¿Qué barco/s necesita la ARA?

Sobre las LAFAYETTE que los franceses liberan el proximo año...
Una lleva sonar BlueWatcher (Surcouf)

Y parece que no sería necesario retirarle el Crotale... se puede modernizar y la logística la estarían continuando en su variante NG:
La única obra que habría que pedir sería otro BlueWatcher en la Guépratte
Tienen cara de poder terminar en la ARA.
Cruzar los dedos.
Haría lo mismo que el ARA Bouchard, que le sacaron el Nexter de 20mm por un MARLIN de 30mm, a estos le sacaría el Creoset-Loire de 100mm y le pondría un Oto Melara LW 127mm/64 con VULCANO.
En cuanto a los misiles SAM, yo iría por 16 MICA NG VLS o Umkhonto ER, espacio previsto hay, pero si vienen con los SADRAL, ningún problema, son excelentes CIWS también.
Acceder al EXOCET Block-3 sería un gran salto.
 
Haría lo mismo que el ARA Bouchard, que le sacaron el Nexter de 20mm por un MARLIN de 30mm, a estos le sacaría el Creoset-Loire de 100mm y le pondría un Oto Melara LW 127mm/64 con VULCANO.
En cuanto a los misiles SAM, yo iría por 16 MICA NG VLS o Umkhonto ER, espacio previsto hay, pero si vienen con los SADRAL, ningún problema, son excelentes CIWS también.
Acceder al EXOCET Block-3 sería un gran salto.
Piensa en una solución Low Cost
MICA NG VLS significa por lo menos 20 millones de euros más solo en misiles (MICA VL a 1,3 millones x 16 unidades) + el VL Sylver A43+ retoque en el CMS + instalación antenas de data link + radar 3D para cargar datos al sistema de lanzamiento (hoy lleva un 2D).

Si logran SADRAL de segundo uso dados de baja de las Georges Legues... ya sería algo.
En cuanto a la artillería... meterle otra pieza, aunque sea reciclada de las Meko-360 para ahorrar, requiere de distintos estudios que te encarecen y demoran la operación.
Si es tan crítico salir de la pieza de 100 mm, es un asunto que podrían resolver más adelante en astilleros nacionales.

Saludos
 
Piensa en una solución Low Cost
MICA NG VLS significa por lo menos 20 millones de euros más solo en misiles (MICA VL a 1,3 millones x 16 unidades) + el VL Sylver A43+ retoque en el CMS + instalación antenas de data link + radar 3D para cargar datos al sistema de lanzamiento (hoy lleva un 2D).

Si logran SADRAL de segundo uso dados de baja de las Georges Legues... ya sería algo.
En cuanto a la artillería... meterle otra pieza, aunque sea reciclada de las Meko-360 para ahorrar, requiere de distintos estudios que te encarecen y demoran la operación.
Si es tan crítico salir de la pieza de 100 mm, es un asunto que podrían resolver más adelante en astilleros nacionales.

Saludos
El módulo cañon es intercambiable si te fijas. No implica modificaciones estructurales. Es contenerizado.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Haría lo mismo que el ARA Bouchard, que le sacaron el Nexter de 20mm por un MARLIN de 30mm, a estos le sacaría el Creoset-Loire de 100mm y le pondría un Oto Melara LW 127mm/64 con VULCANO.
En cuanto a los misiles SAM, yo iría por 16 MICA NG VLS o Umkhonto ER, espacio previsto hay, pero si vienen con los SADRAL, ningún problema, son excelentes CIWS también.
Acceder al EXOCET Block-3 sería un gran salto.
Los SADRAL no son ningún CIWS.
 
Mostramelo parando un Brahmos y hablamos.
Tienen el mismo cañón que las A-69, pero por desplazamiento reemplazarían a los 360, por esto un misil de defensa puntual solamente no alcanza...
Es un CIWS para quien lo fabrica.
SADRAL x2 es la defensa antimisil de última instancia del CVN Charles de Gaulle y será la defensa antimisil de las 3 Lafayette modernizadas.

