Accidentes Navales

elinge

Colaborador
No lo tomé como algo personal....el pedido de disculpas fue sincero....Como lo habrán notado, no soy militar de profesión, sinó de otra disciplina.....en esto puedo meter la pata aplicando razonamientos que en otras disciplinas son válidos.
Lo importante, sería que el buque pronto navegue y lo que pasó, cualquiera sea la causal, sea pronto una anécdota y fuente de aprendizaje para evitar repeticiones en el futuro.
 

pulqui

Colaborador
Los madrynenses pueden visitar buque de guerra amarrado al muelle de cruceros


Amarró en el muelle Comandante Luis Piedrabuena la corbeta misilística “Espora”, la que podrá ser visitada durante la tarde de hoy, mañana y el sábado.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn de la Armada, capitán de fragata Pascual Antonio Quevedo, la nave podrá ser visitada por el público madrynense, y la invitación fue realizada especialmente hacia el público infantil, a quienes los atrae sobremanera la presencia de un buque de guerra.

Dentro del programa organizado por las autoridades locales de la Armada, mañana 2 de noviembre, Día de los Difuntos, se realizará un acto de recordatorio especial para memorar a todos aquellos que han fallecido en acto de servicio, tanto en lo que fue el conflicto armado del Atlántico Sur, por la soberanía sobre las Islas Malvinas, como en otras circunstancias.

La corbeta ARA Espora es una unidad de superficie cuya construcción finalizó en el mes de julio de 1985 en los astilleros de Río Santiago, y es la primera de otras cinco unidades gemelas construidas en esa naviera.

Con sus dos motores diesel de 20.400 Hp, posee un desplazamiento de 1790 toneladas, y alcanza una velocidad máxima de 27 nudos. Viajando a una velocidad crucero de 18 nudos, tiene una autonomía de 4.000 millas náuticas.

Posee una tripulación de 100 hombres, los que operan cuatros tubos disparadores de misiles Exocet para objetivos sobre superficie, un cañón de 76 mm, dos montajes dobles de cañones de 40 mm y dos ametralladoras calibre 12,70 mm. Para la guerra antisubmarina posee dos lanzadores triples de torpedos de 324 mm, sonares y también control electrónico de armas y un director radar/optrónico.

Para la defensa aérea posee radares de búsqueda y para el control de helicópteros, como así también radarización para la navegación y control de tiro.

Traslada consigo un helicóptero SA 319B Alouette III.

01/11/07
DIARIO DE MADRYN


NUESTROMAR
 

elinge

Colaborador
Me alegro que esté navegando y que el daño no haya incidido sobe las capacidades del buque. Una buena entre tantas pálidas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Incendio a bordo del portaviones Britanico HMS ARK ROYAL
El portaaviones de la real marina británica HMS Ark Royal sufrió un incendio en la sala de máquinas luego de soltar amarras cuando se disponía navegar por primera vez luego de su reparación que costo 12 millones de libras. El buque de guerra de 20.000 toneladas zarpó de Portsmouth el viernes pasado bajo para emprender dos semanas de pruebas post-mantenimiento. Pero luego de algunas horas, cuando navegaba más allá de la isla de Wight, un marinero tuvo que utilizar un extintor para sofocar un incendio en la sala de máquinas. Un portavoz de la marina dijo, que el incendio fue de menor importancia puesto que fue sofocado por un marinero con un extintor químico. El Ark Royal comenzó las pruebas post-reinstalación para solucionar cualquier problema como parte del programa. No hubo daños, nadie resultó con lesiones y no produjo ningún impacto en la nave, que continuó con su navegación. Los motores de la nave fueron reacondicionados como parte del trabajo de siete meses de restauración. El trabajo de las mejoras, realizado por BVT Surface Fleet, también incluyó pintar el casco con una nueva pintura "Intersleek", que le permite navegar través del mar más rápidamente. Esto reduce el combustible y el 9% de emisiones, aumentando también la velocidad de la nave en dos nudos. Otros trabajos realizados incluyen nuevos dispositivos de escapes, una actualización de las redes IT, mejoras a las plantas de tratamiento de aguas residuales, las cajas de engranajes y a los generadores diesel. Una vez que los ensayos de mar sean completados, el HMS Ark Royal asumirá el papel como buque insignia de la flota, que actualmente ostenta su nave hermana HMS Illustrious.
de espejo aeronautico.
 
