Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
Hasta donde entiendo, se supone que el caso de Boudou representa una dádiva porque el que lo llevó era contratista del Estado. En el caso de Macri, la acusación va en el mismo sentido (que Lewis es indirectamente dueño de Edenor). Habrá que ver.

En relacion a como se esta moviendo el Presidente

Hay alguna diferencia entre lo que esta haciendo el, y lo que hizo Boudou?

En la visita al Centro Atómico Bariloche en el año 2013, CFK también utilizó uno de los helicópteros de Westwind Aviación de Lewis, empresa que un año antes recibió por parte de la ANAC autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte (Resol. 25/12, 20/12 y 30/12), autorización que no la consigue cualquier prestador, sin embargo al día de hoy Westwind sólo opera un helicóptero: https://cad.anac.gov.ar/ConsultaPSA/ConsultasPublicas/DetailAfectacion?index=0

Evidentemente es muy tentador el uso de medios aéreos "prestados".

Iconoclasta

Colaborador
En la visita al Centro Atómico Bariloche en el año 2013, CFK también utilizó uno de los helicópteros de Westwind Aviación de Lewis, empresa que un año antes recibió por parte de la ANAC autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte (Resol. 25/12, 20/12 y 30/12), autorización que no la consigue cualquier prestador, sin embargo al día de hoy Westwind sólo opera un helicóptero: https://cad.anac.gov.ar/ConsultaPSA/ConsultasPublicas/DetailAfectacion?index=0

Evidentemente es muy tentador el uso de medios aéreos "prestados".

Bien, pero pregunto de ignoto, porque algunos tienen causas judiciales y otros no? el hecho parece ser basicamente el mismo no?

Saludos

A veces es preferible cerrar el pico. Porque después no se puede volver atrás.

Besos
Pd: Le pasó a Frenado en su momento, justo con el mismo Avión.
PD: Si no hay negociado por detrás. Siendo un 757 con muy poco uso. Se lo derivaría a la FAA para que ésta vea que catzo se puede hacer con el mismo. Si VR, venta o canje por algo útil......... pero si lo venden así. Les van a pagar dos mangos, y el que lo compre va hacer negocio con la ventas de sus partes. Darlo a la FAA, creo que sería una salida elegante.

No se si " motores Rolls-Royce" y FAA sean compatibles.

Saludos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bien, pero pregunto de ignoto, porque algunos tienen causas judiciales y otros no? el hecho parece ser basicamente el mismo no?

Saludos

Para que haya una causa judicial tiene que haber un denunciante (o un fiscal que actue de oficio). Solo eso. Y juez que entienda que esa presentación tiene sustento como para que siga curso.
Si yo hago declaraciones a la prensa y te acuso de esto, aquello y lo de más allá, y no ratifico eso en un juzgado, me queda la sensación que solo hablé para la tribuna ¿no?

Iconoclasta

Colaborador
Para que haya una causa judicial tiene que haber un denunciante (o un fiscal que actue de oficio). Solo eso. Y juez que entienda que esa presentación tiene sustento como para que siga curso.
Si yo hago declaraciones a la prensa y te acuso de esto, aquello y lo de más allá, y no ratifico eso en un juzgado, me queda la sensación que solo hablé para la tribuna ¿no?

Esta bien, entiendo eso

Quiero saber si hay diferencia entre unos vuelos y otros, y es basicamente todo lo mismo no? Vuelos en aeronaves privadas, de funcionarios publicos, que a su vez tienen algun negocio con el estado, por eso se lo puede llegar a considerar dadivas?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien, entiendo eso

Quiero saber si hay diferencia entre unos vuelos y otros, y es basicamente todo lo mismo no? Vuelos en aeronaves privadas, de funcionarios publicos, que a su vez tienen algun negocio con el estado, por eso se lo puede llegar a considerar dadivas?

Desconozco. Habria que ver en calidad de que viajó. Si alquiló el vuelo, lo "garroneó" o qué. Por costo no tiene sentido llevar alguno de los helos presidenciales por un viaje de un dia.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Todo depende con el cristal con que se lo mire, cuantas veces Kris llevo a Mujica en el T 01, era para que trance con el tema pasteras ?.
Cuando llevas a su casa en el auto a una amiga, es porque te la queres volterar ?.

Iconoclasta

Colaborador
Todo depende con el cristal con que se lo mire, cuantas veces Kris llevo a Mujica en el T 01, era para que trance con el tema pasteras ?.
Cuando llevas a su casa en el auto a una amiga, es porque te la queres volterar ?.
Supongo que hay que tener una visión critica de la situación y de duda. Sobre todo cuando son recursos y funcionarios públicos.

Enviado desde mi Cynus T8 mediante Tapatalk

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Y....depende de que amiga....

Supongo que hay que tener una visión critica de la situación y de duda. Sobre todo cuando son recursos y funcionarios públicos.

Enviado desde mi Cynus T8 mediante Tapatalk

Seguro que hay que tener una visión critica. Y cuidar mucho los detalles. Y ser MUY claros en la comunicación de las cosas que se hacen a nivel gobierno.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien, entiendo eso

Ya radicaron una denuncia.. pero no en un juzgado, sino en la Oficina anticorrupción...
Ver
http://www.lanacion.com.ar/1884657-acusan-a-macri-de-haber-recibido-dadivas-por-el-viaje-a-rio-negro