Aeropuertos en Argentina

M

Me 109

La revolución de los aviones de Dietrich, cerraron la pista 11/29 por dos meses, única en el país con capacidad de CAT II/III A de toda la Argentina. Esta semana empezaron las nieblas...
Tanto le puede costar a la Argentina hacer que la 35 sea CAT IIIB????

Vergüenza la lentitud de trabajos en Rosario. Alternativa más cercana a AEP/EZE...las plataformas las están haciendo hace un año!!!! Y de infraesteuctura de pistas...cualquiera, no hacen NADA y ni que hablar de hacerlo CAT Ii/IIIB.
Ahora anunciar nuevos.vuelos internacionales con empresas NO Argentinas a Rosario...todos los días. Ahora el uso del aeropuerto como alternativa no se puede....es más hay un Notam de la autoridad que dice que no se puede usar para planificar un vuelo con Alternativa en Rosario.

Una vergüenza. Dietrich=Jaime

Y soy PRO....

¡¡Caliente como bombilla 'e lata el cosmic...!! :D:D:D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic, es muy dificil discutirte, vos que la ves todo los dias... pero "Dietrich=Jaime" no es mucho? :p
Si no hay plata por debajo de la mesa cual será la razón para aprobar todo....y después vemos como acomodados....ejemplo Palomar y Flybondi. Ahora vez aviones de FB en AEP y a su vez lo deregionalizan porque está colapsado...porque primero no terminaron EPA y después autorizan...cuál es el apuro???
Pero Fisherton ¿no es un aeropuerto provincial?.
Ni idea de quién es, lo único que se es que la.plataforma la estab arreglando hace un año, al igual que los rodajes...tan complicado puede ser??? Y si es complicado entonces porque seguís autorizando vuelos de LATAM Perú, Chile, Brasil, Azul, Copa y Gol.
Ahora viene un LV- con destino a AEP o EZE y no podes tomar en cuenta Rosario porque las plataformas están rotas??? Algo no cierra...
 

DSV

Colaborador
¿Desalojo definitivo para el “cementerio de aviones” de Aeroparque Jorge Newbery?
26/03/2018Texto de Carlos Ay