Luego,

Hay que mirar con realismo, separar lo que es una mejora de lo que sería lo ideal.
Por qué? R: Por presupuesto. Mirar lo ideal y luego las finanzas del MINDEF.
Lo más compatible sería MICA VL ¿financiable? no ¿Por qué?.. porque hay que CAMBIAR el Sistema de Combate, integrar un nuevo radar 3D ¿AESA?, comprar silos de lanzamiento vertical, expandir la capacidad de generación eléctrica, adquirir e instalar datalink, perforar cubiertas e instalar el módulo. Finalmente la dotación de munición donde cada misil cuesta 1.3 millones de euros (x16misilesx2buques)

Ante presupuesto apretado yo recomendaría lo siguiente:
Mantener el CROTALE y darle un upgrade al estandar NG. Con eso se llega a una munición antimisil y antiaérea con alcance de 16 km. Ya tiene sistema de recarga automática por hasta 24 municiones más.

Es lo que creo puede dar el bolsillo.

Una configuración low cost factible de pagar:

Guépratte y Surcouf: CMS TAVITAC 2000 (actual modernizado no cambiado) + CROTALE NG (actual modernizado) + Sonar Bluewatcher (Surcouf ya lo tiene) + MM-40 Block 3 (pequeña dotación) + Radar 3D de existencia francesa (Smart-SMk2, >250 km, 3D) que reemplace al Sea Tiger Mk2 que tiene muy poco alcance (>100 km, 2D).


Antecedentes:

CMS TAVITAC 2000 de Thales se opera en las MEKO A200 sudafricanas

Detalle de los equipos a bordo de las Lafayette

Smart-S Mk2

Sobre la disponibilidad de dos radares 3D relativamente modernos SMART-S MK2 usados franceses, estos pertenecen a la clase Cassard. El primer buque de esta clase C70AA F-614 Cassard ya fue dado de baja en 2019, mientras el segundo F-615 Jean Bart estaba siendo ofrecido a Grecia como interim mientras les construyen las 4 Belhorra (FDI) -aún no firman contrato pero ya se ha atrasado la cosa-. Es probable que los griegos no quieran la Jean Bart porque tienen que meterle plata adicional para que pueda lanzar SM-2 (que según sabemos por interno era lo que le interesaba de las Adelaide que se las terminó ganando Chile). Una vez que el rechazo se concrete, la Jean Bart se va de Scrap de piezas igual que su hermana Cassard.

According to one of our French Navy sources however, the above doesn’t mean that the SM-1 missiles can’t be safely launched for the next two or three years. “These kinds of “use by” dates can easily be pushed back by a few years if missile storage and maintenance were carried out adequately” the source explained. What is more: The launching system (known as Tartar) from first ship-in-class Cassard will probably be part of the deal (with Greece) too, and can be used as spare parts for Jean Bart. Cassard was decommissioned in March 2019 and is today stripped from most of its equipment. Jean Bart was fitted a few years ago with a Thales SMART-S Mk2 radar which is relatively modern.


Jean Bart ofrecida a los griegos, si no pica se va a la baja y al Scrap.


Cassard, dada de baja en 2019. Sus partes han servido para mantener viva a su hermana, y les ha donado su pareja de Sadral a una Lafayette francesa que se va a modernizar junto con los aportes de las Georges Legues dadas de baja (2 parejas más de Sadral para las restantes del programa),

Con la baja de la Cassard y próximamente de la Jean Bart estaría quedando en inventario nada menos que un par de Smart-S Mk2 que se podrían pedir en una negociación...

Ese par de Smart-S Mk2 de segunda irían de maravilla en el par de Lafayette ARA (Guépratte y Surcouf). Esperemos que el MINDEF y la ARA tengan muñeca para negociar estos materiales del stock francés, negociar modernizaciones puntuales financiables y así poder traerse dos buques sostenibles en orden a seguir manteniendo con vida a la FLOMAR.

Referencia:

F-714 Guépratte:


F-711 Surcouf


Saludos
 
Última edición:
Es un CIWS para quien lo fabrica.
SADRAL x2 es la defensa antimisil de última instancia del CVN Charles de Gaulle y será la defensa antimisil de las 3 Lafayette modernizadas.

Luego,

Hay que mirar con realismo, separar lo que es una mejora de lo que sería lo ideal.
Por qué? R: Por presupuesto. Mirar lo ideal y luego las finanzas del MINDEF.
Lo más compatible sería MICA VL ¿financiable? no ¿Por qué?.. porque hay que CAMBIAR el Sistema de Combate, integrar un nuevo radar 3D ¿AESA?, comprar silos de lanzamiento vertical, expandir la capacidad de generación eléctrica, adquirir e instalar datalink, perforar cubiertas e instalar el módulo. Finalmente la dotación de munición donde cada misil cuesta 1.3 millones de euros (x16misilesx2buques)

Ante presupuesto apretado yo recomendaría lo siguiente:
Mantener el CROTALE y darle un upgrade al estandar NG. Con eso se llega a una munición antimisil y antiaérea con alcance de 16 km. Ya tiene sistema de recarga automática por hasta 24 municiones más.

