¿Qué hacemos con los Pucarás?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
leo_mentor dijo:
Si es cierto, que ya lamentablemete no sirven mas, pero yo creo que el concepto de avion fuerte de ataque y apoyo a tropas es muy bueno, pero se necesita de mucha inversion y desicion politica.
Piensen que es muy similiar al A10 thunderbolt, en concepto logicamente. El a10 tiene un gathlin de 20 mm espectacular, tiene dos turbina re polenta pero el concepto esta. Gracias leo

Es arma del A-10 es un Gatling Gun built de 30mm, denominada GAU-8 y no de 20 mm, que es la que equipa a los aviones Caza y cazabombarderos

Si te interesa tener un pantallaso sobre esta Hell Machine:
http://en.wikipedia.org/wiki/GAU-8

Saludos

Guitro01 dijo:
Calma, el Avenger es grande pero no para tanto. Se trata de una foto trucada y aquí les dejo una para que tengan una referencia aproximada del cañón, en especial el diámetro de la boca en relación a la cabeza del armero.

Guitro01

Spirit mala onda .... no me dejas meter ni un bocado .... :( jajajaja, deja que los pibes laburen un poco tambien

Brunner

IA52 / 67 dijo:
si mal no recuerdo cuando el puca fue a Le bourget, se le instalo un radar meteorologico en el morro, me equivoco???
De cual estas hablando, del AX-06 con camuflaje verde? si ese tengo alguna foto en los archivos...No parece "tan hrrible" el mas feo de lso Pucaras era el IA 58C...

Prowler: aunque en efecto el GAU-8 mide más que un Volkswagen, las proporciones de tamaño y volúmen no tienen nada que ver con la foto que está trucada. Aquí te dejo una foto normal de la boca del GAU que tal como mencioné tiene un diámetro similar a una cabeza humana.

La foto del "escarabajo" está tomada con una técnica que se utilizaba en el cine para cambiar las proporciones de tamaño, sin dudas está muy bien lograda, pero si el cañón tendría ése tamaño, apenas entraría dentro del fuselaje de un B-52...!!!

Saludos

nemesis dijo:
y este.. lindo misil alguien me podria decir cual es ,, perdon pro la imagen

es armamento del A-10 Thunderbolt II

-Mira esto...

-El "Puca",también estaria homologado para poder portar mísiles Aire-Aire
pero tanto este como el A-10 o el Su-25 llevan estas armas para poder combatir a los helicópteros ya que les es mas fácil trabajar
cuando el cielo esta despejado de enemigos y únicamente se tienen que preocupar de la oposición que pueda provenir desde tierra, de
los cazas enemigos se encargan los “Hermanos Mayores”

Saludossss:cool:

Juanma

Colaborador
Colaborador
casi casi casi seguro q el de la foto es el puca charlie

creo q eso dice todo sobre la posibilidad del puca de disparar magic o aim9

y sino fijate q estar el martin pescador justo atras y arriba del tren delatero

Litio71 dijo:
-Mira esto...

-El "Puca",también estaria homologado para poder portar mísiles Aire-Aire
pero tanto este como el A-10 o el Su-25 llevan estas armas para poder combatir a los helicópteros ya que les es mas fácil trabajar
cuando el cielo esta despejado de enemigos y únicamente se tienen que preocupar de la oposición que pueda provenir desde tierra, de
los cazas enemigos se encargan los “Hermanos Mayores”

Saludossss:cool:

Muchachos: es solo la prueba en el mockup del Pucara Charly, ni siquiera se lo probo en el prototipo real. Ningun Pucara volo con misiles aire-aire (datos sacados del libro Pucara 30 años de Mosquera). saludos

IA-37P

spirit666 dijo:
La foto del "escarabajo" está tomada con una técnica que se utilizaba en el cine para cambiar las proporciones de tamaño, sin dudas está muy bien lograda, pero si el cañón tendría ése tamaño, apenas entraría dentro del fuselaje de un B-52...!!!

Saludos

Ese efecto se llama perspectiva forzada. Fue uno de los primeros efectos especiales que se aplicaron en la fotografía y luego en el cine. Se acuerdan de esas películas como el Increíble Hombre Menguante o el ataque de la mujer de 50 pies? Bueno ahí se puede ver ese efecto en acción.

Saludos.
IA-37P

Juanma

Colaborador
Colaborador
el efecto tambien se uso para q frodo sam y el resto se vean mas chicos frente al resto de los personajes en el señor de los anillos (entre otros tantos efectos para el mismo fin)

Revisando una base de datos del viejo ZM, encontré que Chacal por Agosto del año pasado, mencionaba que "estaba en estudio" avanzar con la modernización del Pucará en 4 etapas, que incluían la instalación de la aviónica del AT-63, el reemplazo y/o eliminación de los cañones de 20 mm y la remotorización.

Alguna novedad....?