A-37 extraviado al oeste de Punta Arenas

Uta, que pena por los pobres cabros...esperemos se realice una investigacion decente que nos diga lo que realmente ocurrio, y de ser necesario, se tomen las medidas pertinentes...hay que tener en cuenta que, con la baja de los Pantera, los A37 tendran muchas mas horas de vuelo durante el año.

Tristes saludos
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
kenneth_valpo dijo:
Uta, que pena por los pobres cabros...esperemos se realice una investigacion decente que nos diga lo que realmente ocurrio, y de ser necesario, se tomen las medidas pertinentes...hay que tener en cuenta que, con la baja de los Pantera, los A37 tendran muchas mas horas de vuelo durante el año.

Tristes saludos

O sea de mantener dichas chatarras, despues no nos lamentemos de mas muertes de jovenes pilotos :(
 
Hacia mas de 20 años que no habia un accidente asi en el G12... cuando los
aviones vuelan, hay una probabilidad de fallos, sea un B50M, una gallina, un
helo, un Twin Otter, etc..

De hecho los otros 2 aviones de la formacion de entrenamiento completaron
el circuito sobre el Seno Otway sin novedad y como se ha venido haciendo
desde muchos años.

Hay que esperar la investigacion del Fiscal para aclarar que motivo el accidente.

saludos.
 
Hola:

Muy triste noticia. Mis condolencias a los deudos en particular y la Fuerza Aérea en general. Este hecho viene a colocar un crespon negro en su estandarte precisamente en el mes de aniversario...


Aunque es temprano sacar conclusiones y como es habitual de la investigación núnca se sabra nada existe el antecedente que los Hunters le costaron dos pilotos a la FACH en sus últimos años de servicio...
 

PythonV

Colaborador
:( Me acabo de enterar, mis sentidas condolencias a las familias de ambos jovenes, Dios les de el consuelo en estas amargas horas.
Realmente estoy muy triste por esto.

"...Y esperemos siempre alegres
siempre unidos , siempre hermanos
la fantastica batida, de los condores lejanos
que vendran desde lo alto...
a llevarnos mas allá..."

Himno de la FACH.


Van ahora hacia un mejor Cielo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tristísimo, cuando los halcones parten hacia el otro cielo es un golpe para cualquiera que esté involucrado en aviación, en cualquier parte del mundo.

Ya se que no es el mejor momento, pero quisiera que los foristas chilenos, de tener noticias de cuál fue el problema de la máquina, que lo hagan saber.

Muchas gracias y mis pésames.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
realmente una lastima.

q se sabe del accidente?

fue colision con el terreno? montaña? valle?
como era el clima?
horario aproximado del accidente?
 
juanma_atp dijo:
realmente una lastima.

q se sabe del accidente?

fue colision con el terreno? montaña? valle?
como era el clima?
horario aproximado del accidente?


Que se sabe, hasta ahora, se habria tratado de una mision de entrenamiento,
habitual para los pilotos del G12, en que se completa un circuito sobre el seno
Otway (al oeste de Punta Arenas). El tramo a cubrir era Punta Arenas, isla
Englefield, isla Escarpada, Tres Chorrillos y regreso a la base Chabunco. En un
recorrido normal son unos 40 minutos de vuelo. El avion despego a las 15:05,
perdiendose contacto por Radar y radial a las 15:13, otros 2 aviones que
cumplieron el recorrido sin dificultades no hicieron contacto con el avion,
por lo que se activaron los mecanismos SAR de la IV Brigada, saliendo en
busqueda del avion perdido hasta entonces Bell 412, Twin Otters, otros A-37
y Panteras... esto fue alrededor de las 1600hrs de ayer con fuerte viento,
busqueda que se suspende pasadas las 1900 por falta de luz.

El accidente habria ocurrido sobre el Seno Otway a unos 2 kilometros de la
costa, en el sector de rio Canelo.

Mapa de la zona, para que se hagan una idea, los aviones salen de chabunco
(punta arenas) y se desplazan hacia el W, realizan el recorrido sobre el Seno
Otway y retornan a su base (recorrido descrito anteriormente).



saludos
 
Arriba