Es lo que creo puede dar el bolsillo.

Una configuración low cost factible de pagar:

Guépratte y Surcouf: CMS TAVITAC 2000 (actual modernizado no cambiado) + CROTALE NG (actual modernizado) + Sonar Bluewatcher (Surcouf ya lo tiene) + MM-40 Block 3 (pequeña dotación) + Radar 3D de existencia francesa (Smart-SMk2, >250 km, 3D) que reemplace al Sea Tiger Mk2 que tiene muy poco alcance (>100 km, 2D).


Antecedentes:

CMS TAVITAC 2000 de Thales se opera en las MEKO A200 sudafricanas

Detalle de los equipos a bordo de las Lafayette

Smart-S Mk2

Sobre la disponibilidad de dos radares 3D relativamente modernos SMART-S MK2 usados franceses, estos pertenecen a la clase Cassard. El primer buque de esta clase C70AA F-614 Cassard ya fue dado de baja en 2019, mientras el segundo F-615 Jean Bart estaba siendo ofrecido a Grecia como interim mientras les construyen las 4 Belhorra (FDI) -aún no firman contrato pero ya se ha atrasado la cosa-. Es probable que los griegos no quieran la Jean Bart porque tienen que meterle plata adicional para que pueda lanzar SM-2 (que según sabemos por interno era lo que le interesaba de las Adelaide que se las terminó ganando Chile). Una vez que el rechazo se concrete, la Jean Bart se va de Scrap de piezas igual que su hermana Cassard.




Jean Bart ofrecida a los griegos, si no pica se va a la baja y al Scrap.


Cassard, dada de baja en 2019. Sus partes han servido para mantener viva a su hermana, y les ha donado su pareja de Sadral a una Lafayette francesa que se va a modernizar junto con los aportes de las Georges Legues dadas de baja (2 parejas más de Sadral para las restantes del programa),

Con la baja de la Cassard y próximamente de la Jean Bart estaría quedando en inventario nada menos que un par de Smart-S Mk2 que se podrían pedir en una negociación...

Ese par de Smart-S Mk2 de segunda irían de maravilla en el par de Lafayette ARA (Guépratte y Surcouf). Esperemos que el MINDEF y la ARA tengan muñeca para negociar estos materiales del stock francés, negociar modernizaciones puntuales financiables y así poder traerse dos buques sostenibles en orden a seguir manteniendo con vida a la FLOMAR.

Referencia:

F-714 Guépratte:


F-711 Surcouf


Saludos
y cuánto le parece que puede costar todo ese paquete si 4 OPV prácticamente desarmadas nos costaron mas de 300M de euros?
amén de que lo de las OPV se concretó por que venía atado a otras cosas... .que sinó ni en un millón de años.
no sé si queda mucho con que negociar con Francia.

saludos
 
y cuánto le parece que puede costar todo ese paquete si 4 OPV prácticamente desarmadas nos costaron mas de 300M de euros?
amén de que lo de las OPV se concretó por que venía atado a otras cosas... .que sinó ni en un millón de años.
no sé si queda mucho con que negociar con Francia.

saludos
En estas dos fragatas usadas el único trabajo que deberían recibir es uno de preentrega:

-Retoque al mismo sistema de combate que ya tiene para usar MM-40B3.
-En una de ellas ubicar un sonar de casco ligero que ya está ubicado en la otra.

Opcional
-Munición de MM-40B3C
-Incluir integración de Smart-S Mk2 de segunda mano (Clase Cassard dada de baja)

Ya tiene
-SAM Crotale Mk3 con misil VT-1 CLOS:
Es un misil que está de salida pero aún no tiene fecha de salida definitiva:

Saludos
 
En estas dos fragatas usadas el único trabajo que deberían recibir es uno de preentrega:

-Retoque al mismo sistema de combate que ya tiene para usar MM-40B3.
-En una de ellas ubicar un sonar de casco ligero que ya está ubicado en la otra.

