¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

en este momento no , se proyecto la incorporacion del MQ-1 Bigua (un misil crucero convertido localmente a vehiculo de reconocimiento tactico) , el MP-1000 Martin pescador que cuando se evaluo se consideraba superado (por su poco alcance de 8km's y la exposicion q significaba acercarse a esa distancia para batir un blanco) y el R-550 Magic anti aereo de corto alcance para la no concretada version IA-58C (Charlie)
 
S

SnAkE_OnE

nada..murio , no se hace , se lo considero improductivo en relacion costo beneficio de la modificacion a comprar los AGM-65 Maverick
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dijeron, ese Sidewinder en el Pucará es solo sobre el IA-58C, y no son solo para derribar helicópteros, teóricamente la misión de esos misiles en esos aviones son para "defensa propia", o sea, dentro de sus limitaciones, poder "ahuyentar" a un caza de ser posible y necesario.

Hablandod el AS-25K, pasó tal y como Fede explicó, otro de nuestros innumerables y lamentables actos contra el desarrollo nacional, y seguimos dependientes de Estados Unidos, cosa que no es para nada beneficiso en caso de conflicto.
Y peor aún, no solo no se hizo el misil, sino que no se incorporó su contraparte norteamericano.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un dato de color, que me entere el otro dia hablando con un tipo que trabajo en el proyecto Pucara y luego fue transferido al Condor ....
Me contaba que el principal problema del Puca a la hora de ofrecerlo para la exportacion fue que no habia ningun avion igual al otro, ya que cada uno de ellos se construyo de forma casi artesanal.
Tal vez esto era algo que ya sabian pero para mi es nuevo.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Eagle_Giuli

creo que el problema mas grande fue que la FAA no queria saber nada con el AS-25k y la ARA perdio interes, no nos olvidemos que un pais como la argentina que construiria tandas pequeñas de misiles tiene que servir para todas las dos ramas FAA-ARA .

Todos conocemos que la Doctrina de la FAA significa ,cero armas inteligentes- presupuesto para Learjet de comodoros para arriba y los autos de los brigadieres(a veces pareciera que no tuvieron guerra de malvinas y creen que con el avion y unas bombas tontas pueden hacer lo mismo que hace 25 años)

son muchos los proyectos que comienzan por solicitud de una sola de las fuerzas y nunca se ponen de acuerdo.

Y con respecto a los Pucaras , transformenlos en version B, ponganles motores PT6 modifiquenle el morro para incorporarle electronica o un pequeño radar , ponganle la electronica del AT-63 para que por lo menos pueda tirar armamento inteligente y sumenles 12 Tucano y modifiquenlos con la misma avionica para tener ese segmento cubierto y que sirva a los intereses de la defensa, no digo ede transformarlos en version C para conservar el 2 puesto como puesto de control y lanzamiento de armamento con el equipamiento adecuado) y que se le pueda poner un pod de reconocimiento o un pod de contramedidas electronicas o un Lightening II/III
En resumen que sirva para multiples cosas(CAS, RECON,EW) y no para ninguna

Saludos


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

eso en todo caso seria la version Echo o Eco , el IA-58B existio pero como todo murio al primer prototipo (tristemente con eso me conformo ya que muchos proyectos buenos , les fue peor , murieron directamente en los papeles)

considero que una EW/ECM suite con un ATFLIR operado desde el WSO desde el segundo asiento del Puca , remotorizacion y cableado , serian algo que podria prolongar la vida util real del Puca independientemente de las 14.000hs que se banca la celula segun estudios de LMAASA

con esta propuesta por lo menos el segundo asiento sirve para algo mas que piloto muleto.. , porque sino seria mas logico la eliminacion del 2do asiento siendo reemplazado por un tanque suplementario de combustible como se propuso en el Charly o sino electronica , ademas esta modificacion por la mayor entrada aerodinamica tengo entendido que mejora la performance y alcance del diseño en si , en relacion al Biplaza


Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Como dijeron, ese Sidewinder en el Pucará es solo sobre el IA-58C, y no son solo para derribar helicópteros, teóricamente la misión de esos misiles en esos aviones son para "defensa propia", o sea, dentro de sus limitaciones, poder "ahuyentar" a un caza de ser posible y necesario.

EDicho misil es un Matra Magic, y si bien se presentó en la mock up del IA-58C su instalación en un avión de serie no sería para nada problemático.

Guitro01 dijo:
Un dato de color, que me entere el otro dia hablando con un tipo que trabajo en el proyecto Pucara y luego fue transferido al Condor ....
Me contaba que el principal problema del Puca a la hora de ofrecerlo para la exportacion fue que no habia ningun avion igual al otro, ya que cada uno de ellos se construyo de forma casi artesanal.
Tal vez esto era algo que ya sabian pero para mi es nuevo.

