25 aniversario de los SUE en operaciones

EA41

Colaborador
tanoarg dijo:
pues... imagino te reconoces que ese cuadro es del año 82, osea hace 25 años...
sin lugar a dudas, tanto en un sue como en un sem, el resultado seria el mismo, ya que una vez lanzado el misil, el radar del avion pierde toda razon de ser, guiandose independientemente el misil.
y sin lugar a dudas, seria mejor en un sue con linkara con p3.
un abrazo
yo creo, en mi humilde opinion, que seria mejor un SEM con linkara con P3
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, pero es como un tiger con zimerrip... para que tener sem si no tenemos ni los elementos para sacarle el jugo ni la proyeccion naval para el mismo??...
es como si al mirage 3 le pongamos pharafon... y sigamos con "solo" magic 1.
un abrazo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
pues... imagino te reconoces que ese cuadro es del año 82, osea hace 25 años...
sin lugar a dudas, tanto en un sue como en un sem, el resultado seria el mismo, ya que una vez lanzado el misil, el radar del avion pierde toda razon de ser, guiandose independientemente el misil.
y sin lugar a dudas, seria mejor en un sue con linkara con p3.
un abrazo

El problema que en este tipo de mision NO HAY P3 con o sin LinkAra:D . Por mas que el SEM utilizara Exocet Block1, el ANEMONE y la nueva suite EW harian mucha diferencia.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema que en este tipo de mision NO HAY P3 con o sin LinkAra . Por mas que el SEM utilizara Exocet Block1, el ANEMONE y la nueva suite EW harian mucha diferencia.
una vez lanzado el misil... que tipo de diferencia puede hacer?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como no vas a poder lanzarlo??... el p3 te da cordenadas via linkara y lanzas... se acabo la mision del sue, sea basico o sem.
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
como no vas a poder lanzarlo??... el p3 te da cordenadas via linkara y lanzas... se acabo la mision del sue, sea basico o sem.
un abrazo

A ver, digamos que esta fue/es una mision de "interdiccion/penetracion en profundidad maritima" y asi como un interdictor "terrestre" no va acompañado de un AWACS tampoco un SUE estara acompañado de un P-3. En ese caso el SUE depende de su propio radar de abordo y de su suite EW y ahi esta la diferencia.

Sos mas persiguidor que perro de sulqui vos!!!:p

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, no es así. :)

Un controlador aéreo adentrándose sobre un territorio enemigo entra en espacio aéreo hostil (los cazas o los SAM del ENO), ese no es el caso de un P3 en el mar, es un espacio neutral, no hay SAMs fuera de los que hay en los mismos buques, es decir, salvo que el ENO venga en porta (y si viene el que tiene portas a correr se ha dicho, con Sue o con lo que sea) nada hay en el cielo que te amenaze el P3.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
No, no es así. :)

Un controlador aéreo adentrándose sobre un territorio enemigo entra en espacio aéreo hostil (los cazas o los SAM del ENO), ese no es el caso de un P3 en el mar, es un espacio neutral, no hay SAMs fuera de los que hay en los mismos buques, es decir, salvo que el ENO venga en porta (y si viene el que tiene portas a correr se ha dicho, con Sue o con lo que sea) nada hay en el cielo que te amenaze el P3.

Como que no:eek: y esto?









Y ni hablemos de sus reemplazos!!!

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como dije, sacando los aviones del portaaviones, todo lo demás....................son blancos.

¿Qué importa un type 42? Un P3 simplemente volaría fuera del alcance del Sea Dart guiando a los SuE; es más, localizaría al type 42 gracias a las emisiones de su radar.
 
No se puede depender siempre de los P-3... nen un P-3 en el aire es como un tiro al pichon, si los enemigos se enteran que todos nuestras misiones de atake maritimo dependen de una cosa enorme que tiene que volar en altitud y 0 chances de defenderse tiene, te aseguro que antes de que se cumpla una semana del conflicto ya perdiste un P-3, minimo, y la actividad seria tal que forzaria a no utilizarlos mas...

