Accidentes Navales

Este mismo submarino ya tuvo problemas por una fuga en el reactor y los ingleses lo dejaron en Gibraltar por un tiempo, desoyendo todos los reclamos que el gobiewrno español hacia, debido al grave riesgo que esto significaba, parece que el "Tireless" al fin se cansó de navegar.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MARINEROS BRITANICOS MUEREN POR UNA EXPLOSIÓN DENTRO DE UN SUBMARINO.

Dos marinos británicos murieron y varios resultaron heridos en una explosión a bordo de un submarino nuclear durante un ejercicio en el Artico. El accidente ocurrió cuando una vela de clorato, usada para producir oxígeno, estalló durante un ejercicio de entrenamiento. El ministerio de defensa (MoD) dijo que el reactor nuclear a bordo del HMS Tireless no fue afectado por el accidente, que sucedió frente al mismo. El submarino, que lleva solamente armas convencionales, emergió y se encuentra totalmente asegurado. El accidente ocurrió a las 4:20 AM del miércoles, mientras el submarino se encontraba debajo de la capa de hielo ártica durante un ejercicio conjunto norteamericano-británico, aproximadamente a 170 millas al norte de Alaska. Las velas de clorato se han utilizado para crear oxígeno en los submarinos desde la segunda guerra mundial, generalmente como medida de emergencia si los niveles de monóxido de carbono dentro de la nave llegan a niveles peligrosos. Según fuentes de la marina, una vela de clorato fue encendida ayer a bordo del HMS Tireless, como parte de entrenamiento. Algo salió mal, pero todavía no está claro qué sucedió. El HMS Tireless tiene 23 años de servicio en la Real Armada Británica y su base es Devonport en Plymouth. Entonces, en 2003 sufrió daño de menor importancia a su tanque de lastre durante una colisión con un objeto sumergido. El Tireless probaba operatibilidad en aguas árticas con el USS Alexandría. Desde 1986, se realizan estos ejercicios conjuntos. Una vela de clorato, o vela de oxígeno, es un generador cilíndrico que produce oxígeno por reacción química al mezclarse polvo de sodio, clorato y hierro. Cuando está encendida, la mezcla arde alrededor de 600 Cº, y produce cerca de 6.5 horas-hombre de oxígeno por kilo de mezcla. Las velas tienen una vida útil indefinida si están almacenadas correctamente y tienen un buen expediente de seguridad. Se utilizan en submarinos, aviones y naves espaciales. Sin embargo, han estado implicadas en dos incidentes del alto perfil en los últimos 20 años. El 11 de mayo 1996, un avión comercial que cubría la ruta de Miami a Atlanta estalló cuando una caja de velas de clorato se encendió accidentalmente. Las 110 personas a bordo del vuelo 592 de ValuJet murieron. El 23 de febrero de 1997, durante el intercambio de un filtro de aire en la estación espacial MIR, una vela de clorato produjo un accidente que mantuvo bloqueada, por 14 minutos, la ruta de escape a una nave espacial Soyuz. No hubo lesionados.
de espejo aeronautico.
 
3

3-A-202

Es el buque emblemático de las campañas en la Antártida. Anoche se declaró el fuego en alta mar, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, a 140 millas de Puerto Madryn. Los 296 tripulantes debieron escapar en botes salvavidas. No hay víctimas. Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo recogieron a los náufragos.

El rompehielos "Almirante Irízar", buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn, Chubut, y sus 296 tripulantes debieron escapar en botes salvavidas, informaron fuentes militares.

El siniestro se declaró cerca de las 22, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, por motivos que todavía se desconocen.

La orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

"Todos los sistemas de emergencia funcionaron a la perfección y no hay víctimas", dijo esta madrugada un portavoz castrense.

Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron rápidamente a la zona y recogieron a los náufragos en plena noche. A las tareas de rescate también se sumó el guardacostas Thompson, de la Prefectura Naval.

El sitio del accidente quedó bien establecido porque también fue localizado por un avión de reconocimiento B-200 de la Armada, cuyos tripulantes pudieron ver las balizas de los botes salvavidas.

La Marina ordenó que zarparan de inmediato hacia la zona las corbetas Grand Ville y Robinson, apostadas en Mar del Plata. Además, hacia Puerto Madryn fueron envidados un avión Fokker F28, mientras que la Fuerza Aérea despachó un Hércules C-130, para el posterior traslado de los tripulantes accidentados.

