Accidentes en la Aviación Civil

 
QEPD
El río bajó mucho estos últimos días, después de haber estado varios meses muy alto, posiblemente el agua haya drenado un poco y ahora se pudo encontrar lo que antes no.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Qué pasó, quizás nunca se sepa. Posibilidades, muchas.
Desorientación espacial al enfocarse los dos Pilotos en la falla del transponder, falla eléctrica total, etc, etc.

Ojalá que este lamentable episodio permita mejorar los procedimientos de búsqueda y rescate, ayude a que comprendan las autoridades que se debe invertir más en los Servicos de Control de Tránsito Aéreo para que tengan mejor presentación de la posición de la aeronave, no sólo en el Radar Secundario sino presentación Primaria.
Espero que no sea solo pegarle a los Pilotos, total ya no se podrán defender ni dar su versión de lo que les pasó.

Ahora quiero resaltar la tristeza que hoy tenemos los Pilotos al confirmar la muerte de estos dos Compañeros o Camaradas.

Estos dos Pilotos estaban haciendo su carrera con el objetivo de poder vivir de lo que nos apasiona que es estar en el aire.
Muchas veces me preguntan, que si es más lindo volar un Airbus A320 o un Boeing B747-400.
Y la verdad que a mi se me hace difícil responder la verdad, porque no es la respuesta que quizás la mayoría quiere recibir.
Volar es volar, un Piper PA-11 Cub 65 hp al Airbus A380.
La sensación para el apasionado por el vuelo es la misma, todavía hoy recuerdo la última vez que estuve volando de cabeza...en un Piper PA-11 90 Hp en el Delta haciendo un vuelo de prueba con el Jefe de Instructores, ese horizonte invertido celeste no me lo olvidaré más.
Uno va escalando para volar más alto, más rápido, y también para poder vivir de volar y pasar más tiempo ahí donde queremos estar.
Así es que uno estudia, se esfuerza y trata de ser cada vez mejor. Y porque no, se arriesga, la mayoría de la veces cuando uno está haciendo sus horas para llegar a un trabajo estable más por inexperiencia que a sabiendas del riesgo que se está metiendo.
Sin lugar a dudas, por lo menos en mi caso y pienso que en la gran mayoría, no nos hemos matado no tanto por nuestras capacidades sino que Dios o lo que quieran llamar no nos quiso a su lado.
Por eso no me atrevería nunca a juzgar a un Piloto caído, podré opinar que creo que le pasó, pero nunca juzgarlo.

Este video ya lo había subido alguna vez, esto es lo que nos pasa a los Pilotos...



Sent from my iPad using Tapatalk
 

LINCE 101

Colaborador
Qué pasó, quizás nunca se sepa. Posibilidades, muchas.
Desorientación espacial al enfocarse los dos Pilotos en la falla del transponder, falla eléctrica total, etc, etc.

Ojalá que este lamentable episodio permita mejorar los procedimientos de búsqueda y rescate, ayude a que comprendan las autoridades que se debe invertir más en los Servicos de Control de Tránsito Aéreo para que tengan mejor presentación de la posición de la aeronave, no sólo en el Radar Secundario sino presentación Primaria.
Espero que no sea solo pegarle a los Pilotos, total ya no se podrán defender ni dar su versión de lo que les pasó.

Ahora quiero resaltar la tristeza que hoy tenemos los Pilotos al confirmar la muerte de estos dos Compañeros o Camaradas.

Estos dos Pilotos estaban haciendo su carrera con el objetivo de poder vivir de lo que nos apasiona que es estar en el aire.
Muchas veces me preguntan, que si es más lindo volar un Airbus A320 o un Boeing B747-400.
Y la verdad que a mi se me hace difícil responder la verdad, porque no es la respuesta que quizás la mayoría quiere recibir.
Volar es volar, un Piper PA-11 Cub 65 hp al Airbus A380.
La sensación para el apasionado por el vuelo es la misma, todavía hoy recuerdo la última vez que estuve volando de cabeza...en un Piper PA-11 90 Hp en el Delta haciendo un vuelo de prueba con el Jefe de Instructores, ese horizonte invertido celeste no me lo olvidaré más.
Uno va escalando para volar más alto, más rápido, y también para poder vivir de volar y pasar más tiempo ahí donde queremos estar.
Así es que uno estudia, se esfuerza y trata de ser cada vez mejor. Y porque no, se arriesga, la mayoría de la veces cuando uno está haciendo sus horas para llegar a un trabajo estable más por inexperiencia que a sabiendas del riesgo que se está metiendo.
Sin lugar a dudas, por lo menos en mi caso y pienso que en la gran mayoría, no nos hemos matado no tanto por nuestras capacidades sino que Dios o lo que quieran llamar no nos quiso a su lado.
Por eso no me atrevería nunca a juzgar a un Piloto caído, podré opinar que creo que le pasó, pero nunca juzgarlo.

Este video ya lo había subido alguna vez, esto es lo que nos pasa a los Pilotos...



Sent from my iPad using Tapatalk

QEPD y que Dios les de fuerzas a esa familia...muy triste noticia.
 
Tristisimo final, aunque previsible, para estos pilotos argentinos y para una aeronave historica. Mis condolencias profundas a los deudos. Por otro lado espero fervientemente que las familias de las victimas accionen penal y civilmente y hasta las ultimas consecuencias, contra los inoperantes, improvisados, ñoquis (y la sarta de epitetos que se les ocurran) que pueblan la ANAC desde hace años. No tenemos Defensa Militar de nuestros cielos (y eso practicamente a nadie le importa). Pero tampoco tenemos seguridad ni para nuestros pilotos civiles, ni para los pasajeros ni para los bienes transportados. Cordial Saludo!.
 
Existe alguna (VTV) habilitación de vuelo oficial para aviones civiles?
si cayera este mismo avión en un poblado hay seguro que cubra daños?
 
Arriba