Ale, sacaste las 7.62 y cambiaste los 20mm por DEFA de 30 mm ?
Saludos.
Saludos.
Tal vez no sea casualidad que te lo recuerde. Habra que esperar a Aleducat.Me recuerdan a la instalacion de los cañones del MB-339 Veltro II
Permiso, quisiera (desde mi monumental ignorancia) defender la posicion de los pilones donde estan en el grafico de AleDucat. Entiendo lo que planteas y es algo que habria que investigar si eventualmente este sueño compartido se hiciera realidad. Pero si es cuestion de resistencias estructurales, calculo que debe ser salvable. Después de tanto cambio y re diseño, un refuerzo en el ala no debería ser tan complicado ni caro. En las punteras alares sirven para bien poco, cargar misiles de autodefensa y no mucho mas. Donde estan en el grafico hacen lo mismo que los de las punteras y muchas otras cosas mas pueden cargar. Son mucho mas practicos.Otra critica (super discutibles como siempre ya que esto es un gran What if)
Los pilones subalares externos los mandaria a las punteras.
Porque? Porque en los planos de como iba a quedar el Puca Charlie los mostraban ahi.
O sea, por algo era. (asumiendo que los planos venian de un profecional que conocia la celula)
Si, comprendi por que lo decias. Tu vision podria ser mejor aplicarla para una modernizacion del Puca, y la de AleDucat mas para una version nueva con mayores capacidades y cargas.Es que manteniendome en lo mas aproximado a la realidad que puedo, no da para mucho mas sin tener que modificar mucho el plano.
De nuevo, son todas cosas en el aire lo que se puede hablar.
Algo que se me ocurre a mi:El tema es, para que queres ese pilon extra?
Naa, por que? La SDB (o un desarrollo nacional similar a partir de la Dardo) es ideal para el Puca IIDejamos afuera DARDO 2 y SDB
En eso pensaba para los pilones 1 y 7 ademas de misiles AA o ECM. Es super conveniente. Y tambien cohetes "tontos" normales vendrían bien.A lo sumo se puede agregar cohetes guiados por laser para blancos blandos o en areas urbanas
La cuestion es ver si vale la pena en relacion costo/performance/beneficio tener la posibilidad de tener esos pilones para cargarlos de acuerdo a la necesidad, a no tenerlos. Es claro que la carga total de armas rara vez se usa. Pero a mi me gusta tener la opción, siempre que no implique perdida en algun area critica.Sacar los 2 puntos para los AIM-9 va a ser al pedo porque a mi entender ya lleva armamento mas que suficiente.
Si vamos al caso de operaciones reales en Astan o Irak y miramos el armamento con el que vuelan los A-10.
Seguro, pero mejor tenerlos.Además, los AIM-9 le dan una capacidad de autodefensa y de ataque a blancos de oportunidad en escenarios limitados pero que tal vez se usen rara vez.
De vuelta, de que estamos hablando? De una modernizacion sin mucho costo y complejidad (porque si los PT-6 van con potencia reducida, es claro que no quieren modificar celula ni alas ni pesos) o una modernizacion que incluya mucha reconstruccion o una version nueva de 0. Por el dibujo de AleDucat y de lo que yo deliro, es de la segunda opcion (que es la mas entretenida)Me gustaría ver que tan cerca se esta de los maximos de aterrizaje y despuegue.
No me gustaría que se tenga que hacer otra modificación más a las que ya se hicieron.
Demasiado laburo sería. (aplicable a lo de los pilones externos..
No queda otra, hay que laburar.Si, estaba descargando algo.
A seguir con el laburo
Dependera de cuanto tiempo de desarrollo y presupuesto tengas asignado. No es nada ni remotamente imposible si esta la voluntad politica que apoye el proyecto.Es que vos sin darte cuenta estas perdiendo un monton de cosas
1) Hay que hacer un laburo mas grande de desarrollo y pruebas (costos y tiempo)
Acaso esto no seria absorbido en su mayoria por un PT6 a potencia plena y refinamientos aerodinamicos? Y tenes la posibilidad de elegir la carga de acuerdo al perfil de mision. Lejos/cerca, alto riesgo o bajo. Todo eso lo podes manejar en el aerodromo.2) Estas forzando una celula mas pesada y por donde estas agregando refuerzo, haces que sea menos maniobrable. Asi que te jode la capacidad de maniobra y te limita a la hora de poder decidir cuanto combustible y armas sacar porque te aproximadas al MTOW y MLW
Pero si en las configuraciones que vos postiaste antes habia pilones dobles de GBU-12 y de GBU-38. Los Sidewinder tienen un peso y seguramente un arrastre mucho menor. Reconozco que no es una carga normal de combate. Una sola bomba de esas por pilon debe ir muy bien. Y en cuanto al ECM, es una idea, una opcion si la mision lo requiere. Por ser el tipo de avion que es, en la mayoria de los casos no seria necesario. Pienso como cargas mas corrientes en esos pilones cohetes guiados o no, AGM-114 o SDB; ademas de los AAM.Ademas, eso de cargarle un pod ECM y el doble para winders es de un A-10 y un Puca no es un A-10 por mas que lo tunees sigue siendo otra cosa
Porque no sabia que eso era tambien un designador...Me habia olvidado, para que queres ponerle un designador en un pilon si ya tiene en el morro?
Me interesa particularmente saber:Estimados, paso a responder más o menos en el orden en que comentaron:
Duwa: Los cambios más grandes (externos) son el reemplazo de los Astazou por P&W PT6, agregar un soporte extra entre el fuselaje y cada góndola motríz para cargas hasta 500 Kg., soporte extra externo para misil IRM, nueva nariz con FLIR/designador laser, MAWS en naríz y cola, RWR sobre el timón, nuevas antenas, sonda de reabastecimiento, eliminación de las 7.62 y reemplazo de las 20mm por DEFA de 30 (o Mauser de 27mm, como sugiere Yarará), y a pedido del publico, AN/ALQ-157 en la sección trasera del fuselaje y moví los soportes externos a las punteras, con un rediseño de las mismas para poder removerlas.