El Aeroparque Internacional “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha servido en las últimas dos décadas como depósito de aeronaves que quedaron en desuso producto de diversas circunstancias (fin de su vida útil, fracaso o quiebra de sus operadores, intervención judicial, etc.).
Si bien buena parte de ellos han sido chatarreados in-situ, trasladados a otros aeropuertos en un agónico último vuelo, retirados por compradores particulares o bien re-asignados a funciones educativas o museológicas, cinco de ellos sobrevivían a fines del año pasado dentro del aeropuerto.
En una movida que pudimos comprobar durante el mes de noviembre de 2017, todas esas máquinas fueron trasladadas al sector que ocupaba el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) al Sudeste del aeropuerto hasta su mudanza a Morón (Buenos Aires) a principios del Siglo XXI.
El predio lleva casi dos décadas sirviendo como obrador, depósito de materiales de construcción y “cementerio de aeronaves” en desuso aunque, sabiendo que también va camino de desaparecer bajo la inminente construcción de nuevas instalaciones para la terminal aérea más movida del país, nos propusimos reseñar e ilustrar los ocupantes aéreos que han transitado por ese sector “camino al olvido”…
Troncales & feeders
Sus residentes más grandes fueron dos McDonnell Douglas MD-88 adquiridos a fines de la década de 1980 por Austral Líneas Aéreas pero eventualmente incorporados al servicio por Aerolíneas Argentinas en la primera mitad de la década siguiente.
El más antiguo de ellos era el LV-VCB “Parque Nacional Los Alerces” (c/n 53351, número de línea 2043, año de fabricación 1993), un ejemplar que habría alcanzado a lucir en fábrica el esquema de Austral pero llegó al país con el de Aerolíneas Argentinas a principios de 1993.
Más allá de una “pasantía” de dos años en la aerolínea española, Air Comet, la máquina completó aproximadamente 15 años de servicio operando para la marca combinada Aerolíneas Argentinas/Austral, empleando el esquema básico de la empresa de bandera y, en los últimos años de su carrera, los títulos de Austral.
El segundo “Mad Dog” en transitar por el sector fue el LV-VGC “Parque Nacional Calileua” (c/n 53447, l/n 2064, año 1993), que también llegó al país en 1993 y operó por algo más de 15 años hasta abandonar la flota de la marca combinada Aerolíneas Argentinas/Austral.
Ambos ejemplares arribaron al “cementerio” a fines de la década de 2001 y fueron chatarreados allí en el primer semestre del año 2013, aunque algunas fuentes aseguran que el timón de dirección del “Charlie Bravo” sobrevivió en el BAC 111 LV-MRZ que se conservó en una heladería de San Justo (Buenos Aires).
Los sigue un Boeing 737-2P6 de primera generación, el LV-WGX “Maalaoula” (c/n 21358, l/n 498, año 1977), que operó en el país entre 1994 y 2003 con dos empresas distintas: Aerolíneas Argentinas primero (1994-1996) y American Falcon después (2000-2003).
Tras el cese de operaciones de esa última empresa en marzo de 2004, el ejemplar comenzó a peregrinar por la aeroestación: Durante algunos años se lo vio al Sudoeste de la plataforma comercial (donde más de un pasajero inexperto fue embaucado por bromistas que pretendían hacerlo embarcar en él para algún vuelo chárter) y luego se mudó al extremo Norte de la plataforma de talleres.
“Feeders, bizjets & propjets”
También habitaron brevemente el sector dos British Aerospace 3201 Jetstream de larga trayectoria en Argentina, ya que llegaron al país a fines de la década de 1990 de la mano de la aerolínea regional AeroVIP (donde también prestaron servicios de alimentación para Aerolíneas Argentinas Express, LAPA VIP y ARG Express), pasando luego a MacAir Jet y terminando su vida útil en el fallido intento de establecer una filial paraguaya de la empresa aérea de la familia Macri, Ad Maiora Líneas Aéreas.
Matriculadas LV-ZOW (c/n 869, año 1989) y LV-ZRL (c/n 928, año 1991), las máquinas conservaban el esquema de pintura blanco y rojo de su último propietario y llevaban el nombre de su último operador escrito en tipografía califráfica de mínimas dimensiones debajo de las ventanas de la cabina de pilotaje.
También sobrevivía hasta febrero de este año un clásico exponente de la aviación ejecutiva del Siglo XX, el Learjet 35 LV-ZZF (c/n 35-049, año 1976), aeronave traída al país por Baires Fly en el año 2003 y que en julio de 2015 ya se mostraba inactiva en el extremo Norte de la plataforma de hangares junto al 737 Whisky Golf X-Ray.
El último y más antiguo exponente de esta “necrópolis aeronáutica” merece ser rescatado para su preservación en algún museo del país ya que lleva cincuenta años de vida en el país… ¡y casi veinte inmovilizado en el aeroparque!
Se trata del Rockwell 680V Turbo Commander LV-OFX (c/n 680V-1681-63, año 1967), que voló desde su fábrica hasta el país para integrarse a las filas del Ejército Argentino como aeronave ejecutiva de la Dirección General de Fabricaciones Militares (matrículas militares AE-104 y AE-129).
Sucedido por un birreactor Cessna Citation II en 1980, el aparato pasó a manos civiles y operó con distintas empresas (Air Amigos, Banco Juncal y Empesur, entre otras) hasta ser embargado en esta aeroestación en mayo de 1995.
Tras algo más de una década estacionado en plataforma de talleres, en diciembre de 2007 lo vimos por primera vez abandonado en el pasto a un costado de la pista 13/31, justo en frente a la torre de control, en medio de lo que pronto se transformaría en un depósito de chatarra aeronáutica e industrial.
¿A pasos del final?
Si nos guiamos por la historia reciente de otras aeronaves que quedaron en desuso en este aeropuerto, las tres últimas también están condenadas a desaparecer a manos de chaterreros, motivo por el cual se hace más urgente el llamado a la conservación de algunos de ellos… ¡o al menos a aprovechar para documentar fotográficamente sus últimos días!
Aunque no existan planos detallados, es razonable presumir que estas aeronaves y los últimos vestigios del MNA desaparecerán cuando ese espacio sirva para ampliar la plataforma de vuelo hacia el Sudeste y así dar nueva capacidad de estacionamiento al nunca bien ponderado aeroparque porteño.
Reconocimientos: Alejandro Drigani colaboró en la elaboración de este reporte, que también consultó las siguientes fuentes en Internet: AviacionLine, Historias Individuales y La Nación.


