Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

CHACAL

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Sería un gran problema para la FAA (la administración de la aviación ameriocana, no nuestra Fuerza Aérea).
El actual H-02 operó por mucho tiempo con matrícula americana, e incluso algunos medios periodísticos locales sabiendo que había un segundo helo presidencial "de contrabando" andaban buscando un segundo BlachHawh, cuando en realidad dicho helo era un S-76 que operaba desde AEP delante de sus narices, hasta que se hizo público un pedido de la FAA(americana) para que al S-76 lo matriculen aquí, para no verse complicados en el caso de un accidente con el Presidente abordo.
 
Y entre nos, cuanto nos sale el H-01, el H-02, los 2 nuevos juguetes y el Dolphin de la PNA, por horita? Pregunto, ya que lo pagamos todos...
 
la flotilla presidencial tendrian que ser aeronaves de dotacion en las FA, o acaso no hay igualdad ante la ley? ademas del ahorro logistico.
Una verguenza todos son iguales
 

Derruido

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sebastian_porras dijo:
Merced a las fotos subidas por el forista JMK de Saorbats se pudieron ver los helicòpteros que està utilizando el matrimonio presidencial, ademàs del S-70 H-01 y S-76 H-02, ahora se suman estas otras dos flamantes incorporaciones, vistas en el playòn frente a la Casa Rosada:


Bell 427

Fotos: JMK- Saorbats

Este es idéntico al que compró la provincia de Entre Ríos por la suma de U$2,4 millones.

Van Der Koy Clarin Domingo 9 de Setiembre.

Barato nos sale el traslado diario de la pareja presidencial, después hacen alarde de lo bajo que es el sueldo del Primer mandatario.


Cristina concluye la charla y sale a paso raudo escoltada por dos secretarios. A medida que avanza se forma a sus espaldas una hilera de gente que sabe a peregrinación. La espera Kirchner. Minutos después el helicóptero levanta vuelo hacia Olivos. La medianoche se aproxima. La Plaza de Mayo está desierta. En la Casa Rosada queda un puñado de luces encendidas por la pasión de la política.
 

Derruido

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danram dijo:
la flotilla presidencial tendrian que ser aeronaves de dotacion en las FA, o acaso no hay igualdad ante la ley? ademas del ahorro logistico.
Una verguenza todos son iguales
Es que es tan pobre el presupuesto para mantenimiento en la FAA que ellos no se arriesgan. No son dolobus.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
En lugar del Tango 01, un avión de 300.000 dólares

Kirchner se fue a Nueva York en una aeronave alquilada


Néstor Kirchner alquila un enorme avión para viajar al exterior pese a que el Tango 01 se paga y funciona con normalidad. Se superpone así un gasto importante que se podría evitar. El Presidente zarpó anoche a Nueva York en un Jumbo Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, cuyo alquiler cuesta 300.000 dólares por cada viaje.

Usa siempre la misma aeronave. Y vuela casi vacía: tiene capacidad para 400 pasajeros, pero la comitiva presidencial es de cuarenta personas.

También viajó a México en ese mismo avión, el mes último.

El alquiler de 300.000 dólares incluye combustible, gastos operativos y el estacionamiento en el destino. Mover el avión presidencial Tango 01, en cambio, hubiera costado 140.000 dólares, según confiaron a LA NACION fuentes cercanas al Presidente.

¿Por qué Kirchner renta una aeronave comercial si la Presidencia ya tiene la propia? Según fuentes del sector aerocomercial, en un momento se temió que algún juez en el exterior dispusiera el embargo del Tango 01 debido a los juicios entablados por los acreedores privados que sufrieron el default de la deuda argentina.

Pero fuentes seguras de la Casa Rosada desestimaron de plano ese riesgo. El Tango 01 está protegido jurídicamente, confirmaron.

El motivo que esgrimen en Balcarce 50 es que Kirchner no se siente tan seguro en el Tango 01 desde que se le plantó una turbina en pleno vuelo, el 19 de octubre de 2004. Sin embargo, el Presidente usa el Tango 01 para trasladarse a cualquier punto de América del Sur. Y vuela en él cotidianamente hacia el interior del país.

"Si el Tango fuera inseguro, lo sería tanto para volar a Nueva York como a Mar del Plata. No se explica cómo se duplican los costos: el Tango recibe el mismo mantenimiento bianual y tiene el mismo gasto operativo tanto si está parado como si vuela. La mejor economía sería usarlo", aseguró a LA NACION un experto oficial.

Directo, sin escalas

Incluso, el avión presidencial oficial cuenta con mayores comodidades que el de Aerolíneas Argentinas: la suite, con cama y baño propios, por ejemplo. ¿Cuál es la diferencia, entonces? Para viajar a los Estados Unidos o a Europa, el Tango 01 debe hacer escala para cargar combustible. En cambio, el Jumbo Boeing 747-200 tiene autonomía para volar en forma directa.

