Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenemos un plan B para que lade cubra destinos poco rentados por asi decirlo?.
Las formas que usaron son cuestionables por supuesto.... Pero los resultados se palpan... Gran parte de la sociedad esta mirando con otros ojos esta empresa.
Coincido con @gobakic acerca de sacar lo util...
Un elefante se come a bocados
Asi debe ser,pero no grites,no mandes a titular a tus diarios afines,no prometas nada antes,esta situacion se soluciona pensando y actuando mas apegado a la ley,viendo y analizando posibilidades que positivicen la accion,del otro lado solo encontrarás violencia y apego a acciones corporativas,hay que saber leer abajo del agua.
No hay plan B,LADE opera con la capacidad remanente de la aviacion de transporte de la FAA,es una linea aerea de fomento,no comercial con infraestructura y medios exclusivos,no mezclemos los roles.
 
Si, todo un despropósito, más cuando Airbus o Boeing ofrecen toda una familia completa.
No es así.
Cuando se planificó la flota e incorporaron los aviones era muy competitiva, con tres segmentos perfectamente divididos. A esa fecha (ni hoy) ni Boeing ni Airbus tenían algo lógico y viable en el segmento de 100 pasajeros. ¿Cuántos A318 se vendieron y cuántos 737-600, competencia del E190? Ni hablemos del 717.¿Qué comunidad de repuestos hay entre un 330/350 con un 320? ¿Y un 787 con el 737?
Hoy habría que analizar el long haul, por qué se pierde plata allí, cuando hasta hace poco tanto Iberia como Air Europa hacían EZE/MAD con el 330-200, y aparentemente mal no les iba. De hecho, en alguos vuelos Iberia sigue mandándolos, igual que Level desde Barcelona.
Y ver el segmento pequeño, si vale la pena seguir con 190 o ir a algo más grande, E195 o A220 300, avión que tampoco tiene mucha comunidad con los 320.

Desde mi punto de vista el problema está en el costo argentino en general y de ARSA en particular.

PD: Seria una lástima que desprogramen al 190, muuuy cómodo para el pasajero, 32 x 18 en las butacas de económica, algo que nadie te ofrece.
 

nico22

Colaborador

Avanzan las negociaciones entre Aerolíneas y los sindicatos a la espera de un acuerdo salarial y laboral​

Autoridades de la empresa y dirigentes de los 3 gremios en conflicto trabajaron durante la noche en los últimos detalles para modificar los convenios y buscar un impacto económico en los cambios. Aun así, tanto el Gobierno como los sindicalistas son prudentes antes de hacer algún anuncio​




 

nico22

Colaborador
Termino de escuchar que el problema de liquidar o cerrar la empresa es que se tendrían que pagar 7.400 millones de dólares,que es la deuda que tiene Aerolíneas argentinas.
Es así??
 

fanatikorn

Colaborador
Para mi, desde el gobierno van a esperar al año que viene, creo que las legislativas van a ser un cachetazo para varios, van a terminar teniendo mayoría simple, o cerca, y ahí van a avanzar con todo en cuanto a la venta del paquete del Estado (AA es una empresa privada, o sea que privatizar algo privado es un oxímoron), o se la van a tirar a los empleados que se autogestionen, o concurso de crisis, pagar lo que haya que pagar y a casa todo el mundo.
Pero así la cosa no va, la mayoría ya se dió cuenta que los sindicatos son una sanguijuela que hay que sacar, los tipos solamente quieren mantener el curro de ellos mientras gritan que luchan por los trabajadores.
Y, creo yo, que ésto se va a ver en diciembre con una baja en la venta de pasajes, la gente va a preferir gastar un poco más pero ir en una empresa que no te sorprenda con un paro porque rajaron a un tipo que encima de no laburar nunca, cuando lo hace lo hace mal.
Las cabezas sindicales no se dan cuenta que se pegaron un escopetazo en el pie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vieron señores Foristas,que se iba arreglar,que iban a lograr la paritaria (ahora todos los gremios van a pedir el mismo aumento),ambos cedieron un poco,el gobierno no privatiza ni vende,APLA bajó algo de su Convenio Colectivo de Trabajo,como ser,los pasajes,dos al año para el tripulante y grupo familiar será en clase turista,....pero....si hay lugar en Primera,tienen las plazas que requieran,hay otro temas menores como calzado al año,uniformes,remises solo para algunos,.....monedas,pero no quiero adelantar nada,ya se conocerá a mas tardar esta tarde....y tal vez APLA minimice todo,todos ahora somos amigos,vermouth con papas fritas y good show de unos 340 M de perdida por este año.
Vuelvo a escribir....no grites,no titules,no hables de grandes soluciones,si no sabes nada,primero informate como es la situacion,hacé un analisis previo y no te tires a la pileta sin agua.
Con Intercargo es distinto,porque al desregular no habrá tantos puestos de trabajo,indemnizaciones que pagaremos todos,por ahora Intercargo sigue dando soporte a TODAS las aerolineas salvo ARSA y a las de USA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi, desde el gobierno van a esperar al año que viene, creo que las legislativas van a ser un cachetazo para varios, van a terminar teniendo mayoría simple, o cerca, y ahí van a avanzar con todo en cuanto a la venta del paquete del Estado (AA es una empresa privada, o sea que privatizar algo privado es un oxímoron), o se la van a tirar a los empleados que se autogestionen, o concurso de crisis, pagar lo que haya que pagar y a casa todo el mundo.
Pero así la cosa no va, la mayoría ya se dió cuenta que los sindicatos son una sanguijuela que hay que sacar, los tipos solamente quieren mantener el curro de ellos mientras gritan que luchan por los trabajadores.
Y, creo yo, que ésto se va a ver en diciembre con una baja en la venta de pasajes, la gente va a preferir gastar un poco más pero ir en una empresa que no te sorprenda con un paro porque rajaron a un tipo que encima de no laburar nunca, cuando lo hace lo hace mal.
Las cabezas sindicales no se dan cuenta que se pegaron un escopetazo en el pie.
Claro Fanatikon,será en 2026....y no será tan facil tampoco,pero para eso falta mucho.
 

