¿Qué hacemos con los Pucarás?

Jorge II

Serpiente Negra.
todo lo pasado vuelve jajajajajajaja fijensen:
noooooo los apaches puede contra todo es el helo mas destructivo del mundo jajajaja 14 apaches se perdieron en IRAK y Afganistan, con el F117 es invisible a todo ja derribado en SERBIA, los A10 ya fueron vamos a reemplazarlo con F35 igual que los B52 jaja son el caballito de batalla en IRAK.
al final es cierto lo que dice un gran amigo mio, los AK hacen maravillas.
disculpenme que soy malo en el humor pero lo que dura en ambas guerra no son la tecnologia sino la supervivencia que puede tener los aparatos ,,,,,,chau

S

SnAkE_OnE

vos tb sos un exagerado JABAEX, no podes comparar situaciones tan particulares como esas...sino fijate comparando el AH-64 en 1991 contra 2003-2008 que tuvo un uso sostenido en un ambiente re contra jodido y urbano donde con un RPG bien puesto te derriban cualquier helo o sea...algo mas de seriedad

KF86

Colaborador
JABAEX dijo:
el Puca biene bien a las futuras situaciones de conflicto actuales

No conozco la palabra biene, pero si viene.

Por otro lado, como mencionó Snake_One, no podes comparar y hacer un analisis como ese. Primero que nada porque el B-52 sigue operativo, segundo porque sea un Apache, Cobra, Tiger o cualquier otro helo de ataque, con un cohete sin guia comun y corriente es derribado sin que nadie se entere, no importa cuantas ECCM tengas. Tercero, los A-10 seguiran operativos durante un tiempo mas y el F-117 ya esta dado de baja.

Por otro lado, se escribe Serbia, no SERBIA, ya que con MAYUSCULA, parece que estas GRITANDO.

Phantom_II

Colaborador
Y por otro lado... eso del F-117 derribado en Serbia, yo me pregunto, cuantas misiones de combate real hicieron lso F-117 en Panama, Golfo 91, Serbia... y cuantos derribaron???? Que hayan derribado UN F-117 no hace mas que hablar de lo bueno que resulto el concepto.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Porque le pudieron hacer ingenieria inversa y perdieron gran parte de las ventajas un B2 Perdido en Territorio enemigo y estan en el horno idem F22. Desventajas de ser tan dependiente de la tecnologia.

Qué hacemos con los Pucarás...?

Sera?...habra terminado como este?...aunque no creo que le haya ido tan bien...sin embargo al F-14 aun lo siguen utilizando 20 años despues de esta foto...mal que le pese a USA:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

SLDS

Hola a todos... la verdad un placer en poder participar, y espero en forma continua, de esta comunidad.
Como primer topic que escribo, me aleggra muchisimo, en hablar del Puca, como se lo ha llamado en forma abreviada.
Por lo que he podido leer, segun comentarios, es que hoy en día el IA 58, seria muy vulnerable, si participaria, en una guerra, abierta, y no estoy hablando en una lucha contra el narcotrafico.
Lo que me gustaria preguntar aquellos miembros del foro, que por lo que veo tienen muchos conocimientos, es saber si existe en el mundo algun motor turbo-helice que sea silencioso, no en un porcentaje cercano al 80%, pero que tenga esa cualidad; como tambien si seria factible, agregarle un cañón similar al General Electric GAU-8/A Avenger de 30 mm, correspondiente al A-10, para poder facilitarle a este guerrero mayor actualizacion

pulqui

Colaborador
Con respecto a la vulnerabilidad en un conflicto convencional, es muy relativo, ya que eso depende de como lo utilices, sin olvidar que el Puca fué pensado para conflictos COIN.

Y no creo que el Avenger pueda integrársele, ya que el diseño del A-10 responde a ese cañón.

Por cierto Bathroy, excelente avatar.

pulqui dijo:
Con respecto a la vulnerabilidad en un conflicto convencional, es muy relativo, ya que eso depende de como lo utilices, sin olvidar que el Puca fué pensado para conflictos COIN.

Y no creo que el Avenger pueda integrársele, ya que el diseño del A-10 responde a ese cañón.

Por cierto Bathroy, excelente avatar.

