(autoedición por inapropiado)No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero entiendo que el papel del Pucara en Malvinas no fue algo destacable.
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(autoedición por inapropiado)No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero entiendo que el papel del Pucara en Malvinas no fue algo destacable.
¿Pero hablamos del papel que jugó (donde deberemos analizar el lugar, el enemigo, la misión o misiones que debió enfrentar y demás circunstancias) o si como resultado de la experiencia en combate fué capaz de resistir (o no) castigo?No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero entiendo que el papel del Pucara en Malvinas no fue algo destacable.
Es verdad, pero fue más por carencia de infraestructura, que por deficiencias del aparato. De hecho,la mayoría de los mismos, fueron destruidos en tierra, ya sea por acción de los bombardeos, o por tropas inglesas.No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero entiendo que el papel del Pucara en Malvinas no fue algo destacable.
El Mirage también puede operar desde pistas sin preparar...El Pucará debió operar desde potreros barrosos y ondulados una vez que salieron de la BAM Malvinas. Insisto, leé a Biguá.Se supone que es un aparato preparado para operar en terrenos adversos. Además entiendo que de los aviones que despegaron prácticamente la totalidad fueron derribados, incluso por la misma infantería.
Dicho eso, me saco el sombrero por los pilotos que combatieron en ese teatro de operaciones con los Pucará, valentía absoluta!
Estás seguro eso de los Mirage? Y en Malvinas un Pucara no capoto lamentablemente al despegar por caer en un hoyo? Quizás esté equivocado, pero que una pista sea de tierra o en una pradera, como muchas en la segunda guerra, igual se las prepara algo.El Mirage también puede operar desde pistas sin preparar...El Pucará debió operar desde potreros barrosos y ondulados una vez que salieron de la BAM Malvinas. Insisto, leé a Biguá.
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Si. Aunque hay que ver la realidad, y no quedarnos en lo que hubiera sido o los posibles. Ya hemos soñado bastante con eso Ah si, es obvio, pero no me sacan el sueño 6 Super Tucanums en Uruguay y 6 en Paraguay.www.zona-militar.com
No.
Los pequeños tenés con fibra que son imposibles de bloquear.
El cambio constante de frecuencias y bandas hace muy difícil cubrir todo el espectro.
Los de larga distancia tienen guía inercial y TERCOM. El sistema de posicionamiento es para corrección, más precisión. Imposible de bloquear en todo el trayecto.
También los rusos están usando métodos alternativos de corrección precisa mediante la triangulación por torres de celular, incluso radio usando las propias emisiones de torres enemigas como faros.
Ni hablar de enlaces direccionales con otros vehículos aéreos haciendo de relay.
Y en la fase terminal ya prácticamente es un hecho la identificación por procesamiento de imágenes de forma autónoma.
Le ponés fotos del objetivo y el dron corriege solo, sin necesidad de coordinadas precisas o comando externo.
Si poco se está usando, la realidad es que está a nada de ser la regla por defecto en la guerra automatizada. Cada vez van a ser más capaces.
No hay nada de diferente de los drones de DJI de Aliexpress que siguen al dueño y le hacen videos cinematográficos.
Mismo software tranquilamente puede ser usado para identificar un blanco y chocarlo.
Una cosa es operar en terrenos adversos, y otra cosa es operar sobre un piso prácticamente intransitable.Se supone que es un aparato preparado para operar en terrenos adversos.
No.Además entiendo que de los aviones que despegaron prácticamente la totalidad fueron derribados
Bueno, arriba ya te puse como fueron los derribos., incluso por la misma infantería.
Entiendo que en Malvinas hubo varios accidentes con respecto al tren de aterrizaje del Pucará, precisamente con el confundo de nariz del tren de aterrizaje, incluso fueron creo 2 los aviones que quedaron F/S por esa razón, también para lo del ataque de comandos Ingleses al aeródromo de Isla Borbón los Puca se encontraban imposibilitados de usar la pista por problemas físicos de esta.Estás seguro eso de los Mirage? Y en Malvinas un Pucara no capoto lamentablemente al despegar por caer en un hoyo? Quizás esté equivocado, pero que una pista sea de tierra o en una pradera, como muchas en la segunda guerra, igual se las prepara algo.
Dos, si no me falla la memoria, pero despegar de esa "pista" era prácticamente imposible.Y en Malvinas un Pucara no capoto lamentablemente al despegar por caer en un hoyo?
Bueno, ahí está el problema, no hubo preparación alguna de ese chiquero que se usaba como pista.Quizás esté equivocado, pero que una pista sea de tierra o en una pradera, como muchas en la segunda guerra, igual se las prepara algo.
Totalmente de acuerdo.Dos, si no me falla la memoria, pero despegar de esa "pista" era prácticamente imposible.
Bueno, ahí está el problema, no hubo preparación alguna de ese chiquero que se usaba como pista.
Yo fui testigo del IA 58 en combate.Ningun Sea Harrier ni Harrier GR3 hizo reempleo,los pilotos de IA 58 si lo hicieron,Yo presencié dos reempleo el 28 de mayo,uno salió airoso el Bagre 2,el segundo el Teniente Miguel Cruzado fue derribado y se eyectó sobre la Compania del 2 PARA que habia bombardeado,un Soldado lo quiso matar cuando tocó tierra,un Oficial lo reprendió diciéndole que era un heroe y se lo llevaron prisionero.Dos, si no me falla la memoria, pero despegar de esa "pista" era prácticamente imposible.
Bueno, ahí está el problema, no hubo preparación alguna de ese chiquero que se usaba como pista.
Por ahora no se pueden hackear, o eso es al menos lo que sabemos ahora. Ningún sistema es "inhackeable", solo es una cuestión de tiempo.
Por algo los paises de primera línea asignan presupuestos monstruosos a la ciberseguridad
Absolutamente sobre el Mirage, por eso tenía cubiertas de baja presión, además de la robustez del tren. Sí, rompió el tren de nariz, por operar en esas condiciones. Nada que agregar a lo escrito por Michelun y Biguá. SaludosEstás seguro eso de los Mirage? Y en Malvinas un Pucara no capoto lamentablemente al despegar por caer en un hoyo? Quizás esté equivocado, pero que una pista sea de tierra o en una pradera, como muchas en la segunda guerra, igual se las prepara algo.
No, para nada. Estás equivocado. Saludos.Lo que puede uno inferir es que la extrema robustes del tren de aterrizaje del Pucará quedó como una máxima cuando en el terreno no se destacó en ese aspecto.
El biciclo no es más robusto. La robustez es un mero efecto de ingeniería.Algo debe haber influido también el Tren triciclo, muchos habrán visto los videos de la 2GM donde se ven operando, FW190s especialmente, desde pistas no preparadas donde se pueden ver hasta tocones, pero contaban con tren de aterrizaje con rueda de cola, conseptualmenta más robusto que el triciclo que predomina entre los aviones modernos.
Bueno, por mi parte le dejo este enlace de la Monografía de Ceccolo, Mosquera y Núñez P sobre el Pucará en Malvinas de donde saco parte de mis conclusiones.No, para nada. Estás equivocado. Saludos.