2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

El-comechingón

Fanático del Asado
Lástima que Mario se tenga que enojar tanto para largar datos (¿será la estrategia de Litio?).
Ya no hay mas para debatir, llegamos a la frase final comun para los post: "Falta desición política"
 

Derruido

Colaborador
Lástima que Mario se tenga que enojar tanto para largar datos (¿será la estrategia de Litio?).
Ya no hay mas para debatir, llegamos a la frase final comun para los post: "Falta desición política"

Debatamos cuales son las consecuencias de seguir éste camino.................
 

Daishi

Colaborador
Mario me has dejado para la m.......


Como sigue el debate despues de lo posteado?

"Falta Decisión politica"...........

Mejor no hago comentarios porque me dan una patada en el tujes de aquí

No ví tu post Derru y pienso parecido a El-comechingón
 
Lo ultimo que se ofrecio hace solo dos meses fueron 42 F/A-18A/B llevados a “+Plus” para la FAA y el COAN y 6 C/KC-130H (ex Noruegos).

Un lujo Mario, con esto, mas alla del presupuesto o las malas decisiones por lo menos queda claro que los ofrecimientos estan.
 

Derruido

Colaborador
La consecuencia es una y conocida, casi que se persibe. Lo bueno estaría en debatir que se puede hacer para revertirlo... pero no creo que sea tema para este foro.

A lo mejor la posta la esta tomando otra fuerza.

En las FFAA debatimos pobrezas e imposibles. Pero parece que la malaria no es general.

Vuelvo a los carrilles que tienen que ver con el tema "GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA".

Se incrementa la flota del Servicio de Aviación de Gendarmería. Se adquieren TRES (3) helicópteros Eurocopter AS 350 B-3 ECUREUIL y DOS (2) aviones Pilatus Turbo Porter PC-6 H2 B4. Todos nuevos (U$S 15.000.000 aproximadamente).

Se cubrirán con esas máquinas las Secciones de Aviación a crearse en las Provincias de Mendoza, Chaco y Neuquén.

Rematamos Aeroespatiale Lama SA 315 B (2), MD 500 C y D (3) y Robinson 44 (3). Casi todos funcionan.

Saludos.

Salute
El Derru
 
Ehhh?? Si Brasil se decide por el Gripen, seria un golazo en contra para nosotros. A quien se le ocurre comprarle a un comprador. Le estarias haciendo el negocia a Brasil, no a la Argentina. La produccion y la transferencia quedaria en Brasil, no aca... Le regalas el dinero a Brasil...

Es algo que vengo diciendo hace muuucho tiempo, no nos conviene en nada comprar el modelo que elija Brasil, al contrario, hay que ir por uno de los perdedores, nos van a dar el doble de lo que le ofrecían a los brasileros, con tal de no perder otra vez, un contrato por 100 aviones no es moco de pavo...

Los dos perdedores del FX-2 van a estar desesperados por vender, y con necesidades reales de 72 cazas para la FAA y 24 para el COAN, van a entragar hasta la madre, y la Bruni si te descuidas.

Es lo que vengo diciendo... en el párrafo anterior :sifone:

Por mi parte prefiero unas cuantas nórdicas, y un avión más posible de vender, como el Gripen, si logramos 100 para nosotros y unos 50 -mínimo- a colocar en el barrio, tendremos un centro de mantenimiento y desarrollo de updates laburando a 3 turnos 7 de 7 días de la semana, por muuuuchos años...

Ni hablar del armamento que puede llegar a desarrollarse, teniendo la base de un sistema que podamos dominar de pe a pa, sin secreto alguno, y sino le preguntamos a alguna de las asesoras suecas que nos traduzca... :sifone:

Y con los Gripen seria ideal para lo que yo considero el mejor paso a seguir con la FAA (en realidad los F-18 y Rafale pueden hacer lo mismo, bah...). Llamas a un concurso FX-A, con la clausula que el ganador te entrega en free-wet-lease 24 cazas de 4 Gen como stop-gap, para reentrenar las tripulaciones de tierra y pilotos, y tenes todo el tiempo del mundo para recibir los nuevos y empezar la cofabricacion y ensamblaje local...

Creo que los suecos tienen esa cantidad de aviones ociosos... :yonofui:

Ojo... no es que me gusten los suecos... pero si las suecas.:sifone:

Y yo querria 28 en Dil, 28 en Reynols y 16 biplazas en Parana para reactivar la II Brigada en tareas de ataque profundo e interdiccion, y activaria las Bases Aereas de Rio Grande y Tucuman con 6 cazas rotables todo el año...

