Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
Mas alla de todo el tema de la seguridad del bimotor y demas, el hecho es que cuando se corrio el programa FACA en España que selecciono el F18, el F16 aun era un Light Fighter sin medios como armas BVR y demases...la evolucion posterior lo llevo a ser un caza superlativo y superior incluso al F18 de primera generacion en diversos aspectos de plataforma, especialmente el alcance, pero en ese momento no habia duda que el Hornet era mas maquina.

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Y por que sobre tierra no tiene importancia?¿Acaso pueden aterrizar en una comarcal? ¿No es más seguro que si tiene que caer el aparato lo haga donde no produzca daños? Recuerdo que a un piloto español le dieron una medalla por evitar que su F-1 callera sobre algún pueblo belga. Si son más seguros los bimotores que se adquieran para cualquier escenario.

Capitán Guerra,el 19-5-97 en Bélgica,Medalla OTAN.

Y a eso va el EdA,EF-18 y Tifón.¿casualidad?,no creo.

Cuando llege el F-35......si llega al EdA,ya hablaremos.

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

Mas alla de todo el tema de la seguridad del bimotor y demas, el hecho es que cuando se corrio el programa FACA en España que selecciono el F18, el F16 aun era un Light Fighter sin medios como armas BVR y demases...la evolucion posterior lo llevo a ser un caza superlativo y superior incluso al F18 de primera generacion en diversos aspectos de plataforma, especialmente el alcance, pero en ese momento no habia duda que el Hornet era mas maquina.

Saludos,

Sut

Es cierto que la lista corta quedaron F-16 y F-18,pero el EdA para el FACA seleccionó F-5E,F-14,F-15,Tornado.........todos bimotores.

El M-2000 se cayó a la primera de cambio,más que nada por que el EdA con M-III y F-1 ya estaba muy "afrancesada".

El que el F-18 pudiera llevar el AIM-7 nada más llegar,le dió un plus,además del APG-65,tambien se valoró mucho el ser bimotor,de hecho por el mismo precio por los 72 F-18 se podían haber comprado 96 F-16.Era lo mejor que había en calídad/precio en ese momento.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, una de las cosas que tambien tuvo mucha incidencia fué que sacaron una tasa de accidentes de uno y del otro y la del F-18 era unas tres veces menor siendo conservadores.

Y los franceses con un ligero mosqueo porque les rechazaron el Mirage 2000 tambien patrocinaron la idea mixta de "pues más Mirage F-1 y Tornado IDS"solución yuropeene donde las haya.
 
Arriba