A77AQUE_Olfatin dijo:
Los A-4AR estan mal???
Que yosepa su electronica no es gran cosa, pero es muy respetable.. su unica falla es que no tiene AMRAAM
Un M-2000 sin armas (6-7) no es nada eso
Voto por los A-4AR
Los A-4AR poseen aviónica avanzada para lo que es lationamérica, sus equipos son más que aceptables. Pero las células ya tienen un uso un poco prolongado.
Sus falencias como vos decís es la falta total de armamento moderno, ya sea aire-aire bvr como nombrás al AIM-120, como así también armamento aire-tierra, como podría ser un misil (estilo Maverick, o el ex-proyecto nacional del AS-25K), así como bombas guiadas o LGB (estilo GBU, o el proyecto de FAS-850 Dardo II nacional).
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nemesis dijo:
muchachos ,, eran f16!!! los a4 ya estan viejitos .. pero los f16 tienen y dan mas prestigios ,, eso si habria ke comprar mas cantidas por ke 6 son pokos ,, encambio si ubiesen sido 15 f16 puede der
Según revistas de principios de esta década, el gobierno Argentino habría solicitado a Estados Unidos la adquicisión de 20 a 24 aviones F-16C para reemplazar a los Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, pero el gobierno norteamericano rechazó la petición por tratarse de "aeronaves de una muy alta tecnología para ser operado por una nación latinoamericana"...
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argie dijo:
¿35 A-4AR no son suficientes?
Como avion de ataque me parece mas que suficientes. A esto sumale los demás sistemas de armas (deltas, pucas). Y es precísamente a éstos ültimos a los que se debiera sustituir por F-16, Pampas, por ejemplo.
Ahora, si los aviones de ataque son suficientes; los que definitivamente no, son los de superioridad aérea (M-III), ni en cantidad, ni calidad, ni en distribución territorial.
Recordá que los A-4AR no son 35, son 34, nunca están todos en servicio por el sistema de rotación. Los A-4AR fueron adquiridos para sustituir a 75 A-4 adquiridos anteriormente, ya que cuando los Fighting Hawk arrivaron al país, tanto la IV como la V Brigada ya estaban sin capacidad real de combate (la IV había perdido a sus Mirage IIIC que estaban reemplazando a los A-4C que los sobrevientes habían sido movilizados a la V Brigada, y justamente ésta, estaba retirando de servicio a todos sus componentes aéreos).
Reemplazar a 75 aviones, que era un número aceptable para asegurar el espacio aéreo argentino, con sólo 35 no creo que sea algo lógico y suficiente, excepto para gobiernos donde predomina un sentimiento de fanitismo antimilitaristas.
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Athlon64, dijiste que seleccionaste 6 aviones Mirage 2000 como posibilidad por la relación de costos con los A-4AR y el dinero que posiblemente Argentina hubiese deseado invertir. Acordate que la Argentina había pedido un lote de 54 aviones A-4, lo que fue reducido a 36 por USA, así como también la petición en 1996 si mal no recuerdo, de aviones F-16 (que no fue aceptado por ellos). Si mal no recuerdo la FAA tenía intenciones de modernizar todo su parque aéreo dejando así su flota conformada por:
caza primario: 20/24 F-16
caza secundario: 54 A-4M+
avión de ataque: 30/36 IA-58D
avión de entrenamiento avanzado: 18/24 IA-63
avión de entrenamiento básico: Emb-312 y B-45+
Aunque sabemos que de todo eso, solo se concluyó, en parte, el caza secundario y los aviones de entrenamiento. Una vergüenza, otra de las tantas que se tienen con los proyectos de todo tipo en el país.