Estados Unidos renuncia a retirar el Air Force Two
Los estudios han indicado que el C-32 sigue siendo apto para misiones oficiales
Tras estudios, el Pentágono evaluó que los C-32 aún están en condiciones de realizar el transporte de autoridades
Luego de estudios realizados durante cuatro años, el Pentágono decidió descartar el proyecto de sustitución de la flota de Boeing 757 utilizados en el transporte oficial de funcionarios estadounidenses, incluido el vicepresidente.
Designados oficialmente como C-32, los aviones son popularmente llamados Air Force Two, en referencia a la presencia del vicepresidente. La intención era aprovechar el canje del 747-200, el VC-25A utilizado en la misión presidencial, para ampliar la renovación de la flota.
Sin embargo, los estudios han demostrado que los 757-200 siguen siendo aeronaves capaces y se mantienen dentro de las necesidades a corto y mediano plazo de los Estados Unidos. Con la decisión, el programa de compra de nuevos aviones fue eliminado del plan presupuestario de Usaf para el año fiscal 2022.
Asignado para transportar al vicepresidente y altos funcionarios del gobierno estadounidense, el C-32 reemplazó al VC-137, derivado del Boeing 707, complementando la flota presidencial. El avión recibió gran parte de las tecnologías e innovaciones añadidas al VC-25A, incluidas las principales modernizaciones y actualizaciones realizadas durante casi treinta años.
Aunque el presidente rara vez usa el C-32, el modelo tiene la ventaja de poder aterrizar y despegar en pistas más cortas, donde los VC-25A no pueden operar o sufren restricciones operativas considerables. Otra característica de los 757 utilizados por el gobierno de los EE. UU. es su capacidad para realizar vuelos de largo alcance, lo que les permite volar, por ejemplo, de Washington DC a Brasilia sin escalas.
Con capacidad para transportar hasta 45 ocupantes, el C-32 usa el indicativo Air Force Two cuando el vicepresidente de los Estados Unidos está a bordo del avión, pero el indicativo cambia a Air Force One si el presidente está a bordo. Cuando transporta autoridades diferentes, el avión adopta una designación provisional, dependiendo del pasajero.
Aunque Usaf tiene una pequeña flota de C-32, la mayoría tiene casi tres décadas de servicio, y el más joven tiene 22 años. El gobierno no descarta actualizar y modernizar todos sus aviones de transporte VIP, incluso otorgó contratos de factibilidad a Boom Supersonic, Exosonic y Hermeus, proyectando un modelo supersónico.
Por ahora, la previsión es recibir en la actual administración del presidente Joe Biden los dos 747-8 reconvertidos para misión de transporte presidencial, retirando así al mítico VC-25A.
Aún así, queda por ver si el nuevo Air Force One se entregará en 2024, ya que el programa enfrenta retrasos significativos. Además, es probable que el actual presidente mantenga la elección de la nueva pintura creada bajo Donald Trump, considerada controvertida entre varios círculos en el Pentágono y en la sociedad civil.
Estudos indicaram que o C-32 continuam aptos para as missões oficiais
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