Los voceros del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, no explicaron los motivos ni el costo del alquiler, pese a las reiteradas consultas de LA NACION. Sin embargo, otras fuentes oficiales y del sector privado confirmaron que el alquiler cuesta 300.000 dólares por viaje.

Ese Boeing 747-200 no vuela en forma comercial. Aerolíneas Argentinas lo tiene parado y sólo lo utiliza para reemplazar otros aviones más modernos y más económicos de su servicio aerocomercial habitual, como los Boeing 747-400 y los Air Bus 340. La empresa sacaría de servicio el 747-200 en el próximo año y medio, debido a que sus costos resultan muy altos. La hora de combustible de esa enorme máquina ronda los 15.000 dólares.

Según el convenio entre Aerolíneas y el Gobierno, el valor del alquiler no le depara gastos ni ganancias a la empresa. "La rentabilidad para Aerolíneas es trasladar y ofrecer seguridad al Presidente. La imagen del avión junto al ciudadano mejor cuidado es la mejor publicidad", señaló a LA NACION una fuente empresarial.

Kirchner también alquila dos nuevos helicópteros presidenciales, uno es un modelo Bell 427 y el otro un Sikorsky S 76. Cada uno cuesta 120.000 dólares por mes y siempre uno de ellos está a disposición de la primera dama y candidata presidencial Cristina Kirchner. También en este caso hay superposiciones: el Gobierno ya cuenta con dos helicópteros propios Sikorsky. Uno es el H-01, modelo S 70, de uso militar en los Estados Unidos, el más grande, de mayor potencia, más alcance de altura y mayor autonomía: 500 kilómetros. El otro, el H-02, es un S 76, de uso más ejecutivo, para vuelos más cortos y mayor maniobrabilidad.

El resto de la flota aérea presidencial se compone de tres aviones, además del Tango 01: dos aviones Fokker F 28: el Tango 02 y Tango 03; y un Lear Jet de la Fuerza Aérea: el Tango 10. Los Fokker F 28 gastan 5000 dólares de combustible por hora de vuelo y el Lear Jet unos 4000. Se utilizan para trasladar a ministros y funcionarios o a Cristina Kirchner. Y con frecuencia se emplean para llevar bien temprano los diarios nacionales a El Calafate, cuando los Kirchner descansan en su residencia.

Por Mariano Obarrio
De la Redacción de LA NACION


Por las nubes

Néstor Kirchner regresó de un acto en Puerto Deseado, Santa Cruz, anteayer a las 7. Usó el Tango 01, pero hizo escala en Comodoro Rivadavia; luego siguió a Buenos Aires. Sus funcionarios Julio De Vido y Oscar Parrilli, entre otros, viajaron después a la Capital, pero en el Tango 03. Se usaron dos aviones -a un costo alto- para pocas personas: en Santa Cruz y en los Estados Unidos, el Presidente también hizo campaña.
 
Esta nota es del 21/4/05 - Clarin...

EL AVION PRESIDENCIAL LLEVA 6 MESES PARADO

Llegan las turbinas a Israel y el Tango 01 volverá a volar en mayo







Los motores ya fueron reparados en Texas y los llevan a Tel Aviv, donde está el avión. Cuando esté disponible, Kirchner sólo lo usaría para viajes dentro de Sudamérica.










Después del aterrizaje de emergencia, el pánico a bordo y la polémica por la seguridad presidencial, la saga del Tango 01 parece estar cerca del fin. Sus dos turbinas dañadas ya fueron reparadas en Texas y serán embarcadas este fin de semana de Nueva York a Tel Aviv, donde la aeronave está siendo sometida a una completa revisión técnica. Con la colocación de las turbinas y las últimas pruebas, el avión estará en condiciones de regresar a Buenos Aires.

Fueron largos seis meses desde el 19 de octubre, cuando a poco de despegar de Aeroparque la turbina izquierda empezó a hacer explosiones y a echar lenguas de fuego. En la investigación intervinieron la Fuerza Aérea, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. y la Rolls-Royce, fabricante de las turbinas. Y se determinó que ninguna estaba en condiciones de volar.

El costo de reparación de las turbinas fue de 5.300.000 dólares, quedaron "como nuevas" y serán utilizables por otros diez años, dijeron a Clarín fuentes oficiales. En la Casa Rosada estiman que el Boeing 757 estará de vuelta recién a mediados del mes que viene. Si llegara antes del 10 de mayo, Kirchner podría reinaugurarlo para viajar a Brasilia, a una cumbre entre países de la Liga Arabe y el Mercosur.