Eso para empezar...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si volvemos a ser un país serio,se puede.
¿o acaso no se montaron bajo licencia los T-34 Mentor(90 ejemplares),los MS-760(48 ejemplares),y no nos olvidemos de mencionar al G-II(35 ejemplares) o al IA-58(102 ejemplares)?
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco a cuentagotas, pensamos en los que se entregaron en 1982 de los Pucara y fueron bastantes
 
Yo no hablé de EEUU en ningún momento y ni siquiera lo incluí en ese juego de poder porque los británicos son suficientemente poderosos como para controlar negocios en el mundo .Es más no me interesa lo que EEUU tenga asignado para Argentina.Yo quiero una Argentina independiente .Tampoco afirmé que lo que detallé como una hipotésis sea real. Para mí sos un forista detrás de un nick nada más, lo que seas en tu vida privada es de tu incumbencia. Si fuera más complejo no se podría explicar sencillamente conque es una revancha y venganza a los militares porque solamente con echar a los que no les gusta y reformular a las FFAA reemplazando a los oficiales con pensamiento de derecha por otros de izquierda (si hay) y comprar armamento ruso como hizo Chavez suficiente, no tienen que dejar en estado de indefensión al país para vengarse .

Primero, los unicos que pueden hoy el efectuar ese tipo de presiones son EE.UU., y dentro de su reducida esfera de influencia, Rusia. UK carece del poder economico y el peso estrategico para efectuar semejante maniobra. Podran tener la inteligencia, pero no el musculo, militar o financiero.

Segundo, EE.UU. o tiene asignada una bergamota para Argentina, tiene una agenda con relacion a Argentina, como Argentina la tiene (o deberia tener con los paises que tiene relaciones). Y vos no lo habras afirmado como una hipotesis, y ese tipo de delirios tiende a expanderse como polvora negra, sino mira lo que paso con ese fanta/delirio de tu tocayo de otro foro y sus satelites GPS transformers...

Tercero, si aclare que soy, es para dejar en claro que muchas de las fantasias y leyendas urbanas que se leen por internet son pavadas y que no hablo por boca de jarro. Yo a lo largo de la ultima decada me he ganado el respeto y la amistad de los que me han conocido personalmente y de los que solo me conocen ciberneticamente, no necesitaba "presentarme" para eso, pero en algun momento hay que parar la pelota y decir las cosas por su nombre...

Y cuarto, las cosas no tienen que ser complejas para ser ciertas. Y a esta gente le das mucho mas creditos de lo que merecen. No son rocket scientist, son solo avivados sin intelecto. Y ademas, la sociedad argentina puede ser que en su mayoria vivan en un termo, pero todavia tienen cariño por las FFAA... Es mas facil hacer lo que hacen, dejar que se caiga todo de maduro, que se vayan los hombres de valor, que los sistemas se den de baja por antiguedad, y por sobre todo que no haya escandalos publicos. Los pocos que se quejan, se les niega los ascensos o se les da la baja...

Aca no hay una gran conspiracion internacional en contra de Argentina... Es una tarea solo de argentinos...
 
Nah fabricarlos aca? dejen se soñar por favor!

A lo que tienen que dedicar en esa fabrica es a mantener y actualizar tanto Pucas como Pampas, y continuar "desarrollando" por asi decirlo packs de actualizacion para esos 2 tipos de aviones y algunos otros menores que tengamos.

Y de ahi en mas hay que dedicarse a desarrollar y fabricar para su posterior venta (ahora empese a delirar yo) UAVs y UCAVs. No mas aviones, nos va a terminar saliendo mas caro hacerlos que comprarlos hechos.

UAV y UCAV es algo que veo mas a nuestro alcance para desarrollar, fabricar y vender.

P.D. jaja ya lo veo, el "Predator" Argento, lo llamamos "el Gaucho" y le ponemos Dardos 2.
 
Estimado MarioAr, creo que la data es increíble por decir poco; ahora, estos ofrecimientos ¿se limitaban a la FFAA y el COAN o se extendían a la Armada y el Ejército?.
 