http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=26446
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/04/le...ndi-tiene-via-o-pista-libre-para-operar-alli/
Levantan la cautelar sobre El Palomar y Flybondi tiene vía (o pista) libre para operar allí
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-


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Foto: Twitter Aeropuertos Argentina 2000
Se conoció que esta mañana el Juez Penal Subrogante Néstor Barral levantó la medida cautelar que pesaba sobre las operaciones aéreas en el aeropuerto de El Palomar (las cuales limitaban a seis los vuelos diarios), lo cual habilita a que tanto Flybondi como cualquier otra compañía puedan operar los vuelos que deseen desde esa aeroestación del Gran Buenos Aires.
Recordemos que el pasado 10 de enero, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, había dictaminado que El Palomar no podía empezar a utilizarse como aeropuerto comercial hasta que Aeropuertos Argentina 2000 (flamante explotador de las instalaciones) presente el estudio de impacto ambiental, instancia que fue salvada en parte con un nuevo dictamen emitido el 1 de febrero que autorizó el inicio de los vuelos, pero con un límite de 77 operaciones mensuales, o bien 6 diarias (tres despegues y tres aterrizajes), llamando además a una audiencia pública que tuvo lugar el pasado 28 de marzo de la cual se pudo rescatar muy poco (cada lado se enfocó en sus convencidos).
Si bien Flybondi pudo iniciar sus vuelos regulares el 9 de febrero, la limitación de la cantidad de operaciones diarias cuando ya tenía en marcha un ambicioso plan inicial de destinos desde El Palomar trajo aparejados múltiples inconvenientes a la low cost, al tener que operar virtualmente con dos bases en Buenos Aires: El Palomar y el Aeroparque Jorge Newbery (al margen de los inconvenientes técnicos que sufrió su flota durante las primeras semanas). Destinos como Corrientes y Jujuy vieron retrasado el inicio de sus operaciones regulares.

Consultados acerca de qué significa para la compañía el levantamiento de las restricciones, desde Flybondi me respondieron que “la resolución judicial sobre el Aeropuerto El Palomar nos parece realmente muy positiva para la compañía y todo el sector aercomercial, pero sobre todo para nuestros pasajeros que se vieron afectados por las múltiples complejidades operativas que generó la restricción de vuelos”.
En relación a cómo irán planteando sus vuelos, dijeron que “a partir de esta definición iniciaremos un proceso de estabilización de nuestras operaciones que nos permitirá mejorar la oferta y la calidad de servicio con el objetivo de que cada día más personas puedan tener acceso a viajar con los precios más bajos del mercado”.
Actualmente desde Buenos Aires (Aeroparque y El Palomar) Flybondi opera hacia Corrientes, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Bariloche y Neuquén.
 