Pero el avión ya no volverá a ser el mismo. Y aunque sus colaboradores nieguen que se esté pensando en venderlo, el presidente Néstor Kirchner no aparece muy entusiasmado con la idea de volver a subirse al Tango 01.

Por lo pronto, en la reciente gira a Alemania se anticipó que el Tango 01 no volverá a ser usado para vuelos intercontinentales. Según se adujo, el fabricante ya no se responsabiliza por el uso de tanques de reserva y sin ellos, el avión pierde autonomía. Por eso, se seguirá recurriendo al acuerdo con Aerolíneas Argentinas, según el cual la empresa cede el avión y la Presidencia se hace cargo de los gastos de combustible y de la tripulación.

Además, no es ningún secreto que Kirchner y su esposa se sienten más cómodos en el poderoso Jumbo 747 de Aerolíneas —uno de los aviones más grandes que existen, con capacidad para 400 pasajeros— que en el Tango 01, cuya cabina fue configurada a la medida de Carlos Menem, incluyendo el ya famoso sillón de peluquero que inevitablemente lleva al matrimonio patagónico a evocar la figura del riojano.

Así, a su regreso el Tango 01 sería usado para visitar los países sudamericanos, y en vuelos de cabotaje. Kirchner empleaba el Tango 01 para viajar a Río Gallegos, pero después del episodio que lo dejó fuera de pista, el Presidente intensificó el uso del Tango 10, un moderno pero muy pequeño Lear Jet de 7 plazas. En el otro avión de la flota, el Tango 03 —un Fokker F-28— suele desplazarse la senadora Cristina Fernández, y es común verlo los fines de semana en el aeropuerto de El Calafate, cuando la primera dama se queda en la residencia del matrimonio en esa ciudad.

Sobre el incidente del Tango 01, el Gobierno aún no descarta demandar al fabricante de las turbinas. Cuando el avión fue revisado en El Palomar se sacaron muestras certificadas del lining —la sustancia adhesiva que se desprendió de los motores, ocasionando la falla—. Ahora, el Gobierno espera el resultado de las pruebas de laboratorio encargadas a la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Fuerza Aérea y a la Junta de Seguridad estadounidense. Si se presume responsabilidad de la Rolls-Royce, el asunto seguirá en un tribunal.
 
tc-70 dijo:
Esta nota es del 21/4/05 - Clarin...

EL AVION PRESIDENCIAL LLEVA 6 MESES PARADO

Llegan las turbinas a Israel y el Tango 01 volverá a volar en mayo







Los motores ya fueron reparados en Texas y los llevan a Tel Aviv, donde está el avión. Cuando esté disponible, Kirchner sólo lo usaría para viajes dentro de Sudamérica.










Después del aterrizaje de emergencia, el pánico a bordo y la polémica por la seguridad presidencial, la saga del Tango 01 parece estar cerca del fin. Sus dos turbinas dañadas ya fueron reparadas en Texas y serán embarcadas este fin de semana de Nueva York a Tel Aviv, donde la aeronave está siendo sometida a una completa revisión técnica. Con la colocación de las turbinas y las últimas pruebas, el avión estará en condiciones de regresar a Buenos Aires.

Fueron largos seis meses desde el 19 de octubre, cuando a poco de despegar de Aeroparque la turbina izquierda empezó a hacer explosiones y a echar lenguas de fuego. En la investigación intervinieron la Fuerza Aérea, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. y la Rolls-Royce, fabricante de las turbinas. Y se determinó que ninguna estaba en condiciones de volar.

El costo de reparación de las turbinas fue de 5.300.000 dólares, quedaron "como nuevas" y serán utilizables por otros diez años, dijeron a Clarín fuentes oficiales. En la Casa Rosada estiman que el Boeing 757 estará de vuelta recién a mediados del mes que viene. Si llegara antes del 10 de mayo, Kirchner podría reinaugurarlo para viajar a Brasilia, a una cumbre entre países de la Liga Arabe y el Mercosur.

Pero el avión ya no volverá a ser el mismo. Y aunque sus colaboradores nieguen que se esté pensando en venderlo, el presidente Néstor Kirchner no aparece muy entusiasmado con la idea de volver a subirse al Tango 01.

Por lo pronto, en la reciente gira a Alemania se anticipó que el Tango 01 no volverá a ser usado para vuelos intercontinentales. Según se adujo, el fabricante ya no se responsabiliza por el uso de tanques de reserva y sin ellos, el avión pierde autonomía. Por eso, se seguirá recurriendo al acuerdo con Aerolíneas Argentinas, según el cual la empresa cede el avión y la Presidencia se hace cargo de los gastos de combustible y de la tripulación.

Además, no es ningún secreto que Kirchner y su esposa se sienten más cómodos en el poderoso Jumbo 747 de Aerolíneas —uno de los aviones más grandes que existen, con capacidad para 400 pasajeros— que en el Tango 01, cuya cabina fue configurada a la medida de Carlos Menem, incluyendo el ya famoso sillón de peluquero que inevitablemente lleva al matrimonio patagónico a evocar la figura del riojano.

