¿Qué hacemos con los Pucarás?

g lock dijo:
Javier, YO estoy totalmente de acuerdo con vos, no expresé mi punto de vista, sino lo que creo que está sucediendo en las encumbradas cabecitas...
A lo que voy, si hablamos de apenas U$S 250 para reemplazo de los Deltas (los cuales no dan más), ¿Te parece que gastarían 144 U$S en aviones que todavía tienen muchas vida útil? Te repito, trato de verlo con los ojos de un político, vos lo ves desde el lado de una persona inteligente... (no sé si me entendés, jeje:yonofui: :yonofui: )

Un abrazo, mi estimado
Glock( como te llamas??) los de 250 M de verdes para el reemplazo de los detas seria en dos de 250m c/u ( si yo tambien quiero ver que esos que se dice se cumpla) pero el proyecto deviene de que los puca son los aviones que custodian la frontera noreste ( caliente si las hay) y lo se que en el MDD saben que algo tiene que hacer con ellos por eso hable de pasar a la vercion nueva ( con los chciches que se hablaron por aca mas el motor nuevo que haria que consuma menos y sea mas silencioso)36 aparatos no me parece un gasto lejano que puede ser incluido en el programa PAP por ahi Guitro nos pude desasnar sobre este tema( si en el PAP hay algo para los puca)
Saludos

g lock

Colaborador
Javier dijo:
Glock( como te llamas??)
Estimado, me llamo Juan Ignacio, a su servicio!!!
Ojalá se dé lo que planteás, Javier, más allá de que el avión sea el más indicado (que lo es), ¡¡¡Porque es NUESTRO!!! y hace falta...

Te mando un gran abrazo, camarada!!!

Hola a todos y gracias x la Bienvenida!!!!

Pido disculpas si he abierto el apetito a algunos foristas... perdonen:rofl:

Pero bueno no me quiero escapar del tema. Estuve viendo lo que seria tratar de adaptarle un cañon tipo Gatlin, y como dice Buitreaux es imposible que entre, ya que incorpotarlo en la parte delantera, justo joderia el tren de aterrizaje, y ponerlo sobre un lateral, implicaria una mira seguro que de avanzada, ya que tendria una leve desviacion a la mirada del piloto, cuando apunte al blanco
Lo que si espero es que realmente algun día cuando Argentina, se ponga en crecimiento, pero en serio, podamos enterarnos que parte del presupuesto a defensa (ya incrementado), caiga sobre el IA 58..

Saludos!!!!

Por mi parte creo q los pucas tal cual como estan los donaria para prefectura y Gendarmeria para patrullaje contra narcos y algo de inteligencia. Quiza le pondria algo de combate todo tiempo, camara de vision nocturna e infrarroja para poder ver a los narcos cuando se prenden un faso.

Pero para llenar el espacio vacio me fascinaria,(ahora es cuando me tomo un alplax, ribotrin, un kilometro de merca y un fernet puro), partir de una celula nueva de un pucara con uno o dos motores a reaccion con avionica basica pero moderna y que pueda portar todo tipo de armas tanto sea extranjera como de fabricacion nacional, FAS, AS-25, Pampero, etc. Osea algo similar al A-10 o al Su-25.

S

SnAkE_OnE

como hace inteligencia el Pucara? xq no mandas a un Navajo para eso?

poco tiene que ver el A-10 con el SU-25 mas alla de que son reactores y vuelan y son aviones de ataque tripulados, en todo caso usan configuraciones muy distintas, la version del Pucara con 2 turbofanes se propuso hace aproximadamente 30 años, pero jamas salio a la luz, a mi criterio...por suerte!

Yo creo q si al puca le sacas las armas y le pones buenas camaras y radar para vigilancia creo q es suficiento en cuanto al A-10 creo q tiene bastante que ver con un SU-25 ya que ambos son Aviónes de ataque y apoyo cercano, en cuanto a lo de equiparlo con turbinas creo q seria baste bueno, mejoraria la performance de la aernave, la carga belica entre otras cosas quiza los puntos en contra seria que el mantenimiento de dos motores a reaccion no el lo mismo que el de dos Turbomeca y ademas que podria perder la capacidad de operar en pistas improvisadas.
Obviamente todo esto se haria sobre un celula rediseñada y que soporte las mayores cargas G.

Maximino II dijo:
en cuanto a lo de equiparlo con turbinas creo q seria baste bueno, mejoraria la performance de la aernave, la carga belica entre otras cosas quiza los puntos en contra seria que el mantenimiento de dos motores a reaccion no el lo mismo que el de dos Turbomeca y ademas que podria perder la capacidad de operar en pistas improvisadas.
Obviamente todo esto se haria sobre un celula rediseñada y que soporte las mayores cargas G.

