Agrale presenta camión milite 4×4 y cabina de demostración
Agrale Marruá AM 41 – VTNE 2 ½ toneladas 4X4
CAMIÓN FUE DESARROLLADO PARA Las FUERZAS ARMADAS. CABINA DE DEMOSTRACIÓN DESTACA ROBUSTEZ Y SEGURIDAD DE Las PLANTILLAS DE La MARCA
Una viatura militar y una cabina de demostración, para realzar los atributos que proporciona, son importantes destaques de la Agrale en su estande en la Fenatran 2013. El camión militar es la viatura Agrale Marruá AM 41 – VTNE 2 ½ toneladas 4X4, desarrollado especialmente para suministro a las Fuerzas Armadas Brasileñas, y la cabina-concepto tiene por objetivo destacar los atributos de seguridad, robustez, modernidade, los elevados patrones de conforto y seguridad y procesos de ingeniería aplicados al producto.
El nuevo Marruá AM 41 fue concebido para atender a las necesidades de las Fuerzas Armadas en el transporte de equipamiento, carga y personal en cualquier terreno – con capacidad total para 5.000 kg (carga + reboque). Entre las características del vehículo están el amplio curso de suspensión, el espacio interno de la cabina, el motor MWM de 165 cv y la caja de transferencia de doble velocidad con accionamiento en el panel.
Además de la nueva plantilla, la fabricante presentará también una cabina de demostración de su línea de camiones, para hacer más conocidos los conceptos aplicados en el desarrollo del producto, que alía visual marcante y arrojado, interior amplio, ergonômico y confortável, y que privilegia la seguridad y el espacio interno. Según Alvonir Anderle, director de ventas de vehículos de la Agrale, uno de los principales diferenciales de la línea de camiones de la marca es la cabina, desarrollada con la aplicación de los más modernos programas y procesos aún poco conocidos por los usuarios.
“Cuando decidimos desarrollar una nueva cabina para la línea de camiones buscamos aplicar lo que existía de más avanzado en tecnología y en procesos constructivos. El resultado fue una cabina extremadamente robusta, amplia, coge, resistente y con elevado patrón de conforto y ergonomia. Lo que ocurre es que esos importantes atributos ni siempre son percibidos por los consumidores. Por eso, desarrollamos una cabina de demostración para mostrar su estructura y todas esas ventajas”, destaca el ejecutivo.
La estructura de la cabina es producida en acero de alta resistencia, más robusta que una convencional hecha en chapa estampada, revestida con resina inyectada por el proceso RTM (Resin Transfer Molding), lo que además de la mayor resistencia y robustez, elimina problemas con corrosión. “Eso garantiza normalizado más elevado de seguridad para los ocupantes del vehículo en caso de impactos”, explica Alvonir.
DIVULGACIÓN: Secco Consultoria comunicacional / FOTO: Perfoto – Jucimar Milese
PD: este topico deberia ir en sistemas terrestres no?