Ok... y gracias x responder tan rapidamnete...pero x el tema de un motor turbo-helice, que no se muy ruidoso, no crees que seria ventajaso? Eso si... no tengo idea, si existe uno o no?

por supuesto, agregarle tambien un sistema de navegacion nocturno...

off topic: falta la coca y se completa el avatar!!!!

pulqui

Colaborador
Bathory dijo:
Ok... y gracias x responder tan rapidamnete...pero x el tema de un motor turbo-helice, que no se muy ruidoso, no crees que seria ventajaso? Eso si... no tengo idea, si existe uno o no?

por supuesto, agregarle tambien un sistema de navegacion nocturno...

Si, convengamos que el Puca tal cual está hoy es...como decirlo...muy vulnerable por la ausencia total de sistemas modernos de combate.

Con respecto a los motores, desconozco cuáles son los parámetros para decir "este motor es silencioso", aunque eso sería relativo si el Puca pudiera poner una bomba o misil desde una distancia considerable.

off topic: falta la coca y se completa el avatar!!!!

¡¡¡ y una buena picada con un poco de los redondos !!! :biggrinjester:

Saludos Bathory.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
OffTopic:
pulqui dijo:
¡¡¡ y una buena picada con un poco de los redondos !!! :biggrinjester:

:hurray: :drool5: :cheers2: Me prendo!

Agrego imagen inedita (para todos los gustos y tamaños ;)) :

OnTopic: Hola Bathory, bienvenido (yo tambien "debute" con el puca ;) ). Para contestarte por la parte de los cañones, ningun sistema rotativo tipo gatling le entra al venerable Puca. No hay ni espacios, ni pesos que lo permitan.

Posiblemente lo mas grande que le pueda entrar sea el cañon de 30mm de los Flankers, lo que seria un gol de media cancha para mi :hurray:

g lock

Colaborador
NNooooo!!!!!
Buitreaux, asesino!!!!
Esas imágenes, a esta hora, y yo laburando!!!!!!!!!!!!!!!!

Bathory, bienvenido a este sano vicio llamado Zona Militar.
El tema con el Pucará, creo yo, es que no se le aplicaron las modernizaciones y mejoras cuando era oportuno, y hoy día, con la cantidad de necesidades que enfrenta la FAA, destinar fondos a la modernización del IA 58 a los niveles adecuados al campo de batalla actual no es prioritario, desgraciadamente, porque son muchas y onerosas las mejoras a introducir.

Un gran abrazo

PD: Buitreaux, no sabés el hambre que me agarró, gracias a tus fotos...

g lock dijo:
NNooooo!!!!!
Buitreaux, asesino!!!!
Esas imágenes, a esta hora, y yo laburando!!!!!!!!!!!!!!!!

Bathory, bienvenido a este sano vicio llamado Zona Militar.
El tema con el Pucará, creo yo, es que no se le aplicaron las modernizaciones y mejoras cuando era oportuno, y hoy día, con la cantidad de necesidades que enfrenta la FAA, destinar fondos a la modernización del IA 58 a los niveles adecuados al campo de batalla actual no es prioritario, desgraciadamente, porque son muchas y onerosas las mejoras a introducir.

Un gran abrazo

PD: Buitreaux, no sabés el hambre que me agarró, gracias a tus fotos...
pero amigo si gastas entre 4 M de verdes por aparato ( hacemos 36) son 144M no me parece mucho sobre todo sabiendo que es el sda que te proteje tu fontera noreste ademas si le podes poner unos dientes que son buenos y no muy caros mas el concretamiento de una buena vez de el plan de radarizacion
tenes una frontera caliente bien custodiada
Saludos

g lock

Colaborador
Javier, YO estoy totalmente de acuerdo con vos, no expresé mi punto de vista, sino lo que creo que está sucediendo en las encumbradas cabecitas...
A lo que voy, si hablamos de apenas U$S 250 para reemplazo de los Deltas (los cuales no dan más), ¿Te parece que gastarían 144 U$S en aviones que todavía tienen muchas vida útil? Te repito, trato de verlo con los ojos de un político, vos lo ves desde el lado de una persona inteligente... (no sé si me entendés, jeje:yonofui: :yonofui: )

Un abrazo, mi estimado