Como usuario, creo que para matar el tiempo perdido cuando hay atrasos, o esperar combinaciones de vuelos deberían incorporar una biblioteca, con libros cortos, de rápida lectura (tipo cuentos etc.), donde puedan ser retirados gratuitamente lógicamente demostrando que uno es pasajero y dejando el DNI y retirándolo contra entrega del libro, de esta manera considero que se lograría que pasajero deje de deambular por todos lados, al mismo tiempo que se le haría mas corta la espera. ::)
Otra que se me ocurre es un sauna .... pero lo veo mas complicado de implementar flzbananasalto
Vizcacha
 

Iconoclasta

Colaborador
Como usuario, creo que para matar el tiempo perdido cuando hay atrasos, o esperar combinaciones de vuelos deberían incorporar una biblioteca, con libros cortos, de rápida lectura (tipo cuentos etc.), donde puedan ser retirados gratuitamente lógicamente demostrando que uno es pasajero y dejando el DNI y retirándolo contra entrega del libro, de esta manera considero que se lograría que pasajero deje de deambular por todos lados, al mismo tiempo que se le haría mas corta la espera. ::)
Otra que se me ocurre es un sauna .... pero lo veo mas complicado de implementar flzbananasalto
Vizcacha

Cargadores usb para celulares!
 

DSV

Colaborador
Los aeropuertos hoy en día tienen cargadores y wi-fi. Al menos los de AA2000.
Tampoco pretendamos que un aeropuerto local sea un Dubai o Singapur.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/04/de...ras-los-aeropuertos-de-puerto-iguazu-y-salta/
Desde ayer están cerrados por obras los aeropuertos de Puerto Iguazú y Salta
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
16/04/2018
https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Faviacionline.com%2F2018%2F04%2Fdesde-ayer-estan-cerrados-por-obras-los-aeropuertos-de-puerto-iguazu-y-salta%2F
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Tal y como se había anunciado hace varios meses, desde este domingo 15 de abril se encuentran cerrados los aeropuertos “Martín Miguel de Güemes” de Salta y “Mayor Carlos Eduardo Krause” de Puerto Iguazú para dar lugar a una serie de importantes obras en el lado aire.
El aeropuerto misionero permanecerá cerrado hasta el 14 de mayo inclusive, y durante ese período las operaciones comerciales se realizarán en el aeropuerto de la vecina Foz de Iguazú, Brasil. Es así como en el panel de vuelos del mismo ya se pueden ver vuelos de Aerolíneas Argentinas, Andes o LATAM Argentina operando hacia Buenos Aires (Flybondi por su parte suspendió el destino mientras esté cerrado).
En Puerto Iguazú, que ya tiene en marcha las obras de su nueva terminal, se repavimentará la pista y se reconstruirá la dársena de giro de las cabeceras. Además se ampliarán los márgenes de los rodajes. La plataforma se ampliará en 11.500 metros cuadrados para llevar de cinco a ocho las posiciones de estacionamiento, de las cuales cuatro serán con mangas.

El aeropuerto de Salta por su parte estará cerrado hasta el 5 de mayo inclusive, período durante el cual se repavimentarán sus dos pistas, se repararán las calles de rodaje y se ampliará la plataforma, incorporando una manga más. Además se incorporará un nuevo sistema de balizamiento.
El aeropuerto de Jujuy, ubicado 80 kilómetros al norte, será el que absorba gran parte del tráfico aerocomercial de Salta. Aerolíneas Argentinas y Andes mantendrán desde allí sus vuelos hacia Buenos Aires, Córdoba e Iguazú (operados en Foz de Iguazú); LATAM suspendió sus vuelos hacia Aeroparque y la ruta hacia Lima será atendida reforzando los vuelos desde Tucumán; Amaszonas Paraguay y BoA también suspendieron sus operaciones.
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nico22

Colaborador
http://www.anac.gob.ar/anac/web/ind...es/reapertura-de-la-pista-principal-de-ezeiza
EAPERTURA DE LA PISTA PRINCIPAL DE EZEIZA
16/04/2018

Desde las 00.00 hs. de este lunes 16 de abril quedó inaugurada la pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de las obras de reparación.