El "Almirante Irízar", de 121 metros de eslora por 15 de manga y 15.000 toneladas de desplazamiento a carga plena, navegaba de Ushuaia a Buenos Aires, donde se lo esperaba dentro de tres días.

El buque transportaba a personal militar de la Armada, la Fuerza Aérez y el Ejército y a civiles de la Dirección Nacional del Antártico, en el viaje de regreso tras la Campaña Antártica 2006-2007. Había salido de Buenos Aires el 6 de diciembre.
 
Un muerto y ocho desaparecidos dejó incendio de buque factoría al sur de Ancud



Sábado 21 de Abril de 2007
08:20
El Mercurio Online
ANCUD.- Un muerto y ocho desaparecidos es el saldo que hasta ahora registra un incendio producido en la sala de máquinas del buque factoría "Hércules", de bandera de Islas Feroe, sucedido a 280 millas náuticas al oeste de Ancud.

El hecho fue informado hoy a Armada a las 01:16 horas a través de un llamado en el que se indicó que el "Hércules" contaba con una tripulación de más de un centenar de personas, de los cuales gran cantidad fueron rescatadas por diferentes naves pesqueras extranjeras que se encontraban en el área.

El noruego Asker Gryten, capitán la siniestrada embarcación, quien ahora se encuentra a bordo de otro buque llamado "Poseidón", indicó que el incendio se detectó a las 20:45 horas, siendo imposible contenerlo, por lo que se procedió a solicitar apoyo a naves en las cercanías, ordenando la evacuación de la tripulación en balsas salvavidas.

De acuerdo a la información entregada por la Segunda Zona Naval, la mayoría de los tripulantes del "Hércules" fueron rescatados en buenas condiciones, mientras que aparentemente ocho, de nacionalidad china, se encuentran desaparecidos.

Actualmente existen buenas condiciones meteorológicas en el lugar y muy buena visibilidad, lo que facilitará las acciones de rebusca y rescate.

Por ello, a las 05:00 horas de hoy, despegó un Avión Naval P-3ACH para efectuar la búsqueda de los desaparecidos en el área. Además, se preparan otras unidades y medios desde Talcahuano para apoyar las acciones de rescate.


PS: para tener en cuenta...
 
F

federicobarbarroja

Gracias a Dios que en el Irizar no hubo bajas de ninguna indole salvo las materiales.
 
sip, por lo mismo comparto la noticia, la gravedad del incendio en el Irizar pudo
generar una catastrofe de la cual nadie esta libre.

La mayor casualidad es que este incendio sucedio mas o menos en la misma
latitud del Irizar, Ancud esta en la Isla Grande de Chiloe... a la altura de
Peninsula Valdes, pero por el Pacifico.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los incendios deben ser de lo mas temido por los marinos. No tenés adonde escapar. O te quemás, o quedás a la deriva en una balsa.
Lamentable. :(

El buque esta registrado en las Islas Feroe (Dinamarca), que se encuentran en el Mar del Norte entre Escocia e Islandia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Londres: se incendió el histórico velero "Cutty Sark"
Construido hace 139 años, es un auténtico icono de la historia de la navegación a vela y una de las principales atracciones turísticas de la capital inglesa. Investigan las causas del siniestro.
El Mundo
El "Cutty Sark", auténtico icono de la historia de la navegación a vela y una de las principales atracciones turísticas de Londres, sufrió hoy un importante incendio. Los bomberos acordonaron una extensa zona en torno al buque en medio de los temores de que puedan explotar algunos bidones con material inflamable que se encuentran a bordo y han desviado el tráfico rodado.

Un portavoz del cuerpo de bomberos informó de que todo el buque está ardiendo y se teme que se pierda un velero íntimamente ligado a la historia naval del Reino Unido.

El "Cutty Sark", construido hace 139 años, estaba siendo renovado actualmente, por lo que las visitas turísticas llevaban algún tiempo suspendidas.

El velero, construido en los astilleros de la empresa Scott & Linton, en Dumbarton (Escocia) y botado en 1868, estuvo en un principio destinado al transporte de té desde China y debía ser el más rápido de su clase para llegar al Reino Unido con las primeras hojas de té del año.