Opcional
-Munición de MM-40B3C
-Incluir integración de Smart-S Mk2 de segunda mano (Clase Cassard dada de baja)

Ya tiene
-SAM Crotale Mk3 con misil VT-1 CLOS:
Es un misil que está de salida pero aún no tiene fecha de salida definitiva:

Saludos
está bien... pero no me contestó la pregunta... el costo!
no estoy diciendo que no sea realizable ni mucho menos... pero dado el poco ( a ningún ) interés que hay en poner dinero en adquisiciones de defensa lo veo cuasi irrealizable.
a menos que ocurra algo similar al trato con las OPV que se trajeron más por los acuerdos económicos de comercio que por lo que representan en sí.

saludos
 
Pinta un sistema superador. Es notorio lo verde que esta el empleo de hipersónicos que los subsónicos como este tienen gran confiabilidad en el mercado.

Si como reemplazo es ideal pero....también como prueba de las armas antibuque que puede haber ahí afuera en un par de años.

Si las armas antibuque lanzadas desde el aire logran establecerse con sistemas como este puede ser el regreso de los portaaviones. Al menos es mi opinión, antiguamente no era posible usarlos para cazar buques enemigos pero con misiles rápidos, de largo alcance e inteligentes, eso puede cambiar.
 
pregunta, hoy en dia, las nuevas Meko, estan construidas con componentes britanicos?, si la respuesta es si, se pueden construir sin componentes britanicos?
 
pregunta, hoy en dia, las nuevas Meko, estan construidas con componentes britanicos?, si la respuesta es si, se pueden construir sin componentes britanicos?
No hay dos buques iguales. Cada uno se construye utilizando los componentes que solicite el cliente.
Por ejemplo, existen Meko con turbinas britanicas, Mekos con turbinas estadounidenses y Mekos que, en vez de turbinas, utilizan propulsion diésel de fabricantes alemanes u otros orígenes.
Y esto es extensible a la mayoría de los componentes. Sean Mekos o buques de la competencia.

Eso si, en general se supone que al elegir el astillero de un país, es altamente probable que la mayoría de los componentes sean del mismo país o proveedores tradicionales del mismo.
 
Tengamos en cuenta que la ventaja ofrecida por MEKO era justamente la modularidad para upgradear los bichos a medida que pase el tiempo. Miren como están los 360 y las 140 cfafe
 
Tengamos en cuenta que la ventaja ofrecida por MEKO era justamente la modularidad para upgradear los bichos a medida que pase el tiempo. Miren como están los 360 y las 140 cfafe

Las MEKOS no son transformers que se actualizan a voluntad propia, hay que ponerles biyuya. Actualizar un Buque como las MEKO no debe bajar de los 150 Millones de Dólares la unidad. ¿Vale la pena hoy?.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tengamos en cuenta que la ventaja ofrecida por MEKO era justamente la modularidad para upgradear los bichos a medida que pase el tiempo. Miren como están los 360 y las 140 cfafe

Para cambiar los impulsores no hay modularidad que valga...

Gente tampoco hay que volverse loco... Todos la familia Meko tienen motores con intereses ingleses... Hay que tener cintura.
 
Las MEKOS no son transformers que se actualizan a voluntad propia, hay que ponerles biyuya. Actualizar un Buque como las MEKO no debe bajar de los 150 Millones de Dólares la unidad. ¿Vale la pena hoy?.
Para cambiar los impulsores no hay modularidad que valga...

Gente tampoco hay que volverse loco... Todos la familia Meko tienen motores con intereses ingleses... Hay que tener cintura.

No hablaba del cambio de motor puntualmente, sino de la actualización de sistemas que nunca se llevó adelante, en treinta años y monedas. Ni siquiera de forma progresiva.

Pd: Habría que estudias al dedillo si hoy conviene meter mas plata en los 360...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No hablaba del cambio de motor puntualmente, sino de la actualización de sistemas que nunca se llevó adelante, en treinta años y monedas. Ni siquiera de forma progresiva.

Pd: Habría que estudias al dedillo si hoy conviene meter mas plata en los 360...

Yo le metería plata a las Meko-140, mas allá del impulsor (R&R tiene muy poca injerencia, pero tiene), les daría la capacidad de combate de superficie moderna y CIWS mas decente que el actual (que es casi testimonial), sensores... y listo.
A las Meko-360 les buscaría un comprador... y voy por cuatro unidades nuevas. o usadas en buen estado.
 
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