fanatikorn

Colaborador
Obvio que no va a ser fácil, siempre van a poner palos en la rueda al grito de "salvemos AA".
La otra es que el sindicalismo se dé cuenta del error que cometieron, y ahora bajen el copete hasta el piso y acaten todo lo que le pida el gobierno, por debajo de la mesa.
Pero para mí éste era el momento perfecto para limpiar AA, o vender la parte aerocomercial y quedarse con los talleres y simuladores.
La gente iba a bancar ésto, más después de haber visto (y vivido) lo que pasó en Aeroparque.
El problema siempre va a ser el congreso, mientras sigan atornilladas las momias políticas que hay a día de hoy, nunca va a avanzar nada que beneficie al país en el mediano plazo, porque esa gente no ve más allá de su nariz y billetera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Obvio que no va a ser fácil, siempre van a poner palos en la rueda al grito de "salvemos AA".
La otra es que el sindicalismo se dé cuenta del error que cometieron, y ahora bajen el copete hasta el piso y acaten todo lo que le pida el gobierno, por debajo de la mesa.
Pero para mí éste era el momento perfecto para limpiar AA, o vender la parte aerocomercial y quedarse con los talleres y simuladores.
La gente iba a bancar ésto, más después de haber visto (y vivido) lo que pasó en Aeroparque.
El problema siempre va a ser el congreso, mientras sigan atornilladas las momias políticas que hay a día de hoy, nunca va a avanzar nada que beneficie al país en el mediano plazo, porque esa gente no ve más allá de su nariz y billetera.
Para eso debes tener un plan,y no lo hay,solo gritos y twits o X,y titulares de diarios,nada se hace sin un plan,preguntale a los italianos como lo hicieron,mas de un año planificando ALITALIA-ITA.
Aqui lo querian hacer en unas horas,en unos dias,ahora será en varios años.

 
Última edición:
El problema es que nadie quiere agarrar esta papa caliente, ni con este ajuste será atractiva, salvo que el comprador quiera hacer flor de mastufia.
 
No es así.
Cuando se planificó la flota e incorporaron los aviones era muy competitiva, con tres segmentos perfectamente divididos. A esa fecha (ni hoy) ni Boeing ni Airbus tenían algo lógico y viable en el segmento de 100 pasajeros. ¿Cuántos A318 se vendieron y cuántos 737-600, competencia del E190? Ni hablemos del 717.¿Qué comunidad de repuestos hay entre un 330/350 con un 320? ¿Y un 787 con el 737?
Hoy habría que analizar el long haul, por qué se pierde plata allí, cuando hasta hace poco tanto Iberia como Air Europa hacían EZE/MAD con el 330-200, y aparentemente mal no les iba. De hecho, en alguos vuelos Iberia sigue mandándolos, igual que Level desde Barcelona.
Y ver el segmento pequeño, si vale la pena seguir con 190 o ir a algo más grande, E195 o A220 300, avión que tampoco tiene mucha comunidad con los 320.

Desde mi punto de vista el problema está en el costo argentino en general y de ARSA en particular.

PD: Seria una lástima que desprogramen al 190, muuuy cómodo para el pasajero, 32 x 18 en las butacas de económica, algo que nadie te ofrece.
Airbus en el segmento de 100 plazas tiene el A220, un poco más de 100 plazas pero poco más.

Antes del A-350, IBERIA operaba casi en exclusiva con el A-340-600 y alguna vez con el A-340-300, el
A-330/200 es posterior y hay que tener en cuanta que los 330/200 de IBERIA y de LEVEL (LEVEL es una de las low cost de IBERIA) son de la variante super pesada con MTOW de 242 Tn, las variantes normales suelen estar certificadas entre 230 y 235 Tn, en esas 7/12Tn está la gracia.