En una famosa carrera en la que también participó el "Thermopylae", ambos buques salieron de Shanghai el 18 de junio de 1872, pero el "Cutty Sark" perdió el timón al atravesar el estrecho de Sudán y llegó a la capital británica el 18 de octubre, una semana después que su rival, tras 122 días de navegación.

Su reputación legendaria se deriva del hecho de que, tras el incidente del timón, su capitán, John Willis, decidió continuar la carrera con un timón improvisado en lugar de esperar a que le llegase uno nuevo, gracias a lo cual sólo perdió una semana.

Los veleros se vieron finalmente derrotados por la navegación a vapor, que comenzó a utilizar el atajo del recién inaugurado canal de Suez.

El "Cutty Sark" se dedicó posteriormente al transporte de lana desde Australia, y consiguió hacer tiempos de 360 millas náuticas (666 kilómetros) en 24 horas, por lo que se consideró como el más rápido de su clase en el mundo.

Willis vendió el "Cutty Sark" a la empresa portuguesa Ferreira, y en 1916 le quitaron los mástiles en Ciudad del Cabo y lo rebautizaron con el nombre de "María do Ampro".

En 1922, el buque fue comprado por el capitán Wilfred Dowman, que le devolvió su aspecto original y lo utilizó para la formación de marineros. En 1954, fue finalmente trasladado a un dique seco del barrio londinense de Greenwich, en el sureste de la capital, donde se ha convertido en una popular atracción turística.

La fama del buque es tal que ha inspirado incluso una marca de whisky, cuyo fabricante patrocina la carrera de veleros que lleva su nombre, la "Cutty Sark Tall Ships' Race
 

Derruido

Colaborador
Fuente: U24 26/10/07

Se produjo un incendio en la Fragata Espora
Garré nuevamente en la mira. Según pudo saber y corroboraron fuentes confiables de la Armada, la Fragata ubicada en Punta Alta sufrió el día 23 de octubre, un incendio en su instalación eléctrica, lo que la dejaría fuera de servicio. Desde el Ministerio intentan ocultar el incidente...

Según pudo saber y corroboraron fuentes confiables de la Armada , la Fragata ubicada en Punta Alta sufrió ayer un incendio en su instalación eléctrica, lo que la dejaría fuera de servicio.

No obstante, desde la cartera que encabeza la ministra Nilda Garré, intentan ocultar el incidente, provocado por la falta de mantenimiento y quieren que la embarcación, de todos modos, parta la semana próxima como estaba previsto.Ya se sabe que el gabinete de la Garre esta plagado de cavallistas vergonzantes,de catolicos de izquierda y de derechohumanoides que ignoran casi todo del area y solo estan alli en virtud de sus contactos con Raul Garre, el semi analfabeto hermano de la ministro que sabe mas de acumular punteros en una provincia que de manejar un ministerio sofisticado y tecnologico en el siglo XXI.

Lo cierto que al gobierno K no le conviene que a dos días de las elecciones se conozca un nuevo incidente que opaque la candidatura de Cristina Fernández, por ello la necesidad de ocultar lo inocultable: la falta de previsión de la gestión K.

http://www.urgente24.com/index.php?...=87996&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=6453838f8d
 
Hoy me hicieron llegar esto....

Sobre la ARA Espora (P-41), mirá lo que salió hoy en "El Diario de Madryn":

Llega la corbeta Espora y podrá ser visitada

El jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn de la Armada Argentina, capitán de fragata Pascual Antonio Quevedo, confirmó que mañana y hasta el próximo miércoles 31 de octubre, la corbeta ARA Espora permanecerá amarrada al muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena.
A lo largo de esos días, el buque de guerra, integrante de la Flota de Mar de la fuerza de defensa naval nacional, podrá ser visitado por el público en general, desde las 14.30 hasta las 18.30 horas.

Gentileza Martin Otero
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora el gobierno tambien tiene la culpa de un incendio? Derru ......

" ... cavallistas vergonzantes,de catolicos de izquierda y de derechohumanoides que ignoran casi todo del area y solo estan alli en virtud de sus contactos con Raul Garre, el semi analfabeto hermano de la ministro..."

