Accidentes Navales

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
han decidido desmantelar las Fuerzas Armadas, tengan cuidado, que todo lo que sube, en algún momento baja, y allí no habrá indulgencias ni perdón.


No! este gobierno quiere desmantelar a las FFAA? no puede ser sera propaganda d eincredulos..:D :D :D
No hay acto d ebajesza, de traicion, de corrupcion en contras d elas FFAA que este "gobierno" no haya realizado....en el dia de hoy....
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Derru, yo no dije que no hubo incendio, me lo habian cometado hace un par de dias, pero fue un incendio menor, que se controlo inmediatamente y la corbeta no quedo fuera de servicio ni por asomo. Ojo, habria que tener mas data, pero no necesariamente un incendio implique problemas en el mantenimiento (que no los niego, todos estamos al tanto de la situacion), podria haber sido un accidente o un descuido de alguien
Don Phantom, no niego lo suyo, ojo.

Simplemente subí los artículos sobre el asunto en cuestión, nada más.

Pero todo se concatena, sin adiestramiento muchas veces ésto es peor que la falta de mantenimiento. Por dar un ejemplo, poner solventes en un área eléctrica, lo cual hace que sea posible éste tipo de ¨Accidentes¨.

Salute
Derru
 
Dónde dice que el incendio menor y sin consecuencias en tripulación ni en el buque, ha sido por falta de adiestramiento?
Tenga usted presente, la evacuación del RHAI, donde si hubo un incendio de graves características, donde la tripulación abandonó el buque, luego de la orden del Segundo Comandante, y no se produjo, gracias a Dios, ninguna pérdida que lamentar.

Saludos
SUE.3A203
 
S

SnAkE_OnE

una equivocacion es un accidente...otra cosa es falta de entrenamiento
 

Derruido

Colaborador
Disculpen, tal vez está mal expresada la idea.

Pero tengan en cuenta que si una tripulación no está afilada, que navega de vez en cuando, que no recibe todas las horas necesarias para hacer lo que debe hacer. Es probable que se comentan errores.

Un piloto sin la cantidad de horas mínimas de vuelo, también comete errores y no es culpa del piloto sinó de los que no le dan las horas para que se adiestre.


Lo del Irizar es un caso aparte, de lejos era el buque que más navegaba en toda el ARA.

Acaso el ARA no tienen novatos.:rolleyes:

Salute
Derru
 
En toda navegación operativa de los buques de la ARA, lo primero que se ejercita es cubrir los roles de emergencias en la navegación.

Saludos
SUE.3A203
 

Derruido

Colaborador
SUE.3A203 dijo:
En toda navegación operativa de los buques de la ARA, lo primero que se ejercita es cubrir los roles de emergencias en la navegación.

Saludos
SUE.3A203
Si, pero con que frecuencia lo están haciendo. La práctica hace al maestro.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Con la suficiente para actuar de la manera más adecuada ante el imprevisto.
Cree usted que no hay suficiente entrenamiento? qué clase de profesionales tienen nuestras FFAA? Ningún Comandante, en el caso de los buques de la ARA sale a navegar sin tener una confianza plena sobre su tripulación, no tenga dudas.

Saludos
SUE.3A203
 

Derruido

Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Con la suficiente para actuar de la manera más adecuada ante el imprevisto.
Cree usted que no hay suficiente entrenamiento? qué clase de profesionales tienen nuestras FFAA? Ningún Comandante, en el caso de los buques de la ARA sale a navegar sin tener una confianza plena sobre su tripulación, no tenga dudas.

Saludos
SUE.3A203
Por más entrenamiento siempre hay algún dolobu, ya se lo dije, no hay novatos en el ARA.:rolleyes: Por más entrenamiento, recuerda ese muchacho yankee tragado por la turbina del Intruder.:rolleyes:

Si el asunto fue en un depósito de limpieza, recuerde que existen solventes..............:rolleyes:

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por más entrenamiento siempre hay algún dolobu, ya se lo dije, no hay novatos en el ARA. Por más entrenamiento, recuerda ese muchacho yankee tragado por la turbina del Intruder.

Si el asunto fue en un depósito de limpieza, recuerde que existen solventes..............

Salute
Derru
mi querido amigo, sobre lo que dice el amigo Juan (sue.2a203), tomele TODA la confianza.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
mi querido amigo, sobre lo que dice el amigo Juan (sue.2a203), tomele TODA la confianza.
un abrazo
Don Tano, yo no dudo de lo que me dice, pero seamos realistas.

Los incendios se producen por diversas causas.:rolleyes:

Error humano.:rolleyes:
Falla de material.:rolleyes:
Mantenimiento defectuoso. Ya sea por falta de $, falta de capacitación o falta de técnicos.:rolleyes:

Si dicen que estaba bien mantenida y controladas, entonces me vuelco por el error humano.:rolleyes:

Salute
Derru
PD: Después está el incendio intencional, que no creo que sea el caso.
 
S

SnAkE_OnE

un error lo puede tener cualquiera...como el ******* que se olvido el cigarrillo en la FRALI
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
un error lo puede tener cualquiera...como el ******* que se olvido el cigarrillo en la FRALI
Es que a eso apunto Snake, que exita un dolobu o un novato en la fuerza no le quita profesionalidad a la misma.

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Confio en que haya sido un accidente en un area de limpieza y que los daños no le hayan restado valor de combate a la nave. Nada mejor que un comunicado oficial realista, detallado y firmado por un oficial responsable, Uno ya está un poco suspicaz a esta altura....luego de lo de la "reinauguracion del DG para construir chatas petroleras , lo del "Irizar", lo del alquiler frustrado de un rompehielos y lo de los dos meses del "San Juan" en el Riachuelo sin que medie una explicacion oficial creible, hasta el mas credulo desconfia...
 

elinge

Colaborador
En tiendo que hay algunos actos de las FFAA y de otras areas estrategicas de gobieno (la economica y el BCRA, por ejemplo) que deben exigir mantener el adecuado nivel de reserva y secreto, pero otros hacen al interès general de los contribuyentes que se interesen por ellos, sean militares o civiles. No se cuan secreto puede catalogarse el querer tener mas datos acerca de un incendio.

Asì lo parece entender la US Navy respecto a la difusion de delicados temas que hacen a la eficacia del servicio....lean el link que posteo abajo....y se trata de un tema hiperdelicado, a mi entender.

http://www.elsnorkel.com/web/forum_...opic_Title=Fallas+de+seguridad+en+SSN+de+EEUU


Saludos y es bueno intercambiar pareceres.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos.

Nada ni nadie esta exento de accidentes, el control de fuego funciono a la perfeccion, el navio sigue navegando, me parece que es una caza de brujas este post.

Saludos
 

elinge

Colaborador
¡Che! En mi ánimo no está el "cazar brujas" ni mucho menos. Para "cazar brujas", elegiría otro ámbito y lugar.......disculpen si resulté molesto con mis comentarios.....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
elinge:)
no lo tomes como algo personal, simplemente es una opinion distinta, todos sabemos que hay PROBLEMAS , algunos estan en vias de solucion, otros no
Un abrazo
 
Arriba