Así, a su regreso el Tango 01 sería usado para visitar los países sudamericanos, y en vuelos de cabotaje. Kirchner empleaba el Tango 01 para viajar a Río Gallegos, pero después del episodio que lo dejó fuera de pista, el Presidente intensificó el uso del Tango 10, un moderno pero muy pequeño Lear Jet de 7 plazas. En el otro avión de la flota, el Tango 03 —un Fokker F-28— suele desplazarse la senadora Cristina Fernández, y es común verlo los fines de semana en el aeropuerto de El Calafate, cuando la primera dama se queda en la residencia del matrimonio en esa ciudad.

Sobre el incidente del Tango 01, el Gobierno aún no descarta demandar al fabricante de las turbinas. Cuando el avión fue revisado en El Palomar se sacaron muestras certificadas del lining —la sustancia adhesiva que se desprendió de los motores, ocasionando la falla—. Ahora, el Gobierno espera el resultado de las pruebas de laboratorio encargadas a la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Fuerza Aérea y a la Junta de Seguridad estadounidense. Si se presume responsabilidad de la Rolls-Royce, el asunto seguirá en un tribunal.

Esta nota es muy vieja y ya fue posteada. ¿Por que no chequeàs el foro antes de subir una nota de 2 años de antiguedad?
 
sebastian_porras dijo:
Esta nota es muy vieja y ya fue posteada. ¿Por que no chequeàs el foro antes de subir una nota de 2 años de antiguedad?

Sebastián, creo que TC-70 la posteo para remarcar que se gastaron 5.3 millones de mangos para reparar las turbinas y dejar el Tango 01 diez puntos, él aclaro que la nota era de 2005.

Saludos
 
licastro dijo:
Sebastián, creo que TC-70 la posteo para remarcar que se gastaron 5.3 millones de mangos para reparar las turbinas y dejar el Tango 01 diez puntos, él aclaro que la nota era de 2005.

Saludos


Exacto, gastaron una pila de plata, para no usarlo...
Pido disculpas sebastian, no posteo mas notas viejas....
 
Ya sabemos los motivos por los cuales el T-01 no puede realizar viajes de larga distancia. Es un Kapricho que sigue y seguirá costando fortunas al país.

Ahora se las dejo picando:

El 747 de Aerolíneas es una aeronave registrada en la República Argentina y cuyo dueño principal es una empresa española. Alguien se imagina el quilombo judicial que se puede armar si sucediera algún accidente con K abordo sobre cualquier otro país...??

:confused: :confused: :confused:
 
spirit666 dijo:
Ya sabemos los motivos por los cuales el T-01 no puede realizar viajes de larga distancia. Es un Kapricho que sigue y seguirá costando fortunas al país.

Ahora se las dejo picando:

El 747 de Aerolíneas es una aeronave registrada en la República Argentina y cuyo dueño principal es una empresa española. Alguien se imagina el quilombo judicial que se puede armar si sucediera algún accidente con K abordo sobre cualquier otro país...??

:confused: :confused: :confused:

Repsol sabe tratar bien a sus accionishtash:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
no lo usan por que deberian llevarlo a San Diego y K no quiere...USA malo malo

Boeing ofrecio en instalaciones de la FAA, cambiar los tanques extras de la bodega de equipaje, y sumar una nuevo tanque que con otras modificaciones llevarian el alcance del T-01 a 10,186 km, el mismo que los C-32 de la USAF...

Pero como dice Fede... USA malo, malo... Aunque amen los dolares... :rolleyes:
 

Derruido

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spirit666 dijo:
Ya sabemos los motivos por los cuales el T-01 no puede realizar viajes de larga distancia. Es un Kapricho que sigue y seguirá costando fortunas al país.

Ahora se las dejo picando:

El 747 de Aerolíneas es una aeronave registrada en la República Argentina y cuyo dueño principal es una empresa española. Alguien se imagina el quilombo judicial que se puede armar si sucediera algún accidente con K abordo sobre cualquier otro país...??

:confused: :confused: :confused:
Yo no sé de problemas judiciales, pero sí me imagino la festichola que más de uno organizaría.:rolleyes: :rolleyes: :cool: :cool: :cool: :D

Salute
Derru

PD: Viaja en el 747, por que tiene 4 turbinas. Después de la famosa plantada, tiene pánico a volar en uno que solo tiene dos.-:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
volo en todo lo que se le canto...la hizo bien
Quiso hacer lo mismo que en Superman I, hacer girar el mundo al revés. Dió tantas vueltas en el Tango 01 que lo gastó.:eek:

Salute
Derru
 
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