2011 año clave para la Irak Air Force

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ayer en conferencia en Washington, el Tte General Gary North jefe de la 9ª USAF, explicaba que se prevee que para 2011 o 2012 Irak comience a volar sus propios aviones de combate y lo mas importante, bah esto fue lo que dijo el ñato, que sera un modelo que eligan los comandantes Iraquies (.

Para ello el Tte Gral North dice que este año los ascesores en aviacion se deberian duplicar, ya que desde el año 2003, ningun piloto iraqui vuela aviones de combate y estima que seran necesario unos 400 pilotos para trabajar con sus pares Iraquies.

Hoy en día, la fuerza aérea iraquí vuela una combinacion de aviones a hélice y helicópteros que utiliza principalmente como avión de reconocimiento y de transporte.

Y esta misma persona habla de un proceso gradual de incorporaciones, por lo que seguramente, lo que se compre para 2011, sea un avion de ataque ligero.

Guitro01

Habria que ver que tiene los Gringos para ofrecer en el segmento ataque ligero ... me parece que no es mucho, y de seguro se abrira un concurso donde entre otros seguro veremos la version de exportacion del ALX super tucano.

La verdad que tenes razon, no me viene nada a la mente solo al Mohawk, hay algo mas moderno? Si no les vendemos los Puca, fuera de joda seria mas que interezante.
Saludos.

Guitro01 dijo:
me parece que no es mucho, y de seguro se abrira un concurso donde entre otros seguro veremos la version de exportacion del ALX super tucano.

Pero si hay 2 modelos gringos que van a tapar por todos lados al Super Tucano,
el TexanII y el Dragon. Basta fijarse los modelos de aviones que se han incorporado
al dia de hoy para extrapolar que ocurrira.

Tampoco descarto que los ADF terminen en Irak, mal que mal, Irak sera si o si
lugar de enfrentamiento en una posible guerra Iran Vs. (casi)Todos.

saludos.

Guitro01

Tenes razon Hoot, me olvide del Texan II ... pero desde mi punto de vista lo veo mas capaza al ALX hoy en dia y seria una buena forma de ganarse el apoyo de Brasil en esta movida, que ha sido bastante reticente en cuanto al apoyo a EE.UU en su invasion.

Tambien pense en los F-16 Ex-USAF ... pero si recien en 2011/12 van a incorporar aviones de ataque ligeros, una plataforma mas avanzada demandara por lo menos unos 5 años mas en su introduccion ya que la infraestructura aerea iraqui fue evaporada de la tierra directamente y no es algo que se componga del dia a la noche.

Pero Guitro me extraña, para que estaran los "contratistas", no te extrañe que
los "instructores" tambien terminen volando esos aviones al principio.

Sobre el ALX, no way Jose, los congresistas no dejarian pasar un pedido asi,
no señor... y si los tipos del Dragon crearon su propia compañia para promoverlo,
pues creo que sabian algo que muchos no sabian.

un abrazo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
Pero Guitro me extraña, para que estaran los "contratistas", no te extrañe que
los "instructores" tambien terminen volando esos aviones al principio.

Ahhh... que tiempos aquellos donde a esos "instructores" se los llamaba "asesores"... como avanza todo... :D

boreal

Decían que Irak estaba muy interesado en los T-6 II armados con designadores laser, bombas guiadas por laser de 125 y 250 kilos y misiles Hellfire, claro que a ver cuando están listos los Hydra guiados por laser.

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Ayer en conferencia en Washington, el Tte General Gary North jefe de la 9ª USAF, explicaba que se prevee que para 2011 o 2012 Irak comience a volar sus propios aviones de combate y lo mas importante, bah esto fue lo que dijo el ñato, que sera un modelo que eligan los comandantes Iraquies (.

Para ello el Tte Gral North dice que este año los ascesores en aviacion se deberian duplicar, ya que desde el año 2003, ningun piloto iraqui vuela aviones de combate y estima que seran necesario unos 400 pilotos para trabajar con sus pares Iraquies.

Hoy en día, la fuerza aérea iraquí vuela una combinacion de aviones a hélice y helicópteros que utiliza principalmente como avión de reconocimiento y de transporte.

Y esta misma persona habla de un proceso gradual de incorporaciones, por lo que seguramente, lo que se compre para 2011, sea un avion de ataque ligero.
Y si la FAA se engancha.................... :rolleyes: Por supuesto haber si ligamos algo.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Por Dios, como han destruido una fuerza aérea como la Iraqui. Ahora les tienen que enseñar a volar.:eek: :eek:

Guitro01

Derruido dijo:
PD: Por Dios, como han destruido una fuerza aérea como la Iraqui. Ahora les tienen que enseñar a volar.:eek: :eek:

No derru, lo que tienen que aprender es a no atacarlos a ellos ... ;) y ser buenos lacayos.

Guitro01 dijo:
No derru, lo que tienen que aprender es a no atacarlos a ellos ... ;) y ser buenos lacayos.

Fer: hacía años que no escuchaba o leía la palabra "lacayos". Te has quedado en el tiempo...:D :D

Hoy creo que Iran y Corea del Norte son los únicos "no lacayos" de EEUU. Rusia está haciendo fortunas con el aluminio que le vende a ALCOA, China ensambla aviónica para los Boeing, Venezuela recibe varios palitos verdes por día vendiendo a Bush petróleo y la lista sigue y sigue.

Podemos estar de acuerdo o no con la política de EEUU, pero cuántos países puden sobrevivir sin Washington..??

Guitro01

Tenes razon Claudio, estoy mas anacronico que nunca ... hasta hoy me vi en blanco y negro cuando me mire al espejo .. jajajaja

Perdon por el off topic

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Fer: hacía años que no escuchaba o leía la palabra "lacayos". Te has quedado en el tiempo...:D :D

Hoy creo que Iran y Corea del Norte son los únicos "no lacayos" de EEUU. Rusia está haciendo fortunas con el aluminio que le vende a ALCOA, China ensambla aviónica para los Boeing, Venezuela recibe varios palitos verdes por día vendiendo a Bush petróleo y la lista sigue y sigue.

Podemos estar de acuerdo o no con la política de EEUU, pero cuántos países puden sobrevivir sin Washington..??
Una cosa es comerciar y otra muuuy diferente es que tu politica la maneje USA Rusia y china estan muy lejos de ser lacayos de USA.

Guitro01

Que colores esquematicos mas feos, junto con los Cubanos deben ser de los mas feos que he visto ...

Muy buen aporte Acheron!!

Saludos