¿Qué pasa con el TAP?

SnAkE_OnE dijo:
los A-5 no se venden, solo los A4 de los usados, nuevo, un Leo2A6 como el griego o español estan mas de 10 millones de Euros, cosa que le hizo perder competitividad en el caso de que el nuevo Koreano "mini Abrams" sea mas capaz, tendria un precio mas accesible

En vez de gastar de 10 palos en en un Leo 2A6 me tiro de una por el T99 chinesse y tengo un tanque cojudo por los próximos 20 años y en una cantidad significativa.;)

saludos!!!:)

Derruido

Colaborador
handschar dijo:
?????? que tendra que ver un vehiculo con el otro?:confused:, en todo caso ponele un Paladin, no un MBT.
Lo dije, por que el ya citado forista, dijo que se volvió loco al ver lo que hubiera sido el TAP cuando vió de cerca al Palmaria. Lea el post anterior al mío.

Sé que el Palmaria no es un MTB.

Salute

Derruido

Colaborador
ialfonso dijo:
En vez de gastar de 10 palos en en un Leo 2A6 me tiro de una por el T99 chinesse y tengo un tanque cojudo por los próximos 20 años y en una cantidad significativa.;)

saludos!!!:)
No sé, si le pegan a un Leo 2 A6, es probable que el tanque pueda seguir adelante. En el Caso Chino, si la metalúrgia es endeble, bueno mejor no pensar en eso.

Por otro lado ayer ví un programa sobre el M1A1, lo reciclaban a nuevo.

Problemitas del tanque, 80 es la cifra de los que hicieron percha en Irak hasta ahora, el fabricante ya no produce las turbinas del mismo desde el año 1992, así que solo las reparan a nuevo. La torreta pesa tanto como el TAM.:eek:

Salute

MDD

Colaborador
Colaborador
Los MBT occidentales de primera línea ( salvo el Leo II A-4, sin modernizar ) son inalcanzables para la gran mayoría de los mortales ... La única opción para nuestro país es hacerse con T-80 con sistema de defensa activa ( digamos la mitad de los bichos a incorporar ) y una aviación de ataque del EA a razón de diez ó doce helos ( AH-1 ó MI-35 ) por Brigada Blindada .
A mi gusto tienen más valor 2 T-80 de 3 millones de dólares c/u, si es que llegan a ese precio, que un Leo II A6 de 14 .
Saludos
Mauro

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Empiecen a acaparar misiles antitanques, minas y todo lo que se les ocurra, porque tanques de ese valor por estos lados, no se van a ver. A no ser para la novena guerra mundial mas o menos.

Urgente tiene que implementarse la capacidad antitanque. !!!

Willy

handschar dijo:
Por cada Leo ll nuevo a maso 10 millones de euros te compras 4 T-90S que estan en los 3 millones de us, con que te quedas, un leo ll puede combatir contra 4 T-90?
Como dicen los rusos en la cantidad tambien hay calidad.(claro si soy Alemania o España compro los Leo2 que quiero, pero pienso en factor Argentino)

saludos
Que bien vendria un par de centenas de T-90S, y depaso actualizar los TAM con Motores y blindajes rusos

Comrade

Colaborador
Colaborador
Valaquenta dijo:
Que bien vendria un par de centenas de T-90S, y depaso actualizar los TAM con Motores y blindajes rusos

Hace falta remotorizar al TAM si no solo se le agrega blindaje?

Comrade dijo:
Es que a mi parecer un motor como el GTD-1250 traeria muchos beneficios al TAM, ya que hay que recordar que es un tanque mediano, dotado de este se movilizaria mas rapido y andaria hasta con kerosén, ademas en la supuesta adquicición de T-90S Ahorrarias recursos y complicarias menos la logistica si todos tus tanques usan un mismo motor.
Supongo que igual seria para toda la familia TAM.

Comrade dijo:

Compañero Comrade 20 años no pasan en vano , menos piezas , menos consumo, etc, no pareceria un gran ahorro , pero a la larga lo es , una nueva motorizacion pero de MTU , ni sovietica ni americana , confio en alemania , y de paso agregarle un poquito de blindaje en partes vitales

S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:

no necesariamente, un pack de blindaje completo como ofrecen los rusos, tendria un incremento de no mas de 3 toneladas, por ende la perdida de performance, no seria tan significativa para ameritar eso

SnAkE_OnE dijo:
no necesariamente, un pack de blindaje completo como ofrecen los rusos, tendria un incremento de no mas de 3 toneladas, por ende la perdida de performance, no seria tan significativa para ameritar eso

Me parece que la opción de modernizar los TAM, ya está más que agotada sabiendo los MBT que ya existen en la zona. Habría que ir pensando seriamente en un substituto y/o complemento en los próximos años.
Mis fichas al T-90.

Superflanker dijo:
Compañero Comrade 20 años no pasan en vano , menos piezas , menos consumo, etc, no pareceria un gran ahorro , pero a la larga lo es , una nueva motorizacion pero de MTU , ni sovietica ni americana , confio en alemania , y de paso agregarle un poquito de blindaje en partes vitales
Esa me gusta pero solo si los TAM complementean a los LEO

Me encanta el Leo 2 pero si se adquieren me gustaria q sean 54 , el resto a la modernizacion del Tam ,por supuesto esos leos tndrian q ser usados ,y upgradeados a a6 , seria una caballeria digna de temer , en sudamerica, bien balanceada , el Sk los vendo , q se centre todo en esos tanques y despues fabricacion bajo licencia de BTR90 para cubrir los espacios vacios

Bs As , la defensa de la capital , jajaja, lo q pasa es q pienso lo q seria reemplazar todos los tam x Leo 2 y es mucho dinero , en repuestos y en consumo , t devora el presupuesto , va pienso , 60 tanques leo 2 + los 230 Tam actualizados con nuevo motor Mtu , y una buena camara termica y si da un poco mas , un blindaje ERA ruso , yo soy feliz tnes una fuerza pesada eficas , y una fuerza de reconocimiento y ataque mas potente , se complentan , solo faltaria un buen helo d exploracion , EC635 q opinas????http://www.eads.com/1024/es/businet/eurocopter/military/ec635.html, me encanta ese helo

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Snake, pero si le cambian el motor, por uno más potente y económico como son los actuales y le refuerzan el sistema de suspensión del bicho. Creo que hasta puede llegar a correr hasta un poco más ligero.:rolleyes:

Salute

pienso q a los tam simplemente habria q colocarles una camara termica,como la q algunos tienen,para q puedan combatir todo tiempo con alguna provabilidad de exito ,y dejalos en segundo orden,y comprar unos 120 leo 2a4 ,para la primera brigada blindada

S

SnAkE_OnE

que corra todo lo que vos quieras derruido, pero si no tenes sistemas de disparo, adquisicion y proteccion, seguis en la lona, traete unos Stryker MGS y haces mas negocio

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Snake, no creo que le agreguen nada de sistemas ni de protección, así que por las dudas, vayan aceitándole bien las orugas,......para el raje !!!

Perdón......quise decir, la retirada táctica,!!!

Salute
Willy