tanoarg dijo:
por que pensas que vamos a upgrade a los am39?.
un abrazo
Primero te recuerdo que la guerras de hoy en dia no es lo mismo que hace 25 años, esta bien tener en cuenta las cosas que pasaron ahi, pero tendras en cuenta tambien que creo que todos los paises del mundo tomaron nota de esa guerra... Ahora, pensa una cosa... casi todas las operaciones aereas en malvinas dependian de que? 2 KC-130? dios... no se me ocurre una forma mas facil de limpiar los cielos... Los aviones de combate hoy en dia tienen mas alcance, mejores radares y te recuerdo que los Harriers de esa epoca no tenian BVRs...
Por esto siempre digo que es imperativo que nuestros futuros aviones tengan un radio de combate de 700km armados, esta es una de las razones por las que estoy en contra del F/A-50 y del Gripen por ejemplo...
Y tener aviones de atakes atados a un tipo de control terrestre o aereo, si bien organizan las cosas, hay que pensar en la posibilidad de que pasaria si se perdiera ese tipo de control o si seria imposible proporcionarlo, aparte del caos total, los aviones se las tendrian que agreglar solos y oooh, que pasa, los SUE no pueden atacar xq dependian al 100% de un P-3... meparece un desastre estrategico... fijate or ejemplo EEUU, imaginate que pasaria si por mas que tubiese F-22, F-35 y todo lo demas estos no puedan atacar si no hay un E-3, E-8 en el aire 24/7? nose vos, pero yo haria lo imposible por bajarlos...
Volviendo a la realidad, se los bajas, y es practicamente lo mismo como si no hubieses hecho nada, xq los aviones son autonomos, sino para esto, quitemos los radares de todos los aviones y atemoslos a todos a un AWACS que le mande los blancos por el datalink y ya esta... xq pensas que no se hace esto?
Entiendo en lo que decis, pero siempre hay que pensar en que pasaria si...
Y la verdad es que SUEs sin radares nuevos, estarian MUY limitados, y probablemente no lograrian atacar sus blancos sin la presencia de un P-3.
Sobre el upgrade a los AM-39 es simple, si no los actualizamos, cerremos la perciana y el ultimo que apague la luz. No tiene sentido alguno tener P-3 operativos ni SUEs o SEMs o lo que sea si vamos a utilizar un misil practicamente obsoleto, que tendra cuantas? 5% de chances de pegarle a algo hoy en dia? creo que estoy siendo generoso, y seguro que si impacta no explota el ***...
P.D. con misiones de atake relampago me referia a "un barco esta atacando en XXXX", manden apoyo aereo... sisis ya va espera que limpiemos los cielos para despegar un P-3, espera que llegue hasta ahi y luego caen los SUEs...
ni hablar de la coordinacion nesesaria para todo esto...