARA, y junto al RHAI estaríamos en condiciones de proyectar medios en el Atlantico Sur.
 
Me parece fantástico que la ARA tenga un nuevo barco para la proyección de la IMARA, pero mi humilde opinión es que necesitamos otras cosas con más urgencia.... helicópteros de transporte y ASW, más aviones de patrulla marítima y algo que digo siempre........barreminas!!! Sin duda no son fashion, ni llaman la atención de los fierreros como nosotros.....pero son indispensables. Sino bastaría un submarino que mine los puertos principales y se terminó la operación de la FLOMAR. Y un barreminas moderno no es algo que se pueda improvisar con pesqueros como se hacia en la WWI.

Saludos cordiales,
Nemo
Capitan Nemo
Que no hace falta alguna de las FFAA.
Respecto de la ARA coincido, Helos y más MPA deberían ser la prioridad. Dicho esto, mi comentario venía como contestación a otro forista que comentaba respecto de la incorporación de un LSD, entiendo vinculado al tema de USS Ponce.
 
Una ARA tiene que tener ante todo material que flote y se sumerja.
Aunque soy partidario de un COAN fuerte, primero hay que recuperar la FLOMAR.
Un buque multi propósito o LPD es lo que terminaria de darle brio a la ARA, y junto al RHAI estaríamos en condiciones de proyectar medios en el Atlantico Sur.

No solamente proyectas en el atlantico sur sino en cualquier operacion anfibia combinada con otras marinas en el resto del mundo.
Ahora por lo menos hay que tener 2 LPD para tener en servicio uno siempre.
Todo LPD o LHD necesitan de buques logisticos y petroleros.
Por lo tanto minimo tenes que tener 2 LPD, 2 BL y 2 petroleros.
 
Arriba