Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo
El secretario general de la Unión de Aviadores, Diego Serra, advirtió en Radio 10 que el organismo que conduce Nilda Garré (foto) "tiene responsabilidad por no detectar las falencias y corregirlas a tiempo". Denunció que el radar que se utiliza para los vuelos es "obsoleto"
El dirigente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas reconoció que "no confían" en cómo funciona el sistema de radares, ni en los equipos que se utilizan para el despegue y aterrizajes comerciales en Aeroparque y Ezeiza, fundamentalmente por la obsolescencia del material.
Sierra destacó que tiene más de 30 años el equipo que estuvo varios días sin funcionar por la caída de un rayo, al que describió como "un radar de control", que no es utilizado por la mayoría de las estaciones aéreas de América del Sur.
"No hay que irse muy lejos para ver que el radar que utilizamos nosotros no es muy común. Todos los países vecinos tienen radares de aproximación", manifestó Sierra, y sumó duras críticas a la conducción de las autoridades aéreas del país, que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación, que encabeza Nilda Garré.
"Faltan infraestructura, medios, presupuesto. Se anunció el traspaso del control sobre el espacio aéreo de la Fuerza Aérea a un organismo civil, que finalmente no se hizo. Después, de una, todos se rasgaron las vestiduras, pero estamos igual que hace seis meses, que es igual que hace 20 años", continuó el titular de la UALA.
"La responsabilidad es del Ministerio de Defensa y del Estado, por no detectar las graves falencias y tratar de corregirlas", consignó Serra y finalizó contundente: "No queremos llegar a que la suerte se nos termine".
www.infobae.com
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Chocolate por la noticia...
Harán algo esta vez ???
La administración actual anuncia...pero cuando cumple ???
El secretario general de la Unión de Aviadores, Diego Serra, advirtió en Radio 10 que el organismo que conduce Nilda Garré (foto) "tiene responsabilidad por no detectar las falencias y corregirlas a tiempo". Denunció que el radar que se utiliza para los vuelos es "obsoleto"
El dirigente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas reconoció que "no confían" en cómo funciona el sistema de radares, ni en los equipos que se utilizan para el despegue y aterrizajes comerciales en Aeroparque y Ezeiza, fundamentalmente por la obsolescencia del material.
Sierra destacó que tiene más de 30 años el equipo que estuvo varios días sin funcionar por la caída de un rayo, al que describió como "un radar de control", que no es utilizado por la mayoría de las estaciones aéreas de América del Sur.
"No hay que irse muy lejos para ver que el radar que utilizamos nosotros no es muy común. Todos los países vecinos tienen radares de aproximación", manifestó Sierra, y sumó duras críticas a la conducción de las autoridades aéreas del país, que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación, que encabeza Nilda Garré.
"Faltan infraestructura, medios, presupuesto. Se anunció el traspaso del control sobre el espacio aéreo de la Fuerza Aérea a un organismo civil, que finalmente no se hizo. Después, de una, todos se rasgaron las vestiduras, pero estamos igual que hace seis meses, que es igual que hace 20 años", continuó el titular de la UALA.
"La responsabilidad es del Ministerio de Defensa y del Estado, por no detectar las graves falencias y tratar de corregirlas", consignó Serra y finalizó contundente: "No queremos llegar a que la suerte se nos termine".
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