Resumiendo, no podes depender siempre del P-3, si puede estar presente mejor, sino hay que agreglaserlas solo, ademas el P-3 no es muy compatible que digamos con misiones de atakes relampago :p

P.D. Los aviones van a estar siempre, es obligatorio en cualquier guerra moderna, y aun asi, hay radares y misiles en barcos que tienen mas alcance de rastreo que el P-3... un SEM tiene muchas mas chances de sobrevivir que un P-3... al P-3 le tiras un misil y fue, tiene que ser muy malo para errarle a semejante blanco que tiene 0 maniobravilidad, el SEM almenos tiene todos los sistemas defensivos que de paso esta decir, los SUE no tienen.

Y ademas, el upgrade a los AM-39 se va a tener que realizar tambien, xq sin esto cerremos la cortina y basta, xq no hay P-3, SUE, SEM, ni Rafale que valga.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se puede depender siempre de los P-3...
pues si, se debe depender. mandar un sue "solo" a buscar sera siempre identificado antes sea sue basico o sem, solo por el alcance del radar de descubierta de cualquier buque.

nen un P-3 en el aire es como un tiro al pichon, si los enemigos se enteran que todos nuestras misiones de atake maritimo dependen de una cosa enorme que tiene que volar en altitud y 0 chances de defenderse tiene, te aseguro que antes de que se cumpla una semana del conflicto ya perdiste un P-3, minimo, y la actividad seria tal que forzaria a no utilizarlos mas...
pues, la historia no demuestra eso, ningun neptune se perdio durante las operaciones del 1º al 4 de mayo, tampoco se perdio ningun s2e. lo que se perdio fue el TIZA que no podia con medio de identificacion adecuado, solo con su radar meteorologico, que es decir... nada!.

Resumiendo, no podes depender siempre del P-3, si puede estar presente mejor, sino hay que agreglaserlas solo, ademas el P-3 no es muy compatible que digamos con misiones de atakes relampago :p
no entendi.

P.D. Los aviones van a estar siempre, es obligatorio en cualquier guerra moderna, y aun asi, hay radares y misiles en barcos que tienen mas alcance de rastreo que el P-3...
que importa que tengas un radar de 5000Km de alcance cuando tenes capacidad para lanzar un misil a 40 km???.

un SEM tiene muchas mas chances de sobrevivir que un P-3... al P-3 le tiras un misil y fue, tiene que ser muy malo para errarle a semejante blanco que tiene 0 maniobravilidad, el SEM almenos tiene todos los sistemas defensivos que de paso esta decir, los SUE no tienen.
hummm, creo que no estas entendiendo de lo que estamos hablando.

Y ademas, el upgrade a los AM-39 se va a tener que realizar tambien, xq sin esto cerremos la cortina y basta, xq no hay P-3, SUE, SEM, ni Rafale que valga.
por que pensas que vamos a upgrade a los am39?.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
por que pensas que vamos a upgrade a los am39?.
un abrazo

Primero te recuerdo que la guerras de hoy en dia no es lo mismo que hace 25 años, esta bien tener en cuenta las cosas que pasaron ahi, pero tendras en cuenta tambien que creo que todos los paises del mundo tomaron nota de esa guerra... Ahora, pensa una cosa... casi todas las operaciones aereas en malvinas dependian de que? 2 KC-130? dios... no se me ocurre una forma mas facil de limpiar los cielos... Los aviones de combate hoy en dia tienen mas alcance, mejores radares y te recuerdo que los Harriers de esa epoca no tenian BVRs...

Por esto siempre digo que es imperativo que nuestros futuros aviones tengan un radio de combate de 700km armados, esta es una de las razones por las que estoy en contra del F/A-50 y del Gripen por ejemplo...

Y tener aviones de atakes atados a un tipo de control terrestre o aereo, si bien organizan las cosas, hay que pensar en la posibilidad de que pasaria si se perdiera ese tipo de control o si seria imposible proporcionarlo, aparte del caos total, los aviones se las tendrian que agreglar solos y oooh, que pasa, los SUE no pueden atacar xq dependian al 100% de un P-3... meparece un desastre estrategico... fijate or ejemplo EEUU, imaginate que pasaria si por mas que tubiese F-22, F-35 y todo lo demas estos no puedan atacar si no hay un E-3, E-8 en el aire 24/7? nose vos, pero yo haria lo imposible por bajarlos...
Volviendo a la realidad, se los bajas, y es practicamente lo mismo como si no hubieses hecho nada, xq los aviones son autonomos, sino para esto, quitemos los radares de todos los aviones y atemoslos a todos a un AWACS que le mande los blancos por el datalink y ya esta... xq pensas que no se hace esto?

