Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Cuanta falta de criterio y seguridad operacional,esta maniobra no está permitida en Aeroparque y mucho menos con este tipo de avion.
Quien controla esto? ellos mismos son los que cometen estas acciones plenas de inseguridad hacia terceros,y bienes del Estado y ellos mismos son los que deben controlar que esto no suceda o ser observada.
Pero tienen el patrimonio del poder total,totalitarismo al maximo nivel.Plena demostracion que no les importa nada.
La ANAC debería controlar a la AAP...todos tienen la misma camiseta,asi que no pasará nada y como decimos en la FAA...."y Yo con mi avioncito que bo ludo..."
Recuerde la otra maniobra parecida con el T04

 
Irresponsabilidad total de la Agrupacion Aerea Presidencial y ANAC, deshonrando la autoridad que el Estado les confiere como transporte de Presidencia de la Nacion y de la Historia de pilotos civiles y de pilotos militares de la gloriosa Fuerza Aerea Argentina. Mamaracho, inseguro, caro, innecesaria compra de avion Presidencial en pais pobre e Indefenso, desarmado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como ya escribi en otro post, Argentina aburre....
El tema da más para analizar desde un punto de vista psicológico que aeronáutico.
Los dos TARADOS que piloteaban el avión ayer tienen una disociación, peligrosa según mi punto de vista, sobre cual es la realidad del país y lo más importante, el uso que le están dando a un bien del Estado Nacional.
En un país devastado económica y socialmente a nadie que tenga sus funciones mentales en orden se le ocurriria hacer un pasaje a baja altura en el vuelo de entrega de un avión, mucho menos....Presidencial.

Como Piloto, además deja mucho que decir en un día de situación meteorológica adversa la tripulación de mando pida y realice un pasaje en el aeropuerto con más operaciones del país.
En las comunicaciones se escucha a los controladores de tránsito aéreo, en minusculas a proposito, estar ordenando el tránsito aéreo con restricciones con vuelos desviados por meteorologia.
Con lo cual si soy el Comandante de un vuelo en esas condiciones lo que menos trataria es de entorpecer las operaciones con un pedido que solo va dirigido al EGO propio.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez el forista comun no interprete este audio donde se van cometiendo una serie de errores y presiones a los Controladores forzando autorizaciones,los Controladores mantienen la calma,su trabajo es grabado y supervisado por Supervisores con tinte politico.
Estas condiciones de presionar a los Controladores dentro del Termninal Baires afectado por MET adversa y turbulencia en capas bajas era una situacion muy complicada de seguridad operacional.Tambien un copiloto,que estimo es el AA que estaba por Quilmes con 50 por turbulencia ocupa la frecuencia preguntando por el copiloto del ARG-1.
Aqui se dá la particularidad quien comete el terrible error operacional es el Jefe de la AAP que estaba a los mandos del avion y quien debe castigar,observar y no permitir estos hechos por el bien de la vida de terceros y bienes del estado son amigos,son del mismo club,una locura total propia de personajes embebidos en y con un poder total.
Tambie quiero decirles que la controladora de Aeroparque comete un error propio del sindrome de Estocolmo,el ARG1 o cualquiera aeronave de la AAP sin el Presidente a bordo NO tiene prioridad operacional sobre el resto de los aviones en aproximacion.
Me resultó raro que los AA que volaban no se quejaran y aceptaran los atropellos en frecuencia...
Que más....está todo dicho,esto no es de ahora comenzó con NK,CFK,MM lo acrecentó aun mas y esta administracion fue por mucho mas...que más...está a la vista de todos y nadie hará nada.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ver como se apropian de lo público, el avión aproxima y hace el fly by a la pista 13, y luego aproxima y aterriza por la cabecera opuesta, 31. Eso provoca una disrupcion en el flujo de aeronaves que debian estar aproximando desde VANAR a la pista 13.
Al estar aproximando por la 31, los aviones deberian esperar en VANAR para que en el caso que el ARG-1 hiciera un Go Around no interfirieran con el mismo...TODO MAL HICIERON...y los de la Torre AUTORIZARON.
 
Como ya escribi en otro post, Argentina aburre....
El tema da más para analizar desde un punto de vista psicológico que aeronáutico.
Los dos TARADOS que piloteaban el avión ayer tienen una disociación, peligrosa según mi punto de vista, sobre cual es la realidad del país y lo más importante, el uso que le están dando a un bien del Estado Nacional.
En un país devastado económica y socialmente a nadie que tenga sus funciones mentales en orden se le ocurriria hacer un pasaje a baja altura en el vuelo de entrega de un avión, mucho menos....Presidencial.

Como Piloto, además deja mucho que decir en un día de situación meteorológica adversa la tripulación de mando pida y realice un pasaje en el aeropuerto con más operaciones del país.
En las comunicaciones se escucha a los controladores de tránsito aéreo, en minusculas a proposito, estar ordenando el tránsito aéreo con restricciones con vuelos desviados por meteorologia.
Con lo cual si soy el Comandante de un vuelo en esas condiciones lo que menos trataria es de entorpecer las operaciones con un pedido que solo va dirigido al EGO propio.
Conociendo el origen de esa "gente" todo es normal para ellos....desde esto a revolear bolsos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irresponsabilidad total de la Agrupacion Aerea Presidencial y ANAC, deshonrando la autoridad que el Estado les confiere como transporte de Presidencia de la Nacion y de la Historia de pilotos civiles y de pilotos militares de la gloriosa Fuerza Aerea Argentina. Mamaracho, inseguro, caro, innecesaria compra de avion Presidencial en pais pobre e Indefenso, desarmado.
Cuanta falta de criterio y seguridad operacional,esta maniobra no está permitida en Aeroparque y mucho menos con este tipo de avion.
Quien controla esto? ellos mismos son los que cometen estas acciones plenas de inseguridad hacia terceros,y bienes del Estado y ellos mismos son los que deben controlar que esto no suceda o ser observada.
Pero tienen el patrimonio del poder total,totalitarismo al maximo nivel.Plena demostracion que no les importa nada.
La ANAC debería controlar a la AAP...todos tienen la misma camiseta,asi que no pasará nada y como decimos en la FAA...."y Yo con mi avioncito que bo ludo..."
Dusculpen pero ambos estan equivocados.

La ANAC no tiene injerencia ni los alcances para controlar a los ex T, ni a los nuevos ARG de AAP, ni a los LQ de las FFSS (GNA, PNA, PFA).

El controlador aéreo que autorizo la pasada es de EANA, el ente que controla los aeropuertos es el ORSNA
 
Última edición:
Arriba