Derruido
Colaborador
Cuales?........... si me decís las de los SK................. otro Pateticón nooooooooooooooo.¿Las torres no podrian ser montadas en los VN-1?
Besos
Cuales?........... si me decís las de los SK................. otro Pateticón nooooooooooooooo.¿Las torres no podrian ser montadas en los VN-1?
Si tenés que pensar en ponerle eso a un vehículo que lo querés para que vaya donde otros no pueden....... creo que estamos en un serio problema de elección.Una preguntilla, a los VN-1 en las ruedas no se le pueden poner esas orugas que las hacian para autos y camionetas. Para los terrenos del sur serian utiles o con las ruedas no tiene limitación alguna que requiera el uso de orugas ? Pregunto nada mas porque se plantea reemplazar un vehiculo a orugas con otro a ruedas, no se si se le puede dar los mismos usos.
Estoy hablando de alguna situacion muy especifica en algun terreno en el que no sea viable el uso de ruedas, supongamos que en la nieve no sirven bien y se soluciona con estas orugas no lo veo mal, se pueden cambiar según lo requiera la situación.Si tenés que pensar en ponerle eso a un vehículo que lo querés para que vaya donde otros no pueden....... creo que estamos en un serio problema de elección.
Besos
Te hago una sola pregunta:Estoy hablando de alguna situacion muy especifica en algun terreno en el que no sea viable el uso de ruedas, supongamos que en la nieve no sirven bien y se soluciona con estas orugas no lo veo mal, se pueden cambiar según lo requiera la situación.
Con ese tipo de vehiculos ninguno, pero con 4x4, humvees etc varios.Te hago una sola pregunta:
Cuantos ejércitos en el mundo, están aplicando la solución que vos proponés?
Besos
Pero el tema es en el vehículo por el cual vos preguntabas. O se tiene un vehículo con orugas o un 8*8. Y en ciertos escenarios uno es mejor que el otro. Para alta movilidad y desplazamiento, el 8*8 es imbatible. Pero para terrenos con pendientes, donde la tracción es complicada y donde hay que pasar si o sí, la Oruga es la reina.Con ese tipo de vehiculos ninguno, pero con 4x4, humvees etc varios.
Se me ocurre que quizás ese tipo de orugas no sean robustas, pero por eso también estoy preguntando si supiera me quedaría callado.
Comprar VN-1 y ponerle orugas es mas o menos lo mismo que compra un Marder y ponerle ruedas. Es medio al dope.Una preguntilla, a los VN-1 en las ruedas no se le pueden poner esas orugas que las hacian para autos y camionetas. Para los terrenos del sur serian utiles o con las ruedas no tiene limitación alguna que requiera el uso de orugas ? Pregunto nada mas porque se plantea reemplazar un vehiculo a orugas con otro a ruedas, no se si se le puede dar los mismos usos.
pero ¿se necesitan muchas municiones listas para disparar en las misiones de reconocimiento? creía que el "reconocimiento en fuego", por ejemplo, requiere pocas municiones y el blindado bien puede terminar emprendiendo la retirada inmediatamente.
Respecto al uso como cañón de apoyo de fuego. Por lo que entiendo, en las brigadas mecanizadas se entrena tanto en su uso como cazacarros como en su uso en apoyo de la infantería.
Se le podría adaptar la torre de bajo perfil LPT?
Por supuesto. Es lo que hay.El tema es la mínima protección del SK. Un vehículo similar para apoyo de fuego es el Stryker MGS -en términos de protección-, pero no se espera que enfrenten una fuerza pesada, si no situaciones asimétricas mayormente. Un SK no es incapaz, pero pensando en un futuro, y con unas fuerzas reducidas, yo miraría a otra cosa.
Coincido. El de los Sk-105 también.El reemplazo del TAM debe ser un MBT (120mm).
Por supuesto. Es lo que hay.