Saludos

Si fuese por ese Embraer no hubiese vendido 600 Tucanos!!
El principal problema fue la falta de crèditos para facilitar su adquisición, ya que en el negocio de la venta de aviones, el 99% de las mismas se dan gracias a las facilidades de la financiación, de hecho la venta a Uruguay fue gracias a un crédito que el Banco Nación le dió a la FAU.
 
Como va gente!, en mi caso prefiero mantener la flota IA-58 pero llevarla al máximo de sus capacidades:p Ya lo sé... Es cosa de creer que los imbéciles y los que manejan el botin un día desaparezcan, y de pronto, así, como si nada, luego de treinta años, los espléndidos y no siempre bien considerados "Viejos fierros con alas" se vistan con una oportuna mock up nada discreta, un buen HUD, un buen sistema de vuelo y control de fuego, un buen sistema de adquisición de blancos, y ese esquivo FLIR que por años nos prometieron. Y luego, por si fuera poco, extender los puntos alares a siete, es lo de menos, tras un refuerzo alar, y para ir terminando, extraerle las cuatro 7,62 y reubicar allí a los 20mm, o unos defa 30. Tal vez, un Charlie renombrado, recargado,repintado,reloco que se nos aparezca de pronto como un fantasma del pasado que vuelve para tomar el puesto que nunca le hubieran sacado; la de ser la primera fortaleza volante por estos lares del sur que llegó a combatir con honores, y no vengan los sátrapas a sacarle méritos a su conducta en Malvinas porque un par de esos pajaros fueron volados en sabotajes o en ataques aéreos y navales...:cool: Deseo que un día reciban su baja con honores, pero aún no, NO SE LO MERECEN. Por un vuelo alto y sostenido con las alas de aquellos que le dieron vida, POR ESO BRINDO!:D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pucará = Patrulla fronteriza

- Sistemas electrónicos de detección en una barquilla ventral.
- Piloto + Operador de sistemas.
- Sistemas de visión nocturna.
- Sólo cañones.
- (Como una opción no imprescindible: misiles AA)
 
si embraer vende super tucanos en el 2006, esto significa q el pucara todavìa tiene oportunidades, o sea hay misiones q todavìa pueden dar mucho..
saludos estimados
 
S

SnAkE_OnE

Pucara = FAC , Light CAS local

asi me gustaria , similar al Super Tucano y remotorizado con PT-6 , Flir , armas guiadas y cableado para llevar 2 misiles IR
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Pucara=Ceniseros y remaches

ARE YOU CRAZY MY FRIEND?

Con lo que cuesta la tonelada de aluminio:eek: , desaprovecharlo en ceniceros:rolleyes: , mejor latitas de gaseosas.:D :D

Saludos y un abrazo
Derruido
 
Latitas de gaseosas!!! perdoname derruido pero vos estas loco, como vas a querer que los pucara se conviertan en latas de gaseosas...... Mejor que sean de cervezas. :D:D:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
ARE YOU CRAZY MY FRIEND?

Con lo que cuesta la tonelada de aluminio:eek: , desaprovecharlo en ceniceros:rolleyes: , mejor latitas de gaseosas.:D :D

Saludos y un abrazo
Derruido


Jajajaja ... la verdad que tenes razon
 
Nosotrosnos reímos y algunos hasta los defenestran, pero cuando menos cante un gallo y los pucas desaparezcan, los super tucanos y los superpilatus, y los superpichis a turbohélices habrán copado el mercado de "cazas fronterizos emergentes..." Está bien el punto de viejo por viejo, pero un concepto viejo por algo renovado a full no resultaría ilógico para Brasil si fuera el caso, sé que es Argentina, y que algunos son rápidos para los mandados$$$$$ Pero pensar en un Puca II no sería ninguna ganzada incluso para el mercado por venir. Total, los giles siempre somos nosotros... Igualmente el viejo no se merece ningún cenicero, al menos por respeto a los mayores...
 
Es exactamente lo que yo pienso, todos dicen que el puca es viejo, pero el concepto del avión de ataque ligero turbohélice no está muerto ni de lejos, y cada pais que produce este tipo de aviones, cada día saca nuevos "chiches" para sus modelos, y nosotros seguimos diciendo que el puca no sirve...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Revisando una base de datos del viejo ZM, encontré que Chacal por Agosto del año pasado, mencionaba que "estaba en estudio" avanzar con la modernización del Pucará en 4 etapas, que incluían la instalación de la aviónica del AT-63, el reemplazo y/o eliminación de los cañones de 20 mm y la remotorización.

Alguna novedad....?

El proyecto quedó freedazo hasta que se defina la situación de LMAASA (léase que se le termine el contrato y se vaya del país, esto dependiendo de que K gane la reelección)
 
Arriba