Derruido
Colaborador
Sobra Dique por todos lados, ahora.Es el mismo..pero si, de manga debe ser un 60% de esas bestias..
Salute
El Derru
Sobra Dique por todos lados, ahora.Es el mismo..pero si, de manga debe ser un 60% de esas bestias..
Pero tal vez si estuvieran modernizadas, les tendrían un poquito más de miedo.Pueden estar seguros que al Moreno no le gustaria encontrarse con un chiquita meko 360 enojada.
Me gustaria saber, que tan mal la hubiera llevado la clase Moreno/Rivadavia contra misiles Exocet.
Fede, es que más que seguro, que la armada que utiliza esas armas, será la que tenga los buques más blindados. Y el blindaje, no necesariamente será como lo fué en antaño, de eso también estoy seguro.El tema es que con armas como la rail gun o las cabezas con efecto Monroe, el blindaje agrega peso, resta maniobra y exige potencia en exceso, hoy ha primado la sigilosidad por sobre la resistencia al castigo y da la impresion de que no cambiara por mucho.
yo voy en la Meko de noche o con niebla!Ni a una Meko encontrarse a menos de 22000 Yardas con el Moreno.....son épocas totalmente diferentes de la guerra naval.
Pero tal vez si estuvieran modernizadas, les tendrían un poquito más de miedo.
Otro punto, la tripulación del Moreno navegaba............. la de las Meko, se la pasan en puerto Belgrano.
Me gustaria saber, que tan mal la hubiera llevado la clase Moreno/Rivadavia contra misiles Exocet.
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El Derru
PD: Hablamos de buques más blindados y con más tamaño para aguantar daños.
yo voy en la Meko de noche o con niebla!
le costaria hundirlo a la meko (creo que no lo hundiria), pero no incapacitarlo y dejarlo fuera de combate.
y ya no llevan torpedos los destructores para rematar acorazados.
el problema del blindaje son esos poco deportistas que vienen con submarinos.
los Zara son cruceros pesados no acorazados y son bastante posteriores a los Moreno.El punto de los Torpedos, es que nosotros no tenemos contra-medidas efectivas.........
Pero no creo que sea el caso de marinas de primer orden.
Tampoco andan solos, los neo acorazados, Portas.......... creo que en acciones que no ameriten mover un Porta, un acorazado con su propia flota de acompañamiento hace la diferencia.
Don MWAA, tendrá fotos por ahí de la Clase Moreno- Rivadavia disparando. Por el estilo?
Salute
El Derru
PD: Dejo fotos de una clase semejante a los Rivadavias, la clase Zara. Creo que los Moreno-Rivadavia vendrían a ser la generación intermedia entre los Acorazado Massena, y los Zara.
Acorazado Massena
http://debates.coches.net/showthread.php?234675-A-los-aficionados-de-los-barcos/page4
Los zara son posteriores casi finales del 30.en el golfo de Leyte los acorazados japoneses recibieron impactos de 127mm que sufrieron daños de consideracion en directores y puentes de mando.
en el caso del Moreno poca gente quedaba sobre cubierta a la hora del combate, lo cual disminuiria las perdidas humanas, pero los directores de tiro, reflectores y telemetros estaban casi sin blindaje.
seria como en Tsushima, barcos a flote pero fuera de combate.
a favor del Moreno: las torres podian disparar en forma independiente , igual que la bateria secundaria pero el indice de aciertos bajaria a un 2% o 3%. los tubos lanzatorpedos estan bajo cubierta asi que tambien seguirian operativos pero no se como los apuntarian ( en la "conning tower" tenian aparatos de punteria de torpedos?).
pero la Meko lo puede dañar a distancias que el Moreno no puede defenderse.
--- merged: 7 Abr 2013 a las 23:51 ---
los Zara son cruceros pesados no acorazados y son bastante posteriores a los Moreno.
lo divertido es delirarse con la diferencia de tecnologias!Los zara son posteriores casi finales del 30.
Respecto al acorazado vs Meko. Hacemos algo más lógico, a esa misma estructura ponele la misma tecnología que hay hoy y enfrentá uno contra otro.... cual queda en pie.
Salute
El Derru
Los zara son posteriores casi finales del 30.
Respecto al acorazado vs Meko. Hacemos algo más lógico, a esa misma estructura ponele la misma tecnología que hay hoy y enfrentá uno contra otro.... cual queda en pie.
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El Derru
Y sí, pero al menos comparemos estructuras. Caso contrario es peras con manzanas.lo divertido es delirarse con la diferencia de tecnologias!
Fede, como le expliqué a Fepago, poné encima de la Clase Rivadavia, la misma tecnologia que hoy en día. Poné una estructura contra otra, y después con calculadora en mano, cual de las dos queda de pie.Derru, si aplicas la logica, yo te aplico un arma que mata todo..aca y en la USN, la calculadora hace vencedora a las MEKO.
Fede, como le expliqué a Fepago, poné encima de la Clase Rivadavia, la misma tecnologia que hoy en día. Poné una estructura contra otra, y después con calculadora en mano, cual de las dos queda de pie.
Sostengo que buques más sólidos, al momento de los bifes, es más probable que sigan estando de pié. Acordate del Bismarck, después de tener una muy fuerte pelea con el Hood, posteriormente sostuvo un duro castigo, que dudo que alguno de los actuales buques de cualquier marina, pudieran soportan siquiera el 5% del castigo.
Fede, fijate uno de los primeros post que escribí. Señalé que los Acorazados murieron no por la tecnología, sinó por los costos............No hablo del estudio probabilistico, sino del puro estudio economico de funcionamiento, Hoy dia los unicos buques con ese tipo de justificacion son los vectores de armas atomicas o de primer orden..todos los demas, caen literalmente por su propio peso.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 00:11 ---
No era que a la primera salva, tan bien puesta, el Hood volo por los aires?
Señalé que los Acorazados murieron no por la tecnología, sinó por los costos............
El Hood, es un caso especial, tuvieron la pésima suerte, de que la salva cayera en el lugar menos blindado de todo el buque y de ahí al polvorín. Falla que había sido señalada con anterioridad y que por diversos motivos, no fueron enmendadas.
El Bismarck se comió salvas de todos lados, y al final los propios Alemanes terminaron por hundirlo.