Miren, para mi estan viendo mal al Pampa NG o como se lo llame.
Si hacen una nueva version con un poco mas de carga, un flir y un designador laser integrado bienvenido sea. Es mas nose si no se chorean ese equipo de los A-4AR que no pueden volar mas!!! bah flir tampoco tienen.
Pensar que el Pampa NG seria inutil es tan sensato como pensar que el Harrier era un desperdicio de plata.
Mi mayor duda del Pampa NG es el motor, preferia alguna variente mas potente del mismo.
Primero que nada, si pensamos en un Pampa que tendria que ver mas accion que solo entrenamiento, debe llevar obligatoriamente un cañon y 2 misiles WVR para autodefensa, uno nunca sabe que te podes encontrar y el piloto que esta ahi arriba siempre tiene que tener la minima posibilidad de poder defenderse asi sea que se encuentre con un F-22, con algun helicoptero o con algun otro avion de la misma categoria. (Los yankis no cargan AIM-9 a los A-10 xq solo tengan ganas se sacar a pasear a los misiles).
Ahora, si ponemos el cañon en el pod ventral y 2 misiles en los puntos externos, nos tiene que quedar si o si lugar para colgar mas cosas, por eso este Pampa NG Tiene que tener entre 5 y 7 puntos totales y poder levantar vuelo.
En cuando al armamento, mas de 2xLGB 250kg, 4xMavericks(o algun standoff similar), 2xNSM. NO le pidas.
Se que insisto en los NSM desde que existe el proyecto, pero es un misil muy liviano(410kg) que podria ser usado desde los A-4, Puca modernizado y Pampas, con un alcance de 185km y que sirve tanto para blancos terrestres como maritimos. Y un Pampa NG bien podria ser una plataforma viable de este misil, mucho mas pensando que el COAN tb operaria Pampas.
Yo no lo veo mal, lo ideal seria que tenga 7 puntos, 1 cañon al medio, 2 tankes, 2
r y 2 para el armamento aire-tierra y que levante vuelo! SI logra esto no lo veo mal. Y si reemplaza a los A-4 es xq son inmantenibles y seria esto o nada.
Con respecto a los MIII en un combate aire-aire hoy en dia, yo quiero creer que practican como llegar a combate cuerpo a cuerpo sin ser detectado con los A4AR no??? obiamente si no llevas misiles de WVR Estas al horno en un combate cercano tb, pero quiero creer que practican como hacerlo. MIII o no MIII si lo tenes encima es peligroso igual.
Despues con el what if, yo tb me pregunto que hubiera pasado en el 82 si hubieramos tenido los F-4 Phantom, con AIM-7 y AIM-9 como queriamos, en vez de los MIII con los 530, pero lo hecho hecho está.