Las mentiras se caen con el tiempo Mario y no insultando o tratando mal a otro forista, pero es una eleccion personal de cada uno, como por ejemplo lo que decis del herramental de los motores Franceses. Yo podria decirte mentiroso o nabo a vos porque estas errado sobre ese tema, pero no es mi estilo. Prefiero invertir en tiempo y ver si consigo el testimonio de un conocido que fue a Cruxez como mecanico y conto lo que te digo. Se que aca en este foro hay un colaborador suyo que esta muy cerca de la gente de la VI, preguntele a el por el "prestamo" que le hicieron ellos a los Franceses en Brasil una vez.
Mira, las mentiras se caeran solas con el tiempo, pero mientras tanto, muchos foristas nuevos se creen la sarta de huevadas y los delirios de Litio. Hasta que tanto Chacal como Spirit salieron al cruce y aclararon que lo que el decia, y nosotros le discutiamos, era solo verdura salida de su imaginacion y de las pavadas que postea tu amiguito Julio, el no admitio que estaba diciendo solo sus "ideas" al respecto, y que como nosotros afirmabamos, no habia nada oficial de parte de la FAA y/o FAdeA...
Vos me podes decir que tu amigo el mecanico del Delta te conto... Pero la verdad es clara y se sabe bien. Con cada sistema de armas viene un set exclusivo de herramientas y equipos... Lo demas es radio pasillo, y verso barato...
Otra cosa, no se porque tanta saña con el Pampa NG?? Un avion que esta efectivamente en mesa de diseño de equipamiento electronico.
Saña? Vos sabes que yo amo al Pampita, pero de ahi a dejar que alguien me tome por ********, tratando de decirme que lo van a hacer monoplaza, con radar, DEFA-551 interno, sistemas de ECM, y la mar en coche, y encima con el mismo motor... Jajajajaja... :rofl: Es muy bueno, no sabes uno de Jaimito??? :sifone:
A mi no me vas a vender ese buzon, como los UAV's de 90 metros, los micro-satelites GPS (Oh My Good...), y no voy a dejar que tiren verdura y desinformen asi... Vos conoces mi experiencia en estos temas, y no voy dejar que Litio desvirtue y fantasie asi.
El Pampa fase III puede ser un soberbio entrenador armado y avion de apoyo ligero, pero para misiones en primera linea, es un ataud con alas...
Guitro, a mi no... Sabes de quien hablo. Te aprecio y hemos pasado años intercambiando post tras post. Te se leer a la mila, ok?
Esto no es asi, a no ser que vos estes proponiendo que los Franceses sean unos gilipollas. Se trata de no variar el herramental de motores por una cuestion de continuidad operativa en las unidades, salvo por un juego especial de llaves que se usan para acceder al carter de compresion y admision del M-53.
Esto es asi, y punto. Los franceses de gilipollas no tienen nada, son unos genios comerciantes que han tenido la vaca atada por 5 decadas, y recien ahora se les esta acabando... Con las herramientas del Atar 9, ni siquiera sacas al M-53 de sus anclajes, mucho menos mantenerlo. Cada avion, cada motor, tiene su propio juego de herramientas exclusivas...
Algo diferente es lo que ha pasado con el M-88 que necesita de otras herramientas especificas (no muchas) para acceder a ciertas partes del motor, pero que requieren menos mantenimiento (en cantidad por horas de vuelo) que el M-53.
No muchas? Para empezas por los bancos de pruebas digitales y notebooks de testeo? Dejate de embromar... Sabes que hay decenas de herramientas especificas, y exclusicas del M-88, queno funcionan con el M53, y mucho menos con el Atar...
Estas mezclando las cosas, una cosa es tener personal certificado para alguno de los distintos escalones de mantenimiento del motor y otra totalmente diferente es que tu taller sea certificado por snecma para recorrer motores. Al introducirse un sistema de armas (esto por lo que he leido de vos lo sabes muy bien) se adquiere una capacidad inicial de mantenimiento (mecanicos) que reciben elementos basicos para desarollar su tarea (llaves, carros de soporte motor, equipamiento de alineacion, etc) y luego depende de que tan grande sea tu inversion, vendran los equipos para el resto de lo que es un taller habilitado. AMCUAR es el unico taller habilitado en el continente para recorres motores ATAR 9 por ejemplo, incluso cuando tecnicos franceses años atras venian a capacitar a gente de otras fuerzas Aereas, lo hacian aca.
Yo no mezclo nada, son los dichos de Litio. Vos sabes que yo se de lo que hablo... Si asi lo viniste a ayudar a Litio, lo vas a hundir mas...
Amacuar es un taller habilitado para matener las series Atar-9, no los motores de Snecma como el dice... O pueden hacer el mantenimiento de los CFM-56? O de los Atar-8K50 de los Sue? O de los M53 de Brasil... NO! AMACUAR solo esta habilitado como taller de segundo escalon para los ATAR-9, nada mas, no Snecma ni nada extra, solo ATAR-9...
Vos dudas de lo que puede hacer un Pampa + 2 DardoII?
Si lo pueden hacer, pero en una mision de interdiccion profunda, es solo un viaje de ida... Por mas de una razon...
Pues discrepo con vos en estos puntos.
El Pampa es un avion que no posee la velocidad, ni la capaidad para hacer estacion de combate cargado, no va a ser potenciado electronicamente en esta modernizacion, ni hablar de un RWR o ECM, pareciera que en este campo la FAA se hubiese estancado en los 70 ...
101% de acuerdo...
El PampaNG por lo que ha trascendido, tendra capcidad REVO, enlace de datos en tiempo real, dos estaciones mas y se esta por definir RWR y alguna capacidad ECM, lo que le da una ventaja importante sobre lo que puede hacer un Puca.
Trascendido... Donde? Por quien? Cuando? Esto es toda mentira, gente de adentro de FAdeA, y que esta en contacto directo, ya ha aclarado que es mentira, que no existen planes al respecto... De donde lo sacaste, de los chismes/mentiras de JAG? Jajajaja...
Otro tema importante es si se lo dota al NG con un FLIR, pero esto es solo una conjetura por ahora, porque recien se estan haciendo los estudios de factibilidad y algunos garabatos.
DONDE??? EN QUE ESPACIO? EL PAMPA NO TIENE LUGAR NI PARA UN ALFILER ADENTRO.... Aunque le saques el segundo piloto, ese espacio se va con los LRU's, combustible, y baterias... La palabra oficial de FAdeA es que no se hace nada mas que el original Fase III de LMAASA... Y todos lo conocemos muy bien...
La integracion nacional en el AT-63 resulto un poco superior al 20% y se prevee que los NG se llegue al 30/40%, ya que algunos sistemas electronicos serian desrollos propios.
Electronicos de desarrollo propio? Cual, el stereo Philco-Ford....??? :smilielol5:
el desafio sera quien hace el papel de stop-gap.
Stop Gap??? Estas brindando todavia??? :svengo: Como discutimos mil veces en el pasado, con la diferencia que ahora es imperante y no hay otro opcion si queres mantener la capacidad de combate de la FAA, es llamar a un FX-A, con la clausula que el ganador te entrega en free-wet-lease 24 cazad de 4 Gen como stop-gap, para reentrenar las tripulaciones de tierra y pilotos, refrescar doctrinas y capacidades, y tenes todo el tiempo del mundo para recibir los nuevos y empezar la cofabricacion y ensamblaje local...
Esa es la unica solucion Fer, o haces eso, o chau FAA... :banghead:
Feliz año nuevo Fer...
Abrazo!!