nada de importancia realmente, si lo pudo apagar con un extintor manual.... es curioso como se dan este tipo de "incidentes" en buques que suelen salir de un proceso de reparacion ...o peor..... de nuevo!..
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por desear que los typhoon que llevaron a Malvinas se cayeran uno a uno , casi me sancionan .... que bueno que vos podes decir lo que yo pienso...

un big +1
 
Oficialmente fue un zafarrancho de incendio a bordo sin consecuencias. Y si hay cambios de turbinas, es un procedimiento habitual para los británicos. El magnificar o minimizar los hechos como si del volumen de un equipo de música se tratase

Con respecto al fallo en máquinas, es algo frecuente. Las máquinas no están asentadas ni lo suficientemente rodadas, es en esa fase donde surgen los desperfectos.
. El RHAI estuvo en Gotemburgo durante un mes por un fallo en uno de sus Pielstick, en su viaje innagural rumbo a Argentina, sin incendio eso sí.

saludos

Pd Me alegro enormemente que se joda el Portaaviones británico, jaaa. Si no implica daños personales, lo festejo.
 
El Ark Royal recibio cambos importantes en propulsion. Si bien todo lo que se dice es que aumento su velocidad de 28 a 30 nudos, y que recbio una nueva capa de pintura en la obra viva que genera menos roce, es obvio que un incremento asi de velocidad es lejos demasiado grande para que se origine solo en reduccion de roce. especulando libremente, nuevos modelos de turbinas Olympus, nuevas helices y, sobre todo, reducitores mas eficientes ( las turbinas de gas per se tienen muchisima mas potencia que la que se aprovecha en un buque, el tema clave son los reductores ( cajas de engranajes) y que las helices piedan sacarle partido a un numero X de RPMs , desde las cuales y hacia arriba solo revuelven el agua generando turbulencias en lugar de propulsion.

En el foro Warship1 hay un debate al respecto.

http://warships1discussionboards.yuku.com/topic/11010/t/Greener-HMS-Ark-Royal-Sails-Again.html

Sobre el incendio, nunca uno de estos es menor, pero incluso de ser grave, en las turbinas de gas la cosa es menos grave que en una planta de vapor; simplemente se remueve la turbina a traves de la via de ingreso de aire ( que sirve a la vez para removerla). El Invincible despues de quedarse como " centinela" en el Atlantico Sur despues de la fase activa del conflicto en 1982 cambio una Olympus en la mar, y despues e ha hecho en un par de ocasiones mas.

Lo realmente interesante de todo esto es que se dice que el refit completo costo solo 12 millones de libras, una bicoca si consiguieron incrementar la velocidad, lo que me hace pensar que se trato mas bien de un trabajo paliativo y una modificacion en los reductores existentes...de haber sido nuevas helices, estas podrian haber costado parte relevante de esa cifra.

Entiendo que el buque va a operar primero con la Naval Strike Wing, despues con una formacion del USMC y finalmente con el escuadron n°IV (AC) de la RAF antes que termine el año consiguiendo IOC como Strike Carrier activo de la RN. El Illustrious pasara a ser el "second carrier" mientras el Ocean vuelve al servicio despues de reparaciones menores, si mal no recuerdo.

Saludos

Sut
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Sut estimado, como haces para estar en todo y en todos lados.
Desde el viejo foro de Eduardo Ahumada que te vengo leyendo y compartimos varios sitios...
Que lo par... como haces???
A mi la bruja me corta la luz para sacarme de ZM.


Un abrazo.-
 
ayayayayay...estimado Hawkeye....es la combinacion de un netbook compacto y una conexion movil de banda charcha...:cheers2:

mas en serio, estoy con una pega enorme que me implica viajar mucho entre Stgo y Valpo, y el tiempo de viaje lo consumo foreando.