AIR EUROPA si volaba con el A-330/200 certificados para 233 Tn. Estos aviones nos les sobraba mucho margen para llegar a full de pasaje a Buenos Aires, dicho por las propias tripulaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vieron señores Foristas,que se iba arreglar,que iban a lograr la paritaria (ahora todos los gremios van a pedir el mismo aumento),ambos cedieron un poco,el gobierno no privatiza ni vende,APLA bajó algo de su Convenio Colectivo de Trabajo,como ser,los pasajes,dos al año para el tripulante y grupo familiar será en clase turista,....pero....si hay lugar en Primera,tienen las plazas que requieran,hay otro temas menores como calzado al año,uniformes,remises solo para algunos,.....monedas,pero no quiero adelantar nada,ya se conocerá a mas tardar esta tarde....y tal vez APLA minimice todo,todos ahora somos amigos,vermouth con papas fritas y good show de unos 340 M de perdida por este año.
Vuelvo a escribir....no grites,no titules,no hables de grandes soluciones,si no sabes nada,primero informate como es la situacion,hacé un analisis previo y no te tires a la pileta sin agua.
Con Intercargo es distinto,porque al desregular no habrá tantos puestos de trabajo,indemnizaciones que pagaremos todos,por ahora Intercargo sigue dando soporte a TODAS las aerolineas salvo ARSA y a las de USA.
APLA
** Pasajes en Clase Turista para grupo familiar completo,si hay disponible al cierre del vuelo Clase Ejecutiva o Primera Clase
** El tiempo de servicio no es a partir de subir al remis
**Aumento salarial de un 14% ( a todos los empleados del Estado,FFAA,FFSS,etc fue del 1%)
** Remises en estudio todavia,aceptarian que sea solo para pilotos
** Aumento de sueldo ademas de la paritaria por indice de productividad
** Un par de zapatos y uniforme por año
Gobierno
** No se privatiza ,ni se vende,ni se concede el 49% a un tercero,se mantiene como empresa del estado.
** Mantiene regimen de viaticos para tripulaciones en el exterior
** Mantiene categoria de hoteles para descanso

 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Remises en estudio todavia,aceptarian que sea solo para pilotos
En este punto hay una oportunidad de desregulatizacuion.
Oído ayer en TN. Hay UNA sola empresa que presta este servicio, si hay más de un tripulante en un hotel puede haber un remise para cada uno. La empresa facturó 17 millones USD el 2023. Ellos solos tienen un sindicato que adhiere a Moyano.
 
Air Europa ahora opera B-787 900 /800 para la ruta Cordoba-Madrid-Cordoba
No hace mucho Air Europa tenía una flota casi calcada a la de AR
A-330/200
B-737
E-195

Retiró los Embraer, traspaso parte de los B-737 a una filial y cambió los A-330 por B787 a la vez que aumentaba la flota de larga

Ahora deben andar por unos 30 B/787 y no creo que lleguen a una veintena de B 737

El resultado es que ganan dinero a espuertas

IBERIA parecido, sustituyen los 340-600 por A 350 y los 340-300 por una mezcla de A330 300/200. Traspasa una gran parte de 319/20/21 a filiales.
Iberia hace años que tiene casi más aviones de larga que de corta.

El resultado, en los 9 primeros meses de este año el grupo IAG ha ganado casi 2.500 millones de euros
 

FerTrucco

Colaborador
Termino de escuchar que el problema de liquidar o cerrar la empresa es que se tendrían que pagar 7.400 millones de dólares,que es la deuda que tiene Aerolíneas argentinas.
Es así??

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hace mucho Air Europa tenía una flota casi calcada a la de AR
A-330/200
B-737
E-195

Retiró los Embraer, traspaso parte de los B-737 a una filial y cambió los A-330 por B787 a la vez que aumentaba la flota de larga

Ahora deben andar por unos 30 B/787 y no creo que lleguen a una veintena de B 737

El resultado es que ganan dinero a espuertas

IBERIA parecido, sustituyen los 340-600 por A 350 y los 340-300 por una mezcla de A330 300/200. Traspasa una gran parte de 319/20/21 a filiales.
Iberia hace años que tiene casi más aviones de larga que de corta.

El resultado, en los 9 primeros meses de este año el grupo IAG ha ganado casi 2.500 millones de euros
Vivo en PMI, donde esta la casa matriz de Air Europe y es un poco espejitos de colores.
Los Boeing B787 tienen grandes problemas con los motores RR. Tienen varias rutas operadas por NORSE, WAMOS e IBEROJET. Con los Boeing B737-800 también tienen problemas proque al principio del COVID tenian grandes deudas y devolvieron muchos aviones y cuando subio el tráfico, no consiguieron aviones para operar las rutas. No me extrañaria que en un par de años vuelva a estar "galgueandola" como lo estaba en el 2020.
Hoy el grupo IAG esta disminuyendo las operaciones en las empresas principales para pasarle la operación a subsidiarias más baratas. LEVEL es el próximo paso de IB donde las condiciones de trabajo son totalmente low cost, peor que una chartera. Lo que van a terminar haciendo en España es que los chicos no quieran ser pilotos....te cuesta 100 mil euros sacar la licencia y te ofrecen salarios de menos de 1500 euros por mes...
 
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