En la pista 11/29 -que tiene una longitud de 3.300 mts. y un ancho de 60 mts.- se realizaron trabajos de reconstrucción con hormigón de todo el ancho de la cabecera 29, hasta la intersección con el rodaje “Hotel”, además se reconstruyó la faja central de losas de hormigón hasta la intersección con la pista 17/35.

Por otro lado, se comenzó con la construcción en pavimento rígido de una parte de lo que será la nueva calle de rodaje “Delta” de la cabecera 35 y se repavimentó con material flexible y ranurado su intersección con la pista 11/29. Esta nueva calle de rodaje, cuando se encuentre finalizada, permitirá que las aeronaves ingresen y abandonen la pista 17/35 de forma rápida y segura tanto en los despegues como en los aterrizajes.

En el marco de las obras para mejorar y modernizar los aeropuertos de todo el país, la ANAC realiza el proceso de inspección y habilitación de las obras y trabaja con los organismos involucrados en el funcionamiento del Aeropuerto para mantener los estándares de seguridad operacional.
 

FerTrucco

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/04/de...ras-los-aeropuertos-de-puerto-iguazu-y-salta/
Desde ayer están cerrados por obras los aeropuertos de Puerto Iguazú y Salta
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
16/04/2018

Tal y como se había anunciado hace varios meses, desde este domingo 15 de abril se encuentran cerrados los aeropuertos “Martín Miguel de Güemes” de Salta y “Mayor Carlos Eduardo Krause” de Puerto Iguazú para dar lugar a una serie de importantes obras en el lado aire.
El aeropuerto misionero permanecerá cerrado hasta el 14 de mayo inclusive, y durante ese período las operaciones comerciales se realizarán en el aeropuerto de la vecina Foz de Iguazú, Brasil. Es así como en el panel de vuelos del mismo ya se pueden ver vuelos de Aerolíneas Argentinas, Andes o LATAM Argentina operando hacia Buenos Aires (Flybondi por su parte suspendió el destino mientras esté cerrado).
En Puerto Iguazú, que ya tiene en marcha las obras de su nueva terminal, se repavimentará la pista y se reconstruirá la dársena de giro de las cabeceras. Además se ampliarán los márgenes de los rodajes. La plataforma se ampliará en 11.500 metros cuadrados para llevar de cinco a ocho las posiciones de estacionamiento, de las cuales cuatro serán con mangas.

El aeropuerto de Salta por su parte estará cerrado hasta el 5 de mayo inclusive, período durante el cual se repavimentarán sus dos pistas, se repararán las calles de rodaje y se ampliará la plataforma, incorporando una manga más. Además se incorporará un nuevo sistema de balizamiento.
El aeropuerto de Jujuy, ubicado 80 kilómetros al norte, será el que absorba gran parte del tráfico aerocomercial de Salta. Aerolíneas Argentinas y Andes mantendrán desde allí sus vuelos hacia Buenos Aires, Córdoba e Iguazú (operados en Foz de Iguazú); LATAM suspendió sus vuelos hacia Aeroparque y la ruta hacia Lima será atendida reforzando los vuelos desde Tucumán; Amaszonas Paraguay y BoA también suspendieron sus operaciones.
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Qué raro que hayan puesto como alternativa a Foz, siendo vuelos de cabotaje. Es cierto que Posadas queda bastante lejos, pero para muchas cosas salir del país es un engorro.
 
Como usuario, creo que para matar el tiempo perdido cuando hay atrasos, o esperar combinaciones de vuelos deberían incorporar una biblioteca, con libros cortos, de rápida lectura (tipo cuentos etc.), donde puedan ser retirados gratuitamente lógicamente demostrando que uno es pasajero y dejando el DNI y retirándolo contra entrega del libro, de esta manera considero que se lograría que pasajero deje de deambular por todos lados, al mismo tiempo que se le haría mas corta la espera. ::)

No conozco ningún aeropuerto en el mundo con ese servicio, porque desde hace rato existe algo mucho más cómo, práctico y a total gusto del usuario: e-book

Estimado...la tecnología avanza...!!
 
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