Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Mr. K me recordó al professor Rossa (de Chile):

" Sabís que, me voy a darme un lujo...":D

En todo caso, hay que tener mucho cuidado en estos casos, puede ser que otros Pdtes. se pongan algo celosos y armen una carrera por quien tiene el mejor transporte presidencial....irá la "gordis" a responder comprando un A380??? le pedirá Evo a Chávez un 747 para su cumpleaños???...veremos que pasa.

Saludos
 
Comrade dijo:
La Flota presidencial supongo es un presupuesto completamente "APARTE" de lo que les corresponden a la FFAA.

Asi que quejarse de esto es lo mismo que quejarse de que se hace un TREN BALA y no se compran F-16.

La unica pregunta que corresponde es a donde van los que actualmente componen la flota.


La plata sale del mismo lado...del PRESUPUESTO...o de alguna partida extraordinaria...
El elemento común es que toda guita sale de los contribuyentes...o sea...nosotros.

Es probable que el tren bala se haga por lo que retorna...un poco más difícil (el retorno) en el caso de los F-16.

Me sumo a la duda existencial...adónde van los helos que se reemplazarían ???


Saludos,
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos, tranquilos que desde mediados de Octubre a K lo voy a vigilar desde arriba ... Al buacho le pienso contar las idas y vueltas
 
S

SnAkE_OnE

te paso los horarios si queres , es criatura de habitos

que bajon , el S-70A es un fierrazo como tb el S-76 , la verdad que no entiendo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cuánto habían destinado para la remotorización del S-70 ? ¿ No eran como dos ó tres palos verdes ? Pense ( como seguramente mucha gente en los foros ) que con motorización mediante y el S-76 operativo que los dos nuevos helos ( presupuestados en 2004/2005 ) eran para medevac u otra tarea ... Triste, muy triste .
Fede desde Octubre seré un cóndor que caerá sobre su victima ... muajajajaa !!! . Favor de no confundirme con Miguelito Romano !:D
 
S

SnAkE_OnE

ya te mudan al edificio nuevo? era hora que lo terminaran..

eran como 10 millones de pesos de la remotorizacion de los helos , este tipo se le cagan los motores y ya quiere algo nuevo!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero lo remotorizaron o no ?
Si, con dos años de retrazo nos mudan, espero que me toque de espaldas a la ventana porque de otra manera se me complica chusmear en internet ... No nos mudamos antes porque la gente del Central no autorizó liberar fondos por dos años y medio . Si le cuento al gerente que la ppal que se oponía a terminar el proyecto en tiempo y forma me la c... y después nunca más le di bola y por ( entre otras cosas me la juró ) me matan .... :D
La primer gcia que se muda es la mía ... somos prescindibles 100% . Si se cae la empresa no pierde nada .
Saludos
 
que barbaro me acaban de dar otro dolor de cabeza mas la P. MADRE. que lo P., cada vez se nota que estamos mas en una dictadura no en una democracia.
salute
P.D.: me tomo una aspirina para el dolor de marote
 
Algunos números sobre los Bell 430:

Motores: 2 Allison 250-C40B de 1.045 shp c/u al despegue

Peso Vacío: 2.400 Kg
Peso Máximo: 4.218 Kg
Velocidad Máxima: 258 km/h
Velocidad Crucero: 243 km/h
Alcance Normal: 654 Km
Pasajeros: 8 + 1 piloto




En Estados Unidos, el costo directo por hora de vuelo es de algo más de 600 dólares. A eso hay que sumarle el mantenimiento (hora hombre x hora de vuelo), con lo cual tranquilamente podemos hablar de 850/950 dólares por hora.

Sin mayores comentarios....:rolleyes: :rolleyes:
 
-Si lo de los helicópteros se confirma, entonces cabe aclarar que la adquisición no le resta un peso ni a la FAA, ni al COAN ni al EA, los fondos saldrían de los gastos reservados, los mismos con que se mantiene a toda la flota presidencial.

-Lo que me sorprende es que se sigue cometiendo el mismo error
al adquirir helicópteros que se encuentran fuera de la línea logística
con la que cuentan las FFAA.

-Por lo demás, no veo el inconveniente en que el jefe del poder ejecutivo, sea del color que sea, disponga de aeronaves acordes a su puesto, lo que si, si se venden el S-70 y S-76, la venta sea clara y que se sepa a donde va la plata.





Saludosss
 

SkorpioN

Colaborador
El problema que veo ahora es que los dos helos (el S-70 y el S-76), no le sirven a ninguna de las FFAAs porque son modelos unicos y en version VIP; lo mas razonable es que se vendan en el mercado privado o empresarial.

Por lo menos :rolleyes: compran/rian dos helos identicos para facilitar la logistica y gastos.

Ahora que gestionan con la Bell la incorporacion de los Bell 430...no cabria la posibilidad que "alguien" le sugiera "a quien corresponda" el tema de los UH-1Y/AH-1Z...

Saludos!
 
diogenes dijo:
que barbaro me acaban de dar otro dolor de cabeza mas la P. MADRE. que lo P., cada vez se nota que estamos mas en una dictadura no en una democracia.
salute
P.D.: me tomo una aspirina para el dolor de marote


No es demasiao mucho? No te gustara la compra. Pero no hay desaparesidos. A K lo puso es 23 % de los argentino (no la SRA y la enbajada yanqui) y lo reafirmo el 80%
 

2-P-111

Colaborador
Comprometámonos a no llevar la discusión al ámbito político. Nada tiene que ver la compra de helicopteros con la forma de gobierno vigente ni con desmanes ocurridos en el pasado. Tampoco tiene nada que ver con la política de defensa.
Tratando de mantener una postura imparcial y sin dejarme llevar por las pasiones creo que es algo necesario. Renovar la flota tiene sus ventajas, y que sean dos helicópteros iguales es lo más coherente. Después de todo es un detalle y no modifica el rumbo de la argentina. Existen otras cosas más preocupantes.

Un abrazo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No sé quien habrá sido el que inventó ir a Olivos todos los días. En realidad la Quinta era ( hasta los años cuarenta seguro ) para los findes...no sé quien inventó esto de vivir en la Quinta e ir a la Rosada.
En teoría, el Presidente tiene que avisar al Senado cuando se ausenta de los LIMITES DE LA CAPITAL FEDERAL y encima éste lo tiene que autorizar.
Ahh y sí, toda la guita sale del mismo lado, de los contribuyentes.
 
Por lo que me cuentan, desde hace un par de semanas en la quinta presidencial ya estaba operando un Bell 430 de color oscuro, o sea que aparentemente ya hay un ejemplar operando o la Bell ha proporcionado una aeronave a préstamo para la adaptación de los pilotos.

EL S-76 se puede vender, pero desprenderse del Blackhawk es un pecado. Con radar meteo y depósitos suplementarios es la aeronave ideal para misiones SAR y CSAR sobre tierra o mar, ni hablar el uso que le daría PNA como reemplazo o complemento del Puma. Entiendo que no es barato de operar y mantener, pero es el hello más moderno y mejor equipado de Argentina.

Pd: por favor eviten el tema político.
 
S

SnAkE_OnE

es una muy buena pregunta , el S-76 francamente lo venderia , pero el S-70A lo usaria como bien dijeron como SAR/CSAR
 
Arriba