¿Qué pasa con el TAP?

Bueno, usaron los Milan y los Law 66 porque ya los tenian y porque su presupuesto se lo permitió. Un despilfarro enorme.

willy,quien gano la guerra?.los britones ,entonces no fue un despilfarro enorme,emplearon todos los medios posibles para ganar la guerra ,o en plena guerra vas a agarrar la calculadora y vas a ver si gastas mucha plata o poca?
algo asi hizo la argentina,no puso toda la "carne al asador" y nosotros perdimos

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
usaron MILAN y LGB's, no chamuyes
Disculpá Snake, es lo que afirmaron los veteranos.

Salute

PD: Otra fuente no hay, ya que en Malvinas no estuve. Es más creo que el que escribió el libro en que se basó la peli que protagonizó Gastón Pauls, fue uno de los que hizo tal afirmación.

El otro fué Aldo Rico.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tandilense, es a lo que voy, tal vez no me exprese bien. Los tenían y los usaron. Me parece bien.
Si acá hubieran practicado mas con los Blow Pipe el resultado sería otro, no puede ser que en todas las islas había solo media docena de tipos que los sabían usar porque en tiempos de paz el encargado de su uso era un miserable.

Derruido, me parece que tiene razon Snake, no tengo ningun antecedente de armas con guiado a fuentes de calor para batir infanteria, me parece que eso quedó como folklore, como los trajes térmicos que llevaban una bateria, ¡ les sacaban los botines a los nuestros !!!
Como el verso de que a la B RIMec 7 la agarraron durmiendo y los degollaron.
Y algunos todavía estan convencidos de que cuando encendian la radio para escuchar un partido les caía artillería encima.

Al menos lo único que pienso se puede llegar a confundir con algun tipo de arma similar fueron las bombas guiadas por laser y los misiles Shrike antirradar.

Y por ultimo contado personalmente por un cocinero del 7, que todavía cree que le cayo un proyectil en su cocina de campaña por que originaba calor.

Willy

Derruido

Colaborador
Willy, bueno entonces explicaselo a Aldo, ya que él también fue uno de los que hizo esa afirmación.

Algo de armamento conoce.:rolleyes:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
Sobre uso de misiles por parte de los Britones, lean ésto. Usaron de todo.
UN MISIL EN MI VENTANA

De repente,Fabián vio un helicóptero inglés que disparaba un haz de luz.El haz de luz "se iba haciendo grande como un sol,un sol que era cada vez más grande ".El veía cómo la bola de fuego se acercaba a su ventana,en el centro de telecomunicaciones,en medio de Puerto Argentino,en la vieja alcaldía o Town Hall.Este centro estratégico había sido colocado intencionalmente en el lugar,para hacerlo menos vulnerable a las bombas,pues estaba rodeado de isleños.Pero ahora el haz de luz,que en realidad era un misil,estaba olfateándolo como si fuera un sabueso hambriento."El misil tenía la capacidad de detectar ondas de radio y,en el centro, esas ondas sobraban."

Fabián vio la bola de fuego y gritó:"¡Misil!".Se dio por muerto, pero alguien tuvo el reflejo que había que tener en ese instante:apagó el interruptor de electricidad. Las ondas de radio cesaron en un instante.La bomba se quedó,de esa manera,sin hueso que roer,perdida."Fue increíble.El misil hizo una curva y siguió por un callejón,como perdido." Luego,,se dirigió a la iglesia y esquivó su cúpula.Recién en ese momento,detectó una radio en el cuartel de la Policía Militar, esa que se dedicaba a perseguir a los soldados que robaban comida.

Y allí se dirigió. "Primero,la cabeza del misil detecta su objetivo,y cuando entra en un lugar se produce la explosión. Ahí esparce esquirlas y después se activa un mecanismo incendiario, que tira mucho humo.Cayó sobre el cuartel después de haber hecho dibujos en el aire ",cuenta Fabián. Aún lo maravilla que la astucia le haya ganado una batalla a la más
sofisticada tecnología.
http://www.clarin.com/diario/2007/03/25/sociedad/s-01387256.htm

Derruido dijo:
UN MISIL EN MI VENTANA

De repente,Fabián vio un helicóptero inglés que disparaba un haz de luz.El haz de luz "se iba haciendo grande como un sol,un sol que era cada vez más grande ".El veía cómo la bola de fuego se acercaba a su ventana,en el centro de telecomunicaciones,en medio de Puerto Argentino,en la vieja alcaldía o Town Hall.Este centro estratégico había sido colocado intencionalmente en el lugar,para hacerlo menos vulnerable a las bombas,pues estaba rodeado de isleños.Pero ahora el haz de luz,que en realidad era un misil,estaba olfateándolo como si fuera un sabueso hambriento."El misil tenía la capacidad de detectar ondas de radio y,en el centro, esas ondas sobraban."

