Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Consulta y consideraciones : Con unas reservas en efectivo billete de 95.000.000, es racional que se utilice a diario los helicópteros, para un corto vuelo de la Quinta de Olivos a Balcarce, con un monto inexistente.
Mi pregunta sigue, considerando que es para el trasporte de solo su excelencia, considerando que el vuelo parte de la quinta, un muy breve vuelo de pocos minutos sobre el rio y luego al helipuerto de la av Paseo Colon
Luego de esta pequeña consideración, sugiero ya que la ecomomia no brilla justamente, la utilización de una aeronave, como las fabricadas por Don Pirincho Qepd. Se que los monomotores, no pueden volar sobre la ciudad y que sería imprudente hacerlo sobre la margen del rio, pero si queremos ahorrar no será una mala idea contemplar la posibilidad de hacerlo, sí hay que hacer ajustes, bueno será que el ejemplo parta de la raiz misma de la Nacion.
No pretendo que lo haga a pié o en subte tal como lo hacia Don Humberto, por dos buenas razones la caminata seria larga y el subte no llega a Olivos.
Cuanto estiman el costo del vuelo entre estos dos puntos, por otra parte los Cicare demostraron ser confiables. Que tal el CH 14 Me juego a que el costo de vuelo no llegaría a 1/3 de lo que cuesta el vuelo de los helicopteros que una presidencia, hoy ?
Vizcacha

Nadie se sienta ofendido es solo como lo veo yo y por otra parte antes que me salten a la carótida y yugular recuerden que nadie es dueño de la verdad absoluta
 
Amigos

Bell 222 LV-WNP despegando del helipuerto de la PNA de Rosario 20-06-2007 donde volaba arrendado por Presidencia de la Nacion






Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Que problema hay, total si lo pagamos vos, yo y 46.000.000 de argentinos mas, y como dijo el Capitán del Titanic "Que la orquesta siga tocando" para todo lo oficial corresponde pero para lo particular .... el 60 no la deja ?
 
Última edición:
Habría que avisarle, que no es avión de la FAA sinó de la Presidencia y que es volado por pilotos amigos de la Presidencia.

Dudo de que el alferez más novato, se mande semejante ¨hazaña¨ filmarla y subirla como tal.......... Bueno ahora se entiende porqué no quieren volar con personal de la Fuerza Aerea Argentina. Con los amigos, el viaje es más divertido.

@BIGUA82 seguro que con los 707 hacian lo mismo...........................
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que entiendo los pilotos que hicieron ese vuelo TEMERARIO, IMPRUDENTE, y por tanto ILEGAL, no son Aviadores Militares, por lo menos no lo están en actividad.
Un avión B737-500 con certificado CIVIL, operando para Presidencia de la Nación, debe seguir standares de seguridad como cualquier aeronave CIVIL que opera bajo normas recomendadas por la OACI.
Bajo NINGUN concepto una aeronave CIVIL operando debe estar en viraje de más de 10° de bankeo por debajo de 300 ft...estamos hablando en el caso que la aeronave debiera hacer un CIRCULACION VISUAL a la cabecera opuersta de aproximación porque las condiciones de viento no la dejan aterrizar con viento en cola a la pista que tiene procedimiento de aproximación por instrumentos.
En una aproximación VISUAL, como se ve en la imagen, bajo NINGUN concepto una aeronave deberia estar virando con más de 10° por debajo de los 500 ft sobre la elevación del aerodromo.

Supongamos que los ********* que volaban...que se estaban grabando...la erraban y se desparramaban en la pista....la energia centrifuga hubiese despedido restos de la aeronave hacia la avenida Lugones...quizas estariamos lamentando no solamente la muerte de los TARADOS que volaban la aeronave en forma TEMERARIA, sino de los casuales ciudadanos que transitaban sea por tren, y o autos...ni hablar si los restos se iban para la planta de combustible que esta en AEP...

Deberian ser echados TODOS en automático...y los de la torre, con minusculas tanto pilotos como controladores de transito aereo, que se estan riendo a carcajadas...esa es la profesionalidad de la Aviación Argentina????

Damos lastima como sociedad...
 
Arriba