25 aniversario de los SUE en operaciones

-La cabina en cuestion es esta



-Pertenece a un SEM-4/5






Saludosss:cool:
 
Lindo bicho Lito para cuando una cabina asi( osea Sem IV/V) paa el los de el coan?? alguien sabe algo nuevo
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que incomoda parece esa cabina ..... no vayas a medir mas de 1.80 porque te rompes las rodillas
 
Javier dijo:
Lindo bicho Lito para cuando una cabina asi( osea Sem IV/V) paa el los de el coan?? alguien sabe algo nuevo
Saludos


-Los la cabina de vuelo de los SUE del COAN también han recibido su
mejora "a la criolla"






-El display que se ubica en el centro de la cabina por debajo del HUD
seria una pantalla de GPS en esta se representaría no solo los datos de
navegación del propio avión, si no también se representaría los datos
que se reciben de medios externos (proyecto Gran Explorador) la adición
de este elemento, que es de quita y pon, le permitiría al SUE realizar el lanzamiento del AM-39 Exocet sin la necesidad de elevarse para adquirir
el objetivo




Saludosss:cool:
 
Javier dijo:
Lindo bicho Lito para cuando una cabina asi( osea Sem IV/V) paa el los de el coan?? alguien sabe algo nuevo
Saludos


-Los la cabina de vuelo de los SUE del COAN también han recibido su
mejora "a la criolla"






-El display que se ubica en el centro de la cabina por debajo del HUD
seria una pantalla de GPS en esta se representaría no solo los datos de
navegación del propio avión, si no también se representaría los datos
que se reciben de medios externos (proyecto Gran Explorador) la adición
de este elemento, que es de quita y pon, le permitiría al SUE realizar el lanzamiento del AM-39 Exocet sin la necesidad de elevarse para adquirir
el objetivo




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y javier... para la argentina... son sue sin misiles a/s terrestres... para que queres un sem?
un abrazo
 
No Tano quiero todo si vos tenes un arma tenes que tenerla completa si no para que la tenes claro eso pasaria en un pais normal no como el tuyo o o el mio( que es el mismo)yo quiero un Sem IV con exo bII + algunas bombas pero me parece que no va a venir nada fijate la cantanela de el reemplazo de los MIII/V hace cuantop años sabemos que se tiene que ir ir todavia nada
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a eso voy javier, para que llevar a los sue a sem, si no vamos a tener exocet block 2, ni as30 laser, ni asmp, ni magic 2... ni nada por el estilo?... mas aun, para que "mejorar" un radar de busqueda de superficie cuando los sue trabajaran con el linkara con el radar del p3?... me parece un gasto innecesario.
un abrazo
 
Lo que pasa es que acá nos abusamos de ello.
Fíjense sino el estado actual de los M-III. Cuando se compraron ya se les descartó cierto equipamiento como el Doppler por ejemplo, total ... y en su momento, cuando todavía era viable modernizarlos se creyó innecesario llegando luego a este momento en que no son ni chicha ni limonada.
Con este criterio, que los P-3 vuelen siempre, porque cuando salgan de servicio como el Neptune en el '82, vamos a tener que volver a buscar y traquear con Agave.
Mi criterio es que, si existe presupuesto asignado, llevar los SUE a SEM puede ser un poco ambicioso e innecesario HOY, pero no cuando llegues a necesitarlos.
Y que quieren que les diga, acá en Argentina, presupuesto asignado que no es aplicado, ... fuístes. Never in the fucking life !!!
Un SEM hoy para el COAN, no es descabellado, ya que hablamos de armamento y capacidades que ya deberían ser dotación del mismo hace muuuucho rato, y no parece ser un gasto tan abultado.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
a eso voy javier, para que llevar a los sue a sem, si no vamos a tener exocet block 2, ni as30 laser, ni asmp, ni magic 2... ni nada por el estilo?... mas aun, para que "mejorar" un radar de busqueda de superficie cuando los sue trabajaran con el linkara con el radar del p3?... me parece un gasto innecesario.
un abrazo

Tano, un SEM es mucho mas que un radar, por cierto PESA con capacidad LPI, es tambien Glass Cockpit, nueva sistema RWR/EW, etc.

Y siendo extremistas para que necesita un caza un radar teniendo AWACS;)

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, un SEM es mucho mas que un radar, por cierto PESA con capacidad LPI, es tambien Glass Cockpit, nueva sistema RWR/EW, etc.
Tengo un deja vu... o esto ya lo vivimos?:D

Y siendo extremistas para que necesita un caza un radar teniendo AWACS
y en si... no se esta apuntando a eso con los ucav;) ... o los grippen?
un caza necesita un elemento independiente de maniobra, yo te acepto el sem si tuvieramos portaa, donde el sue trabaja realmente solo... pero desde base en tierra y con el linkara y sin elemento moderno... no le veo la ventaja.
un abrazo titan
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
Tengo un deja vu... o esto ya lo vivimos?:D
Naaa, te parece:D

tanoarg dijo:
y en si... no se esta apuntando a eso con los ucav;) ... o los grippen?
un caza necesita un elemento independiente de maniobra, yo te acepto el sem si tuvieramos portaa, donde el sue trabaja realmente solo... pero desde base en tierra y con el linkara y sin elemento moderno... no le veo la ventaja.
un abrazo titan
Imagino que reconoceras este cuadro:


decime: una mision como esta seria mejor realizarla en un SUE o en un SEM?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... imagino te reconoces que ese cuadro es del año 82, osea hace 25 años...
sin lugar a dudas, tanto en un sue como en un sem, el resultado seria el mismo, ya que una vez lanzado el misil, el radar del avion pierde toda razon de ser, guiandose independientemente el misil.
y sin lugar a dudas, seria mejor en un sue con linkara con p3.
un abrazo
 
Arriba