Por lo demas, foreo regularmente aca y en Saorbats, con ocasionales pasadas por Razon y Fuerza. y me he limitado a temas navales y en menor grado terrestres, que son los de mi interes...no hay tiempo tampoco para mas tampoco.

Por que, para que decir una cosa por otra, mi Unidad de Comando Supremo no mira esto con buenos ojos tampoco..precisamente....:yonofui::yonofui::yonofui:

Ni tener un estante en vez de velador con mis libritos "de urgencia"...:yonofui::yonofui::yonofui::icon_bs::biggrinjester:


Un abrazo,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCENDIO A BORDO DE UN DESTRUCTOR BRITANICO

Un incendio se produjo en el compartimiento de máquinas del destructor británico HMS Dauntless (D33) atracado en la base naval de Plymouth en Westcountry. El incidente se produjo el sábado a las 12.45 hora local. Tres camiones de bomberos y un helicóptero llegaron hasta el destructor para asistir a dos equipos de bomberos de la marina real que combatían ya el fuego. El daño causado por el incendio Una cantidad pequeña de daño fue causada al compartimiento. Evacuaron a los miembros de la tripulación y nadie resulto herido. El HMS Dauntless es el segundo destructor de defensa aérea de la clase Tipo 45 (también conocida como clase D) construido para la marina real británica. Fue botado en Govan en enero de 2007 siendo entregado a la marina real el 3 de diciembre de 2009 y comisionado formalmente el 3 de de junio de 2010.
espejo aeronautico
 
Un Tracker de la Armada Argentina que hacía un ejercicio se cayó esta mañana (11:08) cerca de la pista de la Base Aeronaval Comandante Espora y del aeropuerto de Bahía Blanca.

El jefe de Prensa del Comando de Alistamiento y Adiestramiento Naval, capitán de navío Eduardo Pisciolari, dijo que fue un aterrizaje de emergencia y que los pilotos, dos oficiales, sufrieron algunas contusiones.

"Los mismos fueron evacuados por helicóptero al Hospital Naval Puerto Belgrano", aseguró Pisciolari, quien dijo que las causas del accidente aún no se conocen.

 
Lamentable noticia. Pero gracias al cielo que la tripulacion esta bien. ¿Quedan 2 o 3 s-tracker ahora?

Me parece que siempre los accidentes de nuestras FFAA merecen un tema aparte, hay gente que no entra seguido a los hilos especificos de noticias. Es solo una opinión. Si no, cierren este asi no se habla en los dos.

Saludos
 
Buscan a tres tripulantes de un buque tanque argentino que se incendió en el río Paraguay


12/08/11 - 20:25
La embarcación, que transportaba 17 mil litros de nafta, colisionó con una barcaza que llevaba aceite de soja. Catorce de los 17 integrantes de la tripulación fueron rescatados tras arrojarse al agua. El hecho ocurrió a 40 kilómetros de Asunción.

Un buque tanque argentino se incendió esta tarde tras chocar con una barcaza en el río Paraguay y tres de sus 17 tripulantes permanecen desaparecidos, según confirmaron autoridades de la Armada paraguaya.
La colisión se produjo a unos 40 kilómetros al sur de Asunción, entre el buque tanque argentino "Polaris", que transportaba 17 mil litros de nafta, y una barcaza paraguaya que llevaba aceite de soja.
Según el capitán Alberto Picaguá, vocero de la Armada paraguaya, la nave argentino se incendió tras la colisión, por lo que sus 17 tripulantes tuvieron que arrojarse al agua. Tres de ellos, de acuerdo a los reportes, permanecen desaparecidos.
Si bien las autoridades paraguayas aseguran que el choque se produjo en aguas argentinas, fueron enviadas al lugar dos lanchas patrulleras y un helicóptero. La zona fue evacuada en forma preventiva, ante el peligro de explosión del buque.
http://www.clarin.com/sociedad/Buscan-tripulantes-argentino-incendio-Paraguay_0_534546804.html
 
Arriba