¿Qué barco/s necesita la ARA?

Habida cuenta de los sucedido con el S-42, como ven el futuro de la fuerza de submarinos?
Tiro posibles escenarios:

Terminan el ARA Santa Fe, recorren el Santa Cruz, y dan de baja al Salta.
Dan de baja al Santa Cruz y mandan el Salta a ASMAR para refit.
Dan de baja al Salta y recorren el Santa Cruz como unico submarino operativo.
Terminan el ARA Santa Fe con un segmento de compartimento para reactor nuclear de baja potencia (8 Mw)
Compran dos submarinos DCNS Scorpene.
Compran dos submarinos Type 214.
No compran nada y dan de baja el material restante y cierran la base de MDQ.
No compran nada y mantienen el material en puerto para estudios cientificos y con inmersion limitada.


No creo la ultima
 
NO Leí NADA

10 Type 214...

de estos

8 amur 1650


2 636


saludos
 

Derruido

Colaborador
Que barco necesita la Armada............. hoy en día, si uno se pone a ver.

Creo que una nueva Flomar. Lo que hay, entre que es obsoleto, ha demostrado ser que peligroso.

Acá dicen que las A69 ya están agotadas estructuralmente. Y aún así se las vé navegando en el mar bravo buscando al San Juan. Que se reemplacen ni bien se pueda, no sea cosa que sufran una fatiga estructural en plena navegación.

Besos
 
¿ Cómo es una cápsula de escape de emergencia en un submarino ruso ?

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/12/como-es-una-capsula-de-escape-de.html

A raíz de unos comentarios en una entrada anterior subo esta entrada para que veáis cómo se ve una cápsula de escape de emergencia en un submarino ruso...


Cápsula de escape de emergencia en el submarino 'Kostroma'


El submarino proyecto 945 B-276 'Kostroma'


pese a lo que pueda parecer en los volúmenes internos de ese sistema de emergencia pueden caber todos los tripulantes del submarino dispuestos de varios pisos y en anillos entorno a la circunferencia de la cápsula


hay algunas informaciones que indican el primer uso de este tipo de sistemas durante el incidente del hundimiento del submarino Soviético K-278 'Komsomolets', un clase Mike en código occidental (proyecto 685) que se hundió en 1989 cerca de la Isla del Oso en Noruega. En el siguiente gráfico se representa la posición del pecio y en el podemos apreciar cómo, en la vela, el espacio de la cápsula de escape de emergencia está vacío


Submarino K-278 'Komsomolets'


como en todo, hay matices. El sistema es una idea estupenda pero no siempre puede echarse mano de el. El caso del hundimiento del submarino Kursk quizá sea el más conocido y el que mejor puede representar en qué condiciones este tipo de sistemas no tienen opción de uso.

En el submarino Kursk se desencadenó una convulsión de tal magnitud que la estructura quedó gravemente afectada inundándose la mayor parte del submarino en poco tiempo lo que no permitió que los pocos supervivientes pudiesen entrar en la cápsula y hacer uso de ella.

Es más, de los 3 sistemas de emergencia del submarino ( escotilla de próa, escotilla de popa y cápsula de escape de emergencia de la vela) todos quedaron dañados. La escotilla estanca de próa quedó destruída. Sólo la sección de popa quedó sin inundar pero su escotilla estanca fue dañada y quedó inutilizada por lo que el rescate era simplemente imposible.

La cápsula de escape de emergencia de los submarinos rusos es una solución muy acertada que ofrece una opción extra a la tripulación en caso de accidente y hundimiento no-programado del submarino y, además, deja en papel mojado los tópicos sobre la inhumanización del Ministerio de Defensa Soviético/Ruso que según muchos autores y fuentes desprecia la vída humana en sus equipos y sistemas.

La realidad es completamente diferente a ese modelo que se vende en occidente.
 

emilioteles

Colaborador
La Fuerza de Submarinos proyectada en los `80 creo que es el único ítems, del ambicioso plan que desarrolló la Armada, que sigue siendo vigente desde el punto de vista de las necesidades de la Nación.
Para que ir tan lejos si la solución la tenemos a mano, fue hecha a medida de nuestros requerimientos y para la zona que deben defender. Una modernización seria que abarque sistema de combate, propulsión, guerra electrónica, sonar y de contramedidas..
Sólo falta ponerse los pantalones*, tomar la decisión, asignar los recursos y proyectar la agenda.

6 TR-1700 ó 4 TR-1700 + 2 U-212 sería lo mas compatible... no mucho más.
Una fuerza equilibrada y "modesta" que nos permita tener siempre 2 unidades en el agua.

* El paso más importante para entender el lugar que ocupamos en el mundo como Nación.
 

Derruido

Colaborador
Hoy la fuerza de Submarino, ha desaparecido. Viendo el gran problema que genera un mar como el nuestro, el tener que emerger para cargar baterias en algunas circunstancias, es peligroso como se ha visto. Ergo, contar con un sistema AIP, es necesario como para poder seguir abajo hasta que las condiciones externas mejoren.
 
Que barco necesita la Armada............. hoy en día, si uno se pone a ver.

Creo que una nueva Flomar. Lo que hay, entre que es obsoleto, ha demostrado ser que peligroso.

Acá dicen que las A69 ya están agotadas estructuralmente. Y aún así se las vé navegando en el mar bravo buscando al San Juan. Que se reemplacen ni bien se pueda, no sea cosa que sufran una fatiga estructural en plena navegación.

Besos

Para que queres mas unidades de Flomar? Tenemos a la Prefectura con sus Mantilla. Si queremos control real del mar, Area Denial y/o Anti Access es necesario tres Scorperne AIP, o sino dos Type 214. Con eso nos arreglamos. A futuro se puede incorporar dos mas.

Las unidades de superficie a no ser que sean Corbetas, OPV o Barreminas no tienen mucho sentido en mi opinion. Los barcos de mas de 2.000 TN son bocados facil para los SSK.
 
La Fuerza de Submarinos proyectada en los `80 creo que es el único ítems, del ambicioso plan que desarrolló la Armada, que sigue siendo vigente desde el punto de vista de las necesidades de la Nación.
Para que ir tan lejos si la solución la tenemos a mano, fue hecha a medida de nuestros requerimientos y para la zona que deben defender. Una modernización seria que abarque sistema de combate, propulsión, guerra electrónica, sonar y de contramedidas..
Sólo falta ponerse los pantalones*, tomar la decisión, asignar los recursos y proyectar la agenda.

6 TR-1700 ó 4 TR-1700 + 2 U-212 sería lo mas compatible... no mucho más.
Una fuerza equilibrada y "modesta" que nos permita tener siempre 2 unidades en el agua.

* El paso más importante para entender el lugar que ocupamos en el mundo como Nación.

No se puede fabricar mas el TR-1700, quedo viejito. Hay que tener AIP. Basta de snorkel.
 
Para que queres mas unidades de Flomar? Tenemos a la Prefectura con sus Mantilla. Si queremos control real del mar, Area Denial y/o Anti Access es necesario tres Scorperne AIP, o sino dos Type 214. Con eso nos arreglamos. A futuro se puede incorporar dos mas.

Las unidades de superficie a no ser que sean Corbetas, OPV o Barreminas no tienen mucho sentido en mi opinion. Los barcos de mas de 2.000 TN son bocados facil para los SSK.

Creo que tienes un error. Con SSK, incluso hoy en día, no logras control del mar, "control real" como planteas, siguen siendo sda de negación. No creo sea novedad esto y submarinistas argentinos así lo han declarado en TV con ocasión de la búsqueda del ARA San Juan. Con sólo SSK veo difícil que lleves la iniciativa en guerra naval, y al final serás derrotado, necesitarás sí o sí unidades de superficie, con helos orgánicos eficientes, capaces de formar una escuadra o flota balanceada en ASuW, ASW y AAW. Esas unidades de superficie, por el mar en que operarían y el tamaño del teatro, debiesen ser al menos de una 4.000 toneladas de desplazamiento. Creo que las corbetas no te dan esa persistencia. Con SSN es otra cosa.
 
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