Un articulo serio che ... :D
 

Phantom_II

Colaborador
Incendio hubo, se controlo enseguida y ni ahi que quedo fuera de servicio, no pretendo defender a Garre ni mucho menos, pero ese articulo es tan serio como yo teorizando acerca de particulas subatomicas y su incidencia en el torneo nacional B
 

elinge

Colaborador
OK xon el dato, pero..... ¿Hubo incendio o no? Si lo hubo; ¿de que tipo fue? ¿Tuvo orígenes electricos o fueron solo unos restos de solvente y pintura en un cuarto de mantenimiento? ¿Afectan la operarividad del buque o no?
Lo que se informa respecto a las visitas, , no me dice nada: uno puede llevar visitas al buque por razones varias y no mostrar aquellas areas que no es conveniente mostrar . ¿Son "visitas programadas" o se las lan
zo ahora?
La mejor forma de desacreditar una informacion tendenciosa, es informando la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad.....con anunciar "visitas" no alcanza......solo se alienta la imaginacion de los descreidos, que somos muchos, pues el que se quema con leche, ve una vaca y llora.....
 
S

SnAkE_OnE

durante las visitas es MUY poco comun que te dejen pasar a algun lado mas alla del puente y CIC, yo una vez me mande solo y me perdi, ja
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Incendio hubo, se controlo enseguida y ni ahi que quedo fuera de servicio, no pretendo defender a Garre ni mucho menos, pero ese articulo es tan serio como yo teorizando acerca de particulas subatomicas y su incidencia en el torneo nacional B
Confirmado: existió el incendio en la Fragata Espora y el gobierno oculta el hecho
Según fuentes navales, el incendio existió aunque no produjo víctimas ni daños de gran importancia, permitiendo que el buque pueda seguir operando. El hecho ocurrió el 22 de octubre por la madrugada y no el 23, como informaron algunas fuentes periodísticas...

Un principio de incendio se desató en la Corbeta Espora en la madrugada del día 22 de octubre y fue controlado rápidamente por los Bomberos de la Base Naval, sin que se registren lesionados.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana, en un sector del pañol, donde se encuentra el material de limpieza, sin saberse hasta el momento las causas.

La Corbeta Espora, se encuentra en la dársena de Puerto Belgrano, y según fuentes oficiales, no se registraron víctimas ni daños de gran importancia.

De todas formas, el gobierno no permitió que esta noticia se supiera, justo un día antes de que muriera un piloto naval al fallar su avión y el asiento eyector de éste no funcionara, provocándole la muerte.

La Ministro de Defensa, Nilda Garré, que cobra jubilación de privilegio, es responsable de esta muerte y de todos las anteriores, que se vienen produciendo debido a la política de desarme que propone y proponen los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Godoy y Garré, culpables y traidores a la Patria. Luego no habrá lugar a arrepentimientos cuando el pueblo reaccione y los cuelgue en una plaza pública, cada uno se hace responsable de sus actos.

Si han decidido desmantelar las Fuerzas Armadas, tengan cuidado, que todo lo que sube, en algún momento baja, y allí no habrá indulgencias ni perdón.

Don Phantom, éste artículo es levantado en el Malvinense.
 
hubo un incendio pero no fue para nada grave, lo que si es verdad es que la flota no esta pasando por su mejor momento operativo.
 
Derruido dijo:
Si han decidido desmantelar las Fuerzas Armadas, tengan cuidado, que todo lo que sube, en algún momento baja, y allí no habrá indulgencias ni perdón.

Don Phantom, éste artículo es levantado en el Malvinense.

Que significa eso? Que van a hacer un golpe de estado y asesinar a todos los que no usan una infima parte del cerebro?

Me sorprende entontrar comentarios de este estilo.. pero no se porque... despues de todo neonazis hay en todos lados...
 

Derruido

Colaborador
snniper dijo:
Que significa eso? Que van a hacer un golpe de estado y asesinar a todos los que no usan una infima parte del cerebro?

Me sorprende entontrar comentarios de este estilo.. pero no se porque... despues de todo neonazis hay en todos lados...
Creo que viene por el mismo lado que el Turco. Acordate que era intocable, pero después hasta en canuta.

Salute
Derru
 

Phantom_II

Colaborador
Derru, yo no dije que no hubo incendio, me lo habian cometado hace un par de dias, pero fue un incendio menor, que se controlo inmediatamente y la corbeta no quedo fuera de servicio ni por asomo. Ojo, habria que tener mas data, pero no necesariamente un incendio implique problemas en el mantenimiento (que no los niego, todos estamos al tanto de la situacion), podria haber sido un accidente o un descuido de alguien
 
Arriba