Entiendo en lo que decis, pero siempre hay que pensar en que pasaria si...
Y la verdad es que SUEs sin radares nuevos, estarian MUY limitados, y probablemente no lograrian atacar sus blancos sin la presencia de un P-3.

Sobre el upgrade a los AM-39 es simple, si no los actualizamos, cerremos la perciana y el ultimo que apague la luz. No tiene sentido alguno tener P-3 operativos ni SUEs o SEMs o lo que sea si vamos a utilizar un misil practicamente obsoleto, que tendra cuantas? 5% de chances de pegarle a algo hoy en dia? creo que estoy siendo generoso, y seguro que si impacta no explota el ***...

P.D. con misiones de atake relampago me referia a "un barco esta atacando en XXXX", manden apoyo aereo... sisis ya va espera que limpiemos los cielos para despegar un P-3, espera que llegue hasta ahi y luego caen los SUEs...:rolleyes: ni hablar de la coordinacion nesesaria para todo esto...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
por que pensas que vamos a upgrade a los am39?.
un abrazo

Primero te recuerdo que la guerras de hoy en dia no es lo mismo que hace 25 años, esta bien tener en cuenta las cosas que pasaron ahi, pero tendras en cuenta tambien que creo que todos los paises del mundo tomaron nota de esa guerra... Ahora, pensa una cosa... casi todas las operaciones aereas en malvinas dependian de que? 2 KC-130? dios... no se me ocurre una forma mas facil de limpiar los cielos... Los aviones de combate hoy en dia tienen mas alcance, mejores radares y te recuerdo que los Harriers de esa epoca no tenian BVRs...
si, claro que sigo sin entender por que pensas que vamos a upgrade a los am39?

Por esto siempre digo que es imperativo que nuestros futuros aviones tengan un radio de combate de 700km armados, esta es una de las razones por las que estoy en contra del F/A-50 y del Gripen por ejemplo...
bueno, son gustos...

Y tener aviones de atakes atados a un tipo de control terrestre o aereo, si bien organizan las cosas, hay que pensar en la posibilidad de que pasaria si se perdiera ese tipo de control o si seria imposible proporcionarlo, aparte del caos total, los aviones se las tendrian que agreglar solos y oooh, que pasa, los SUE no pueden atacar xq dependian al 100% de un P-3...
una vez que el sue localice al blanco (escasos segundos) baja y marca... despues todo depende del misil. tanto un sem como un sue basico es segual.

meparece un desastre estrategico... fijate or ejemplo EEUU, imaginate que pasaria si por mas que tubiese F-22, F-35 y todo lo demas estos no puedan atacar si no hay un E-3, E-8 en el aire 24/7? nose vos, pero yo haria lo imposible por bajarlos...
perfecto... pero que tiene que ver la manteca con la inmortalidad del cangrejo??... estoy hablando de una modernizacion de un avion que la misma no le generaria ventaja alguna para el medio a emplear... am39 y magic 1.

Volviendo a la realidad, se los bajas, y es practicamente lo mismo como si no hubieses hecho nada, xq los aviones son autonomos, sino para esto, quitemos los radares de todos los aviones y atemoslos a todos a un AWACS que le mande los blancos por el datalink y ya esta... xq pensas que no se hace esto?
quien te dijo que no???... solo ver la forma de operacion awacs con los ucav, o enlace aegis o operatividad grippen en grupo caza, te lo marca.
de igual manera no le estoy sacando una capacidad al sue, sino que no pretendo mejorar algo que no le es util. es como colocarle una mira de 50 aumentos a una sig sauer p226.

Entiendo en lo que decis, pero siempre hay que pensar en que pasaria si...
Y la verdad es que SUEs sin radares nuevos, estarian MUY limitados, y probablemente no lograrian atacar sus blancos sin la presencia de un P-3.
pues no es asi, en todas las maniobras unitas participan y con gran exito (la ultima la podria dejar aparte, pero justamente empleando linkara un medio tan eficaz como un aegis del f100, jamas pudo lockearlo... si hubiese tenido sem o operado en forma clasica, tendria que haber subido y en el ejercicio marcado como derribado, pero esto es imposible en la realidad por el escaso tiempo de picada y bajada para identificacion).