Unos datos

-Del Foro x

Marcelo R.Cimino dijo:
Perdoname Germán te choreé la foto;



Mi respuesta es general, no dirijida a un forista en especial chicos;

Justamente en SINPRODE, pude hablar bastante con el señor que está parado a la derecha del mostrador, de pelo cano y anteojos.
Este señor es un ex piloto de Harrier del USMC, que trabaja en soporte tecnico y comercialización de Boeing.
Este señor, ( por aquel entonces era un simple forista, que me creía lo que decían ciertos iluminados tendenciosos, manipuladores y dueños de la verdad de este medio), me dijo ciertas cosas sencillas, concretas y que rompen el molde de muchas verdades de papel que se genera en este mundillo.
Una de esas es que no había F-18 usados doisponobles, aquí me va a salir al cruce Javier con los canadienses, y Canadá no los larga.
Otra afirmación fué que el avión(F-18) cumplió de tal manera las espectativas que sus operadores lo usan hasta el fin de sus horas de vida útil. Si a esto le sumamos los retrasos de los programas de recambio y la reducción de los presupuestos de defensa, es más que obvio creer que los bichos voladores seguiran dándole de rayas al cielo, porque la frazada se acorta hasta para los poderosos.

Algo más que siempre recuerdo que me dijo claramente es, que salvo que los franceses estén dispuestos a subvencionar los costos de operación del Rafale, ya que en todos los dossiers brindados a la FAB, estos datos no eran creíbles y no cierran ni con cerrojo de portón. La decisión era totalmente política. incluso que el único avión que cumplía con una excelente relación costo beneficio era el Gripen, no obstante eso, este señor, declaraba que el SuperHornet era un avión diseñado a nuevo, con una base ya amortizada y que tenía equipamiento en uso total de sus capacidades que superaban a estos 4+G del momento.
Referido a Argentina, me dijo; nada es imposible en politica. Pero si dudaba mucho, es más lo daba a entender; armamento inteligente para nosotros
NONES.

En cuanto a que Argentina(esta es mi apreciación personal) no acudiría a USA por armamento.......uhm, dudo mucho de eso. Cada vez que las papas quemaron se fué a pedir la escupidera, incluso lo ha echo esta administración. Obviamente, no quita que se busquen nuevas opciones, pero a la hora de solucionar algo rápido caen siempre en el FMS.
Por otro lado, sin desmedro del matrial de origen frances, aconsejo, salirse un poco del ambiente foro, e investigar. Hoy en día la industria de defensa Europea se encuentra interrelacionada en producción y finacierancieramente. De echo de un año y medio a esta parte a seguido fusionandose y a la vez comprometiendose gubernamentalme tras intereses comunes, cosa esta fundamental a la hora de descidir que clase de negocios pueden hacer con nosotros.

Conclusión; aviones nuevos y dientes propios. Chatarra y promesa o capacidad de portar lo que no te dan, no sirve.
Por último una realidad, ni los americanos están tan cerrados a vendernos, ni los rusos te dan lo que quieras( aunque tengas el morlaco) sino lo que quieren, ese es otro mito forístico.

Un abrazo

PD: Como veran Don Marcelo Cimino no esta "casado" con nadie


-De Fuerzas Navales - Especial USMC




PD: Aqui un Mayor, encargado del mantenimiento de los Hornet's, pinta la
actual realidad de este SdA en el USMC, pero cosa similar pasa en la USNavy


-En la actualidad hay (94) Hornet's en el AMARC el más viejo fue
depositado allí en el 94 y el mas nuevo en el 2010


-La pagina a sido actualizada el 15 de Diciembre del 2010
http://www.landair.pwp.blueyonder.co.uk/amarc/AN1A.txt

-Como indica el articulo de Fuerzas Navales, los "Charlye" están
Siendo enviados al AMARC hechos "percha" por el extenso huso
en Irak y Afganistán mientras que los "Alfa" están sirviendo como
fuente de repuestos de los Hornet's que permanecen en servicio
por ello la gente de Boeing, como indica el dato volcado en x,
dice que hoy no tiene Hornet’s para su venta al mercado de 2º mano



F/A-18A (161720) llego al AMARC en 1995









Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Boeing puede no tener..sin embargo la USN si, en todo caso Canada no larga lo que tiene porque una parte ya fue vendida a Finlandia, no me olvido en todo caso del afamado "Frankenplane"...es mas, no se cayó?
 

En el AMARC, los F-4, A-4, F-15, F-16, etc. descansan sobre sus propios trenes de aterrizaje, pero en el caso de los Hornet no y hay que recurrir a un soporte especial en proa, popa y alas tal como se ve en las fotos.

Alguien conoce los motivos...?
 
En otro foro salio un post comentando que los aviones F18 canadienses fueron vendidos a un cliente no revelado. ¿Quien será?
Que linda sorpresa si fueran para nosotros como regalo de reyes no?, Bueno soñar no cuesta nada a seguir soñando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba