¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Para que queres mas unidades de Flomar? Tenemos a la Prefectura con sus Mantilla. Si queremos control real del mar, Area Denial y/o Anti Access es necesario tres Scorperne AIP, o sino dos Type 214. Con eso nos arreglamos. A futuro se puede incorporar dos mas.

Las unidades de superficie a no ser que sean Corbetas, OPV o Barreminas no tienen mucho sentido en mi opinion. Los barcos de mas de 2.000 TN son bocados facil para los SSK.
Miralo desde éste punto, también los Alemanes sostenian eso, y los aliados les hundieron hasta el último submarino.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Creo que tienes un error. Con SSK, incluso hoy en día, no logras control del mar, "control real" como planteas, siguen siendo sda de negación. No creo sea novedad esto y submarinistas argentinos así lo han declarado en TV con ocasión de la búsqueda del ARA San Juan. Con sólo SSK veo difícil que lleves la iniciativa en guerra naval, y al final serás derrotado, necesitarás sí o sí unidades de superficie, con helos orgánicos eficientes, capaces de formar una escuadra o flota balanceada en ASuW, ASW y AAW. Con SSN es otra cosa.
Aviones, buques, helos, Submarinos. Una guerra naval moderna, no la peleas solo con Submarinos.

Besos
 
Aviones, buques, helos, Submarinos. Una guerra naval moderna, no la peleas solo con Submarinos.

Besos

Sí. Las grandes potencias utilizan SSN para ASuW y sus CV para proyección de poder a tierra y anillo externo de defensa aérea. De leer a Woodward queda claro que UK ya actuaba así el 82 con sus medios limitados. Nosotros, los países medios nos las tenemos que arreglar de otra forma, pero renunciar a buques de superficie tamaño fragata medio/pesada, sería limitarnos mucho. Nunca entendí lo de las corbetas en la ARA. Espero que la ACH nunca caiga en eso.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En ese caso ya necesitarias de un Sub de 4000 Toneladas al menos de desplazamiento.

Besos
Tendrá que pesar lo que tenga que pesar. Tampoco creo que se necesiten tantas ton. Debería ser un TR-1700 con un módulo más y una vela más grande.
 

Derruido

Colaborador
Tendrá que pesar lo que tenga que pesar. Tampoco creo que se necesiten tantas ton. Debería ser un TR-1700 con un módulo más y una vela más grande.
Cargado con combustible, debería rondar las 4000 toneladas. Casi como el S80 Español.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sí. Las grandes potencias utilizan SSN para ASuW y sus CV para proyección de poder a tierra y anillo externo de defensa aérea. De leer a Woodward queda claro que UK ya actuaba así el 82 con sus medios limitados. Nosotros, los países medios nos las tenemos que arreglar de otra forma, pero renunciar a buques de superficie tamaño fragata medio/pesada, sería limitarnos mucho. Nunca entendí lo de las corbetas en la ARA. Espero que la ACH nunca caiga en eso.
Saludos
El tema de las corbetas en el ARA, fue por una cuestión de costos. Proyectadas más de 6 Mekos 360, pero no daba la guita, y aún se necesitaban más números. Ergo se buscó 4 Mekos 360, 2 Type 42 y los restantes destructores 360 se cambiaron por 6 corbetas más pequeñas. Como multiplicadoras de fuego de las 360.

Besos
 
La Fuerza de Submarinos proyectada en los `80 creo que es el único ítems, del ambicioso plan que desarrolló la Armada, que sigue siendo vigente desde el punto de vista de las necesidades de la Nación.
Para que ir tan lejos si la solución la tenemos a mano, fue hecha a medida de nuestros requerimientos y para la zona que deben defender. Una modernización seria que abarque sistema de combate, propulsión, guerra electrónica, sonar y de contramedidas..
Sólo falta ponerse los pantalones*, tomar la decisión, asignar los recursos y proyectar la agenda.

