leo_mentor dijo:
Piensen que es muy similiar al A10 thunderbolt, en concepto logicamente. El a10 tiene un gathlin de 20 mm espectacular, tiene dos turbina re polenta pero el concepto esta. Gracias leo
Leo, El Pucara conceptualmente no tiene nada de similar al A-10 Thunderbolt II tambien conocido como "Warthog", el Puca fue proyectado para misiones COIN en un ambiente de escasos medios antiaereos de ahi surgen gran parte de sus limitaciones.
El A-10, en cambio, a pesar de que su concepto nacio durante el conflicto en el sudeste asiatico, fue diseñado claramente para misiones de apoyo tactico, CAS y antitanque de ahi que porta el cañon General Electric Gatling GAU-8 Avenger de 30 mm que puede disparar muncion DU ademas de otros tres tipos (un cañon revolucionario que durante las pruebas en los años 70 fue capaz de destruir en solo dos segundos a un tanque T-62), el piloto esta sentado en una bañera de titanio, los sistemas de mando son duplicados, los depositos de combustible estan llenos de espuma reticulada y puede llevar una parafenalia de bombas y misiles impresionante alrededor de 7,300 kilogramos en armas, para que te des una idea de lo grande que es, el A-10 tiene casi el tamaño de un B-25 de la Segunda Guerra Mundial.
jedi coincido con vos, no tengo grandes conocimientos aereonauticos pero por lo que se ve hay una clara evolucion a que tales misiones sean cumplidas por aviones de altas prestaciones. sin embargo creo que el A-10 abarca un sector o una gamma de misiones que dificilmente puedan cumplirlas otro avion por lo menos por lo que se ve ahora (reactivacion de escuadrones por ejemplo y de las actualizaciones que segun dicen lo mantendran en el aire hasta el 2028)
Sobre el Pucara, todo depende del dinero que se quiera invertir y si verdaderamente vale la pena ya que por mas dinero de por medio las capacidades brutas siguen siendo limitadas, tal dinero quizas podria tener un mejor destino, por otro lado al dejarlo morir lentamente tengo miedo que pase lo mismo que paso con otros aviones, se los dejo morir y no se los sostituyo por nada (acuerdense de los Canberra)
Saludos