Aerolíneas Argentinas

Creo que el sistema se va a depurar por si solo. AA establecera como siempre un presupesto anual de operacion, y sus ganacias tienen que cerrar con el mismo. De no ser asi , como ocurre siempre seguramente el mismo estado dejara que quiebre,o mejor dicho para garantizar la operacion la misma debe ser rentable y punto. Si JM sigue en esa linea, esta claro lo que va a suceder, y por eso tanto recortes en vuelos y demas. Seguramente alguien efectuo las cuentas.
Coincido. Pero para llegar a eso, habrá conflicto.
 
Creo que el sistema se va a depurar por si solo. AA establecera como siempre un presupesto anual de operacion, y sus ganacias tienen que cerrar con el mismo. De no ser asi , como ocurre siempre seguramente el mismo estado dejara que quiebre,o mejor dicho para garantizar la operacion la misma debe ser rentable y punto. Si JM sigue en esa linea, esta claro lo que va a suceder, y por eso tanto recortes en vuelos y demas. Seguramente alguien efectuo las cuentas.
AR, no AA
 

FerTrucco

Colaborador
TN - Todo Noticias
@todonoticias


Desde la compañía, indicaron a TN que se trata de "una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”. https://todonoticias.info/49WGeMF Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, dijo que "desde hace más de una década hay un déficit operativo profundo". “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales", explicó.



No se condice con lo que el último presidente de la compañía aseguraba por todos lados. Y entiendo que la nueva conducción formaba parte de ese staff.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el problema es que el gobierno no le autoriza los dólares para hacer el mantenimiento en el extranjero.
En pascuas túvo muchísimas cancelaciones por no tener los aviónes.
El tema de FB me parece que viene más por el lado de una mala conducción de la empresa, y o alguna maniobra financiera. El tema en el período 2020 a 2023 de los dolares fue un manejo que BENEFICIO a FB como a las otras empresas.
Pagaban los insumos con el dolar Banco Nación, durante el año 2023 la diferencia era un 70% más barato que el dolar MEP que podiamos acceder los ciudadanos de a pie.
Hoy la diferencia es de un 10%....si tu negocio era cobrar en Pesos Argentinos a valor dolar MEP y pagar tus insumos a valor Banco Nación, esa diferencia ARTIFICIAL que desaparecio impacta en el negocio.

Porque en los dos primeros años del periodo 2020 a 2023 entraron decenas de Citation II, Learjet 31, etc....Cirrus y otras aeronaves.
Porque el comprador mentia en la declaración jurada para justificar el giro de divisas con pesos y además giraba a valor Banco Nación....esos Citation II estan todos tirados en Moron, aeropuerto sin capacidad IFR...en fin, cuantos entran ahora??? Desaparecio el negocio genarado por el Estado Nacional para sus amigos.
 
El Domingo 21 pasado, en el counter del vuelo AR1305 de Miami había 8 empleadas más 2 supervisoras más un par de maleteros cuya función es subir la valija de la balanza a la cinta transportadora. Total 12 personas. LATAM tiene dos counter al lado con la mitad de personal y a la izquierda el de Air France con 6 empleados.

Adivinen qué cola era la más larga y lenta para hacer el check-in...??

palmfaceSi la de AR
 
Arriba