6 TR-1700 ó 4 TR-1700 + 2 U-212 sería lo mas compatible... no mucho más.
Una fuerza equilibrada y "modesta" que nos permita tener siempre 2 unidades en el agua.

* El paso más importante para entender el lugar que ocupamos en el mundo como Nación.
emilioteles
Tenía entendido que los U212 eran solo para los países integrantes de la NATO
Si así no fuera, son mi segunda elección después de los Dolphin
6 de estos y de diez el COFS
 

Derruido

Colaborador
emilioteles
Tenía entendido que los U212 eran solo para los países integrantes de la NATO
Si así no fuera, son mi segunda elección después de los Dolphin
6 de estos y de diez el COFS
Son para los paises que pagaron el proyecto. Como el ARA con los TR.

Besos
PD: Si no me falla la memoria, tanto Alemania como Italia, son los únicos que los tienen.
 
emilioteles
Tenía entendido que los U212 eran solo para los países integrantes de la NATO
Si así no fuera, son mi segunda elección después de los Dolphin
6 de estos y de diez el COFS

Dolphin-2, no los primeros, los últimos que son 212 modificados.

Como dice BUFF, DIEZ!. 10!

Cosa que siempre haya 4 o 6 en patrulla, 2 en puerto, 2 en mantenimiento y luego 2 en MLU.



 

Derruido

Colaborador
Se conoce como se lo puede mantener? y una constante de los Subs Rusos, es que los definen como ruidosos.

Besos
PD: Por al menos 10 años a olvidarse de que tengamos Subs en éste país. El golpe que va a traer ésto puertas afuera y puertas adentro de la Armada es muy grande y muy fuerte. Además hay que ver si el gobierno actual o futuros pretenden o nó que el país vuelva a tener Armada.
 

Derruido

Colaborador
Dolphin-1, no los primeros, los últimos que son 212 modificados.

Como dice BUFF, DIEZ!. 10!

Cosa que siempre haya 4 o 6 en patrulla, 2 en puerto, 2 en mantenimiento y luego 2 en MLU.




En ésta foto, te das cuenta que cuando dicen 40 años no es nada. Apreciando los puntos del diseño, materiales y otras yerbas. Tan solo viendo por fuera, 40 años en la actualidad es una eternidad.

Besos
 
Se conoce como se lo puede mantener? y una constante de los Subs Rusos, es que los definen como ruidosos.

Besos
PD: Por al menos 10 años a olvidarse de que tengamos Subs en éste país. El golpe que va a traer ésto puertas afuera y puertas adentro de la Armada es muy grande y muy fuerte. Además hay que ver si el gobierno actual o futuros pretenden o nó que el país vuelva a tener Armada.
Ruidosos pueden ser los nucleares. Los diesel electricos nunca pueden ser ruidosos andando a batería. No por nada subs chinos e hindúes han estado a distancia de torpedo de los USN CVN's.
 
Se conoce como se lo puede mantener? y una constante de los Subs Rusos, es que los definen como ruidosos.

Besos
.

derru estas muy equivocado, los sub rusos son de los mejores que hay, y al kilo class se lo conoce como black hole por la marina de estados unidos
The Type 636 submarine is considered to be to be one of the quietest diesel submarines in the world. It is said to be capable of detecting an enemy submarine at a range three to four times greater than it can be detected itself.
http://www.naval-technology.com/projects/kilo/

y se lo mantiene como se mantiene cualquier submarino convencional

besos
 

emilioteles

Colaborador
emilioteles
Tenía entendido que los U212 eran solo para los países integrantes de la NATO
Si así no fuera, son mi segunda elección después de los Dolphin
6 de estos y de diez el COFS
Creo que el 212 era exclusivo de Alemania y el 214 para exportación...

Nuevamente creo que en caso de renovarse el COFS sería con un diseño exclusivo en base a los TR-1700 con AIP como lo planteaban más arriba, es muuuy especial nuestro mar.
 
Arriba