Los Argentinos peleamos en Malvinas con honor y valor ,contra un enemigo poderoso ayudado por otro aun mas poderoso,los brits tuvieron mas muertos en tres meses en Malvinas que 5 años en irak, en cuanto a escaparle a una guerra nunca lo hemos hecho,si tenemos que pelear lo vamos a hacer,contra quien sea.
Gente, esse é um forum argentino, onde nossos anfitriões sempre nos trataram bem (menos os chilenos, que nos cobram falar em espanhol, talvez porque não estejam tão acostumados com a língua de Machado de Assis :biggrinjester:).
Ou seja, não devemos nos guiar por chauvinismos e ofender aos argentinos, sua indústria bélica e sua participação na guerra com os piratas. O Brasil tem sérios problemas, não só na área de defesa. O IDH, que realmente importa, é muito superior na Argentina.
Assim, pediria:
a) aos foristas FuerzaAéreaBrasileña e Delta22 (que produziu um belo post, faz pouco) moderarem sua opinião, sem agredir aos nossos anfitriões. São novos aqui, e a tônica no ZM sempre foi de diálogo, bom humor e respeito mútuo;
b) Ao AMX/Sideshow: "para de deganzar, cara". Pegaste pesado demais;
c) a todos os foristas brasileiros a se sentir ofendidos, que manifestam suas críticas, por MP, aos moderadores, para que os mesmos, se for o caso, censurem os desnecessários ataques.
Sorry por escrever em português.
Paz, pows !!!!!!!!!!!!!
saludos, floripa.
Ronaldo de que Ciudad sos?
Ya me tienen las pelotas llenas con las salidas de nena caprichosa de las FFAA. Que la fuerza A no quiere el sistema B porque fue pensado por C y a A no lo consultaron. Asi que el Pampa no, que el CH-14 no, que el Gaucho no...
Pero porque no se van a la RPMQLP en bote forros¡¡¡ (ha... pero si el bote lo pidio A no he...)
Se ponen todos en exquisitos, para importar 12 unidades mugrosas y que mantenerlos cueste un huevo. Me imagino a esos almirantes y generales y brigadieres de pulcro uniforme y oficinas empapeladas con diplomitas al pedo discutiendo en el aire todos los requisitos que deben tener si o si tal SdA. ¿No se dan cuenta que tienen unas FFAAs de mentirita? ¿y lo de la "conjuntez" donde quedo?
Que tantas vueltas, que agarren lo que se les ofrece y se dejen de joder. Tienen el Gaucho agarren el gaucho y punto.
:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
Estamos TOTALMENTE de acuerdo.
Con respecto a la discusión montada, pido disculpas a aquellos foristas que se han mostrado siempre con corrección, pero "salté" porque a nadie le gusta que lo "forreen" en su propia casa.
Respecto a que Argentina sí, o Brasil no, me tiene sin cuidado, y los ejemplos que he dado son para referencia que no andamos por la calle con taparrabos, como algunos foristas pretenden demostrar.
AMBOS países tienen desarrollos interesantísimos, y líneas de investigación originales e innovativas, que se encuentran a primer nivel internacional, por lo cual no es menester tratar al otro de ********.
Desde este lado, (y tal vez cayendo en saco roto), hemos estado tratando en estos últimos años en avanzar en proyectos conjuntos, chocando con el particular recelo de las FFAA de Brasil.
El único caso real de cooperación (está bien, teníamos superioridad tecnológica, pero no los $$), fue en el CBA-123, y lo hechamos a perder nosotros.
Brasil eligió un camino, tan válido como cualquier otro; pero eso no significa que ese sea el mejor camino.
Chile eligió otro, y Argentina, con sus matices, también.
¿Quén se atreve a decir que uno es mejor que el otro?
Saludos.
P.S.: Yo, en el caso de Brasil, destacaría aquellos proyecto donde éste país SI es avanzada a nivel regional, tal como la investigación sobre modelos de propulsión supersónica avanzada. . .(acá parece que quieren iniciar la investigación en "velas" láser)
Porto Alegre
Armisael, belo post.
P.S.: Yo, en el caso de Brasil, destacaría aquellos proyecto donde éste país SI es avanzada a nivel regional, tal como la investigación sobre modelos de propulsión supersónica avanzada. . .(acá parece que quieren iniciar la investigación en "velas" láser)
Una curiosidad. 2.010, la continuación de 2.001, Una Odissea en el Espaco, surgio de un argumento de un escritor brasileño. La idea, seguida por Arthur C. Clark, se non me engano, era de un Velero Espacial. Esta és tua fuente ? :biggrinjester::sifone:
Odisseicos saludos (by Yamamoto, de Chile), Floripa.
charlando con los tipos q hicieron la licitacion, me contaron q el problema del gaucho es q no cumple con nuestras necesidades! no se le pueden montar nuestras armas, ni nuestros equipos de comunicaciones, nada. solamente podes subir cuatro tipos y andar, con eso no alcanza.
con los hmm montamos las 12,7 , los mk19, las radios, entran como 10 o 15 mochilas.... aparte es un caño! doy fe... tambien entramos 10 comodos :)