Además, forman parte de las brigadas mecanizadas, no de las acorazadas; así que frente a una formación blindada enemiga tratarían de evitar el contacto y, más bien, su función sería complementar a una brigada blindada propia ¿no?.
Cambiando un poco de tema y sin pretender ser una respuesta o comentario dirigido a ti, sino más bien reflexiones en general...
Por lo que se ha anunciado, parece que la idea inicial sería remplazar a los SK-105 de una brigada motorizada por los VN-1. Las restantes dos brigadas mecanizadas continuarán con los SK-105. No me queda claro aún si los SK-105 de la primera de las brigadas se repartirán entre las restantes y/o se canibalizaran para mantener operativo los restantes.
Si este proyecto avanza, para mí lo lógico a largo plazo serían series adicionales de ese VN-1 para terminar remplazando todos los SK-105.
Pero, hasta tanto, parece que habrá SK-105 para ratos. ¿Vale la pena modernizarlos hasta tanto? no tengo una postura definitiva. Si fuera modesta, quizás sí.
Antiguamente consideraba que el mejor remplazo para los SK-105 era los TAM. Es decir, incorporar en algún futuro indefinido un nuevo MBT y que los TAM de las brigadas blindadas se reasignarán a las de mecanizadas. Hoy me parece más sensato lo que parece que terminarán anunciando: un nuevo blindado ligero de ruedas con cañón de 105 mm.
Una pregunta adicional que me hacía en el pasado es, si en el futuro se logran remplazar los SK-105 ¿qué debe hacerse con las bateas sobrantes? durante mucho años vi con buenos ojos que sean recicladas para utilizarlas para cañones antiaéreos y/o cazatanques con misiles y/o exploración, etc. Pero ya tienen tantos años de uso que lo dudo. Creo que cuando se den de baja es porque ya el material estará totalmente desgastado y no sería eficiente tratar de mantenlos en servicio, por más de que la torre sea totalmente nueva.
Una última reflexión, no hay que perder de vista que de las tres brigadas mecanizadas del ejército argentino equipadas con SK-105 hay que distinguir entre aquella que opera para las fuerzas de despliegue rápido (olvide la nueva denominación) y las dos que operan en la patagonia. Así que el debate del sustituto de los SK-105 debiera tener en cuenta estas distinciones.
Si tiene éxito el programa anunciado, terminaremos con medios diferentes en cada caso.
Otro puede pensar diferente, pero como dije al principio, para mi habría que remplazarlos a todos con la misma familia de blindados de ruedas. Lo que cambiaría, al igual que ahora, es la forma de empleo.
En caso de enfrentar una fuerza pesada, las brigadas mecanizadas en la patagonia se supone que operarían junto a una brigada blindada, lo cual responde al planteo de "enfrentarse a una fuerza pesada". Además, seguramente podrían ser reforzadas por las fuerzas de despliegue rápido. Si el conflicto fuera en otras regiones del país, entiendo que se repetiría el esquema con la distinción de las fuerzas desplegadas. Así, por ejemplo, si el despliegue fuera en la Mesopotamía o en Cuyo no se terminarían desplegando las brigadas mecanizadas asignadas en la patagonia. Lo que siempre se desplegaría sería la brigada mecanizada asignada a la fuerza de despliegue rápido. Aunque, nuevamente, en ninguno de los casos actuaría sola.
Me parece que las situaciones en que se pudiera llegar a desplegar algunas de estas brigadas mecanizadas en forma solitaria, es porque no se estaría enfrentando una fuerza pesada.
Coincido con lo del MBT, aunque en función de explorador iría a por un simil Centauro. Te permite entre otras cosas desplegarlos en misiones de la ONU con menos recursos.
por qué esa aversión a las orugas?Al SK yo lo reemplazaria por Centauro o similar, nada a orugas.
Por supuesto. Es lo que hay.
Además, forman parte de las brigadas mecanizadas, no de las acorazadas; así que frente a una formación blindada enemiga tratarían de evitar el contacto y, más bien, su función sería complementar a una brigada blindada propia ¿no?.