..es buena la propesta de la turbina (hay otro topic que ve la foto), pero como bien dices, se tendria que re-diseñar todo el fuselaje, por el simple motivo de que el diseño original, esta basado en el turbo helice, lo cual no creo que se concrete.
Ahora, la idea es ponerles turbina, es la idea de algun aficionado, o realmente paso por la mente de algun miembro de la FAA?

Aparte:
Alguien sabe el porque no se fabrica más el A-10?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La idea de la propulsion a chorro en el puca no es viable. Habria que rediseñar tantas cosas, que ya no seria un pucara sino, una nueva aeronave basada en ciertos aspectos en el pucara, pero no un pucara en si mismo. El tema esta recontradiscutido en este mismo hilo y otros. Lamentablemente no es factible.

La linea del A10 se cerro en los 80's. No se fabrican mas desde entonces, pero igual tienen un monton en reserva. Hay una linea politica en la USAF que pretende reabrir la produccion, pero no creo que prospere la idea.

Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estaria muy piola que todos los foristas nuevos antes de mandarse a preguntar temas que venimos discutiendo hace raaaaaato, se tomen el trabajo de leer los centenares de paginas que hay al respecto y dejarse de proponer Puca con turbofan que no los necesita para nada.

Saludos.

Estaria muy piola que todos los foristas nuevos antes de mandarse a preguntar temas que venimos discutiendo hace raaaaaato, se tomen el trabajo de leer los centenares de paginas que hay al respecto y dejarse de proponer Puca con turbofan que no los necesita para nada.
(Va con onda)...Por eso no lo hacemos...¡¡en fin!!

un abrazo :sifone:

Halcon_del_sur dijo:

Saludos.

Ok si lo decis x mi?

S

SnAkE_OnE

no solo por vos, por eso se habla a todos los nuevos y tb te lo dicen con la mejor onda...pero pongamoslo de esta forma, algunos hace años estamos en Zona Militar y hemos hablado ciertos temas hasta el cansancio...tan asi que llega un momento que aunque vos entres con la mejor onda, se torna repetitivo y no generas la mejor de las reacciones por mas alla de la extrema bondad de tus intenciones! ...por eso...lean...analicen y vean MUY bien lo que hablamos todos y ahi saquen sus conclusiones

SnAkE_OnE dijo:
no solo por vos, por eso se habla a todos los nuevos y tb te lo dicen con la mejor onda...pero pongamoslo de esta forma, algunos hace años estamos en Zona Militar y hemos hablado ciertos temas hasta el cansancio...tan asi que llega un momento que aunque vos entres con la mejor onda, se torna repetitivo y no generas la mejor de las reacciones por mas alla de la extrema bondad de tus intenciones! ...por eso...lean...analicen y vean MUY bien lo que hablamos todos y ahi saquen sus conclusiones

De acuerdo snake. Favor sepan disculpar las molestias.
Saludos!!

KF86

Colaborador
Maximino II dijo:
propongo cederlos a la gendarmeria y prefectura, y llenar el hueco con pampa AT; aunque delirando un poko, compraria A-10 para llenar el hueco :drool5:

Poco...es con C...y menos mal que dijiste "delirar un poco"...ya ni me imagino como seria "delirar mucho".

Maximino II dijo:
aunque delirando un poko, compraria A-10 para llenar el hueco :drool5:

los yanquis me parece, nunca vendieron el A-10 a otro pais, y menos ahora que no se fabrica mas... eso si por el momento...

p/d: Salud herman!!!:cheers2:

Phantom_II dijo:
Y por otro lado... eso del F-117 derribado en Serbia, yo me pregunto, cuantas misiones de combate real hicieron lso F-117 en Panama, Golfo 91, Serbia... y cuantos derribaron???? Que hayan derribado UN F-117 no hace mas que hablar de lo bueno que resulto el concepto.

EL DERRIBO del F117 fue mas por razones tacticas que tecnicas. El echo de que sea un avion dificil de localizar por radar no significa que sea indectectable. Esa mentalidad erronea tenian los yankees. se confiaron mucho. La causa del derribo se debio a que comenzaron a utilizar la misma ruta para realizar los bombardeos. Eso causo que sea muy evidente sus operaciones, sus planes de vuelo. Se volvio predecible. Les fue bien una vez, y fueron mas por lo mismo de la misma forma.

SALUDOS.