Sobre el upgrade a los AM-39 es simple, si no los actualizamos, cerremos la perciana y el ultimo que apague la luz. No tiene sentido alguno tener P-3 operativos ni SUEs o SEMs o lo que sea si vamos a utilizar un misil practicamente obsoleto, que tendra cuantas? 5% de chances de pegarle a algo hoy en dia? creo que estoy siendo generoso, y seguro que si impacta no explota el ***...
no entiendo el punto... bajo la efectividad del misil??... en que te basas para dar dichos porcentajes??... por que un 5%?... hace 25 años que termino la guerra de malvinas... cuantos am39 pensas que compramos despues de lo acordado previo a malvinas??... por que pensas que nos actualizarina los am39?

P.D. con misiones de atake relampago me referia a "un barco esta atacando en XXXX", manden apoyo aereo... sisis ya va espera que limpiemos los cielos para despegar un P-3, espera que llegue hasta ahi y luego caen los SUEs... ni hablar de la coordinacion nesesaria para todo esto...
sobre la coordinacion, preguntale al sheffield... y sobre el ataque relampago... pues, eso no existe.
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Como dije, sacando los aviones del portaaviones, todo lo demás....................son blancos.

¿Qué importa un type 42? Un P3 simplemente volaría fuera del alcance del Sea Dart guiando a los SuE; es más, localizaría al type 42 gracias a las emisiones de su radar.

No, no es asi:) :p

El type42 importa puesto que es un piquete radar, eso significa que en la zona hay un buque principal (llamese CV, LPH, LPD, etc) que es el objetivo del SUE/SEM. Si el P-3 es detectado por el piquete radar simplemente vectoriza una pac a su posicion (ademas de alertar a toda la formacion), situacion incomoda pero evitable por parte del P-3 (puesto que el GR7 no posee radar de abordo) aunque debe romper el contacto.
En cambio el P-3 si puede localizar los piquetes radar (type42 o similares) y dar una ruta evasiva a los SUE/SEM, luego de ello los cazas estan solos sin cobertura radar externa. Y en esa situacion vuelvo a preguntar que es mejor un SUE o un SEM?

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un grupo de batalla debe proporcionar hoy en dia una muralla antiaerea de 200 km minimo ... el alcanze del radar del P-3 ronda los 220km, asi que le va a ser muy dificil ubicar la posicion de un CV .... yo diria que hasta es una cuestion de suerte.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
El type42 importa puesto que es un piquete radar

uhh....ya empezamos con los piquetes.

Por lo mismo dije "dejando fuera a los portas"; a estas alturas no pienso en enfrentar fuerzas con portaaviones. La RN de 1982 ya no existe, si piensas a futuro debes pensar en algo capaz de complicar a una fuerza que estará equipada con F-35 + Type 45, y ahí, que tengas SUE o SEM hace poca diferencia.

Creo que mucho antes de pensar en la RN deberías pensar en tener paridad con armadas vecinas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un grupo de batalla debe proporcionar hoy en dia una muralla antiaerea de 200 km minimo ... el alcanze del radar del P-3 ronda los 220km, asi que le va a ser muy dificil ubicar la posicion de un CV .... yo diria que hasta es una cuestion de suerte.
y guitro, seguimos pensando combatir con la royal navy o regionalmente??... aun asi, recorda que un buque como la f100 fue "hundida" con linkara y p3... osea... no todo es matematica pura.
un abrazo titan.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
y guitro, seguimos pensando combatir con la royal navy o regionalmente??... aun asi, recorda que un buque como la f100 fue "hundida" con linkara y p3... osea... no todo es matematica pura.
un abrazo titan.


Tano, lo tengo bien presente, pero digo y pongo las realidades con las que nos vamos a encontrar y a lo que se deberia aspirar, es decir la maxima, todo lo que venga para abajo sera un plus. Pero tene presente que a lo sumo uno le va a poder hacer algun daño a uno de los integrantes del grupo de batalla, pero un porta y con solo 2 exo a lo sumo:confused: :(

... y no toques el tema que los foristas gallegos se van a recalentar:D , todavia es un grano en donde menos les da el sol ...:D :D
 
Arriba