Lástima que Mario se tenga que enojar tanto para largar datos (¿será la estrategia de Litio?).
Ya no hay mas para debatir, llegamos a la frase final comun para los post: "Falta desición política"
Debatamos cuales son las consecuencias de seguir éste camino.................
Lo ultimo que se ofrecio hace solo dos meses fueron 42 F/A-18A/B llevados a “+Plus” para la FAA y el COAN y 6 C/KC-130H (ex Noruegos).
La consecuencia es una y conocida, casi que se persibe. Lo bueno estaría en debatir que se puede hacer para revertirlo... pero no creo que sea tema para este foro.
Vuelvo a los carrilles que tienen que ver con el tema "GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA".
Se incrementa la flota del Servicio de Aviación de Gendarmería. Se adquieren TRES (3) helicópteros Eurocopter AS 350 B-3 ECUREUIL y DOS (2) aviones Pilatus Turbo Porter PC-6 H2 B4. Todos nuevos (U$S 15.000.000 aproximadamente).
Se cubrirán con esas máquinas las Secciones de Aviación a crearse en las Provincias de Mendoza, Chaco y Neuquén.
Rematamos Aeroespatiale Lama SA 315 B (2), MD 500 C y D (3) y Robinson 44 (3). Casi todos funcionan.
Saludos.
Ehhh?? Si Brasil se decide por el Gripen, seria un golazo en contra para nosotros. A quien se le ocurre comprarle a un comprador. Le estarias haciendo el negocia a Brasil, no a la Argentina. La produccion y la transferencia quedaria en Brasil, no aca... Le regalas el dinero a Brasil...
Los dos perdedores del FX-2 van a estar desesperados por vender, y con necesidades reales de 72 cazas para la FAA y 24 para el COAN, van a entragar hasta la madre, y la Bruni si te descuidas.
Y con los Gripen seria ideal para lo que yo considero el mejor paso a seguir con la FAA (en realidad los F-18 y Rafale pueden hacer lo mismo, bah...). Llamas a un concurso FX-A, con la clausula que el ganador te entrega en free-wet-lease 24 cazas de 4 Gen como stop-gap, para reentrenar las tripulaciones de tierra y pilotos, y tenes todo el tiempo del mundo para recibir los nuevos y empezar la cofabricacion y ensamblaje local...
Y yo querria 28 en Dil, 28 en Reynols y 16 biplazas en Parana para reactivar la II Brigada en tareas de ataque profundo e interdiccion, y activaria las Bases Aereas de Rio Grande y Tucuman con 6 cazas rotables todo el año...
Pero a cuenta gotas!!!(...)l G-II(35 ejemplares) o al IA-58(102 ejemplares)?
saludos
Yo no hablé de EEUU en ningún momento y ni siquiera lo incluí en ese juego de poder porque los británicos son suficientemente poderosos como para controlar negocios en el mundo .Es más no me interesa lo que EEUU tenga asignado para Argentina.Yo quiero una Argentina independiente .Tampoco afirmé que lo que detallé como una hipotésis sea real. Para mí sos un forista detrás de un nick nada más, lo que seas en tu vida privada es de tu incumbencia. Si fuera más complejo no se podría explicar sencillamente conque es una revancha y venganza a los militares porque solamente con echar a los que no les gusta y reformular a las FFAA reemplazando a los oficiales con pensamiento de derecha por otros de izquierda (si hay) y comprar armamento ruso como hizo Chavez suficiente, no tienen que dejar en estado de indefensión al país para vengarse .
Marcelo R.Cimino dijo:Perdoname Germán te choreé la foto;
Mi respuesta es general, no dirijida a un forista en especial chicos;
Justamente en SINPRODE, pude hablar bastante con el señor que está parado a la derecha del mostrador, de pelo cano y anteojos.
Este señor es un ex piloto de Harrier del USMC, que trabaja en soporte tecnico y comercialización de Boeing.
Este señor, ( por aquel entonces era un simple forista, que me creía lo que decían ciertos iluminados tendenciosos, manipuladores y dueños de la verdad de este medio), me dijo ciertas cosas sencillas, concretas y que rompen el molde de muchas verdades de papel que se genera en este mundillo.
Una de esas es que no había F-18 usados doisponobles, aquí me va a salir al cruce Javier con los canadienses, y Canadá no los larga.
Otra afirmación fué que el avión(F-18) cumplió de tal manera las espectativas que sus operadores lo usan hasta el fin de sus horas de vida útil. Si a esto le sumamos los retrasos de los programas de recambio y la reducción de los presupuestos de defensa, es más que obvio creer que los bichos voladores seguiran dándole de rayas al cielo, porque la frazada se acorta hasta para los poderosos.
Algo más que siempre recuerdo que me dijo claramente es, que salvo que los franceses estén dispuestos a subvencionar los costos de operación del Rafale, ya que en todos los dossiers brindados a la FAB, estos datos no eran creíbles y no cierran ni con cerrojo de portón. La decisión era totalmente política. incluso que el único avión que cumplía con una excelente relación costo beneficio era el Gripen, no obstante eso, este señor, declaraba que el SuperHornet era un avión diseñado a nuevo, con una base ya amortizada y que tenía equipamiento en uso total de sus capacidades que superaban a estos 4+G del momento.
Referido a Argentina, me dijo; nada es imposible en politica. Pero si dudaba mucho, es más lo daba a entender; armamento inteligente para nosotros
NONES.
En cuanto a que Argentina(esta es mi apreciación personal) no acudiría a USA por armamento.......uhm, dudo mucho de eso. Cada vez que las papas quemaron se fué a pedir la escupidera, incluso lo ha echo esta administración. Obviamente, no quita que se busquen nuevas opciones, pero a la hora de solucionar algo rápido caen siempre en el FMS.
Por otro lado, sin desmedro del matrial de origen frances, aconsejo, salirse un poco del ambiente foro, e investigar. Hoy en día la industria de defensa Europea se encuentra interrelacionada en producción y finacierancieramente. De echo de un año y medio a esta parte a seguido fusionandose y a la vez comprometiendose gubernamentalme tras intereses comunes, cosa esta fundamental a la hora de descidir que clase de negocios pueden hacer con nosotros.
Conclusión; aviones nuevos y dientes propios. Chatarra y promesa o capacidad de portar lo que no te dan, no sirve.
Por último una realidad, ni los americanos están tan cerrados a vendernos, ni los rusos te dan lo que quieras( aunque tengas el morlaco) sino lo que quieren, ese es otro mito forístico.
Un abrazo