Fabián vio la bola de fuego y gritó:"¡Misil!".Se dio por muerto, pero alguien tuvo el reflejo que había que tener en ese instante:apagó el interruptor de electricidad. Las ondas de radio cesaron en un instante.La bomba se quedó,de esa manera,sin hueso que roer,perdida."Fue increíble.El misil hizo una curva y siguió por un callejón,como perdido." Luego,,se dirigió a la iglesia y esquivó su cúpula.Recién en ese momento,detectó una radio en el cuartel de la Policía Militar, esa que se dedicaba a perseguir a los soldados que robaban comida.

Y allí se dirigió. "Primero,la cabeza del misil detecta su objetivo,y cuando entra en un lugar se produce la explosión. Ahí esparce esquirlas y después se activa un mecanismo incendiario, que tira mucho humo.Cayó sobre el cuartel después de haber hecho dibujos en el aire ",cuenta Fabián. Aún lo maravilla que la astucia le haya ganado una batalla a la más
sofisticada tecnología.

-Un AGM-45 Shrike, era el único misil en poder de los Ingleses por esos
años con capacidad para guiarse por las señales de radio, pero tenia el
inconveniente de que no poseía "Memoria", como los actuales, por lo que
si la fuente de emisión era apagada el misil se "perdía"

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

es de radar, por radio seguramente debe haber sido artilleria naval por radiogoniometria, cosa que paso por ejemplo a un camion de comunicaciones de la FAA

sigo defendiendo...Shrike para los Roland, directores de tiro y radares de vigilancia

LGB's para bunkers y posiciones fijas "fortificadas" , el LAW era insuficiente por que la turba absorbia buena parte de la explosion , tal como paso en el ultimo ataque de la FAA de parte del Alf. Dellepiane. por ende ante la falibilidad del LAW para este rol se usaron los MILAN

Derruido dijo:
UN MISIL EN MI VENTANA

mmmm...perdonen no?,me suena medio fabulesco ese relato,creo haber leido bastante de la guerra de malvinas y ese relato no lo tenia,lo mas parecido q me viene a la mente es el intento briton de atacar el cuartel general argentino en puerto argentino ,creo q fue con un helicoptero wasp y uso misiles ss12

sofisticada tecnología.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En este post hay un olor a pólvora terrible !!!!
Que quilombo ehhhhh!!!!

Hasta ahora lo único que saco en limpio es que el Mara es un fiasco.

Será posible !!!!! y la reput6%&%$·/&&% rió

Willy

Yo pienso como Litio, hay que darle tiempo al MARA, el cuál no fue pensado como arma AT sino de apoyo a la infanteria. Como comentaron más arriba, si el desarrollo y producción del PAPI hubiera continuado el MARA hubiera aparecido hace 20 años y tal vez hoy tendríamos un desarrollo nacional a la par de los mejores del mundo y nos quedaríamos todos conformes.

S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
¡Los cohetes desechables como el MARA se siguen desarrollando o estan en vias de extincion?

se siguen haciendo, pero en un grado de sofisticacion dentro de su "simpleza" años luz al Mara

El TAP hubiera sido una bestialidad, recuerdo que observé detenidamente el Palmaria con chasis TAM alargado y me sacó la chaveta!:D

Derruido

Colaborador
Floyd81 dijo:
El TAP hubiera sido una bestialidad, recuerdo que observé detenidamente el Palmaria con chasis TAM alargado y me sacó la chaveta!:D
Y junto al Palmaria te pongo un Leopard II A5 y después te llevamos al manicomio.

Salute
Derru

joseph

Colaborador
Colaborador
¿ cuanto vale un Leo II A5 ????

Willy

Por las dudas, ¿alguien tiene cambio ????

El A6 esta 8 millones de euros. Como los A5 son usados habria que ver cuanto quieren vendertelos.

S

SnAkE_OnE

los A-5 no se venden, solo los A4 de los usados, nuevo, un Leo2A6 como el griego o español estan mas de 10 millones de Euros, cosa que le hizo perder competitividad en el caso de que el nuevo Koreano "mini Abrams" sea mas capaz, tendria un precio mas accesible