¿Qué barco/s necesita la ARA?

Señores el barco es de Venezuela, Si se termina y no lo pagaron veremos que punitorio se pone o se rematará. No nos probemos el traje del tipo que está en terapia intensiva, de otro modo caemos en el nivel del caballero que gritaba "expropiese" por televisión y nosotros estamos para otras cosas.
 
Señores el barco es de Venezuela, Si se termina y no lo pagaron veremos que punitorio se pone o se rematará. No nos probemos el traje del tipo que está en terapia intensiva, de otro modo caemos en el nivel del caballero que gritaba "expropiese" por televisión y nosotros estamos para otras cosas.
Le ordenamos a la gendarmería tomar el buque, a lo CFK.
 
USEMOSLO para Portaaviones...debe tener mas de 150 mts...se le vuela toda la obra muerta (cinco años), se hace un estudio para equilibrar la pista con el eje del buque (mas de 15 años)...se comienza la construccion (otros 25 años...el Irizar demoro 10)...y cuando lo terminen (en 45/50 años) lo llenamos de X-Wing
 
Habida cuenta de los sucedido con el S-42, como ven el futuro de la fuerza de submarinos?
Tiro posibles escenarios:

Terminan el ARA Santa Fe, recorren el Santa Cruz, y dan de baja al Salta.
Dan de baja al Santa Cruz y mandan el Salta a ASMAR para refit.
Dan de baja al Salta y recorren el Santa Cruz como unico submarino operativo.
Terminan el ARA Santa Fe con un segmento de compartimento para reactor nuclear de baja potencia (8 Mw)
Compran dos submarinos DCNS Scorpene.
Compran dos submarinos Type 214.
No compran nada y dan de baja el material restante y cierran la base de MDQ.
No compran nada y mantienen el material en puerto para estudios cientificos y con inmersion limitada.
 
Yo creo que la cosa va a estar entre una de estas tres ( siempre y cuando se sepa que le paso al ARA SJ)
Terminan el ARA Santa Fe, recorren el Santa Cruz, y dan de baja al Salta.
Dan de baja al Santa Cruz y mandan el Salta a ASMAR para refit.
Dan de baja al Salta y recorren el Santa Cruz como unico submarino operativo.

Saludos
 
Iniciar de inmediato estudios y contactos con los principales contructores navales. Personalmente seguiria con la tecnología alemana. Tipo 214.o algo mayor el tipo 216.
 
el llamado circulo rojo de la vida nacional (los formadores de opinion, los que estan en el dia a dia de las noticias, etx) Y (y) sobre todo los que tienen voz y voto en Cambiemos (del resto de alianzas politicas salvo el PSR ni hablar ) no entienden para que sirven las FFAA

imaginarse 214s por estos lados es fantasia pura
 
Teniendo en cuenta la certeza de su futura dada de baja, mas allá del reciente incidente con el ARA San Juan, pregunto:

¿Se podría dejar al ARA Salta como museo flotante?

Mera curiosidad
 
y de donde sale esa certeza?

Antigüedad, no me parece que un sub botado en 1972 tenga mucho futuro por delante... y más después de lo que se ha vivido estas semanas. Teniendo en cuenta eso, sus ya varias reparaciones que tiene encima y los problemas que le impidieron salir de puerto, etc

Igual tenes razón, me expresé mal, sigue siendo una suposición mía hasta que no diga nada la Armada al respecto. Saludos.
 
Antigüedad, no me parece que un sub botado en 1972 tenga mucho futuro por delante... y más después de lo que se ha vivido estas semanas. Teniendo en cuenta eso, sus ya varias reparaciones que tiene encima y los problemas que le impidieron salir de puerto, etc

Igual tenes razón, me expresé mal, sigue siendo una suposición mía hasta que no diga nada la Armada al respecto. Saludos.
cuantos u 209 se encuentan fuera de servicio en el mundo?
podriamos decirles lo mismo a los turcos y griegos... y colombianos... y peruanos... y una larga lista...
 
cuantos u 209 se encuentan fuera de servicio en el mundo?
podriamos decirles lo mismo a los turcos y griegos... y colombianos... y peruanos... y una larga lista...

Si, pero yo hablo a futuro, no a cuantos se encuentran en servicio actualmente. No van a durar para siempre.

Igual, la pregunta que hice era por una mera cuestión de curiosidad personal para saber si había algún tipo de proyecto u idea al respecto del tema museo, aunque sea en un borrador, no para discutir la operatividad de la clase 209